Pago de estadía con tarjeta de crédito (argentinos)

¡Resuelto!
Leila410
Level 2
Argentina

Pago de estadía con tarjeta de crédito (argentinos)

Buenos días. Quizás ya hicieron esta consulta en muchas ocasiones pero soy nueva en la plataforma y antes de reservar una estadía quiero estar informada.

Quiero efectuar la reserva de un hospedaje en el extranjero desde Argentina con la tarjeta de crédito.

Quisiera saber qué impuestos (aparte del 30% y el 35% que ya sabemos que tenemos que abonar) hay que abonar? IVA/algún otro? Y saber qué dolar toma la tarjeta de crédito para poder hacer bien los cálculos y analizar si es viable hacer dicha reserva.

Desde ya, muy agradecida por quien o quienes me puedan ayudar con esta información.

Saludos.

1 Mejor Respuesta

Hola @Leila410 ayer la economía en Argentina estuvo muy variable pero por lo que te ha comentado @Silvia536 y lo que he leído en el día de ayer te digo que muchos recomiendan pagar con tarjeta de débito ( si se tiene el dinero en la cuenta ) o con tarjeta de crédito pero tener en cuenta la fecha de cierre de la misma o pagar, ya que depende el día de cierre se toma ese valor de dólar para saber cuánto se debe pagar) y tratar de cancelar el pago anticipado. También ayer han unificado los valores del dólar y solo quedó el dólar Qatar, esto se dijo ayer y sabemos cómo se nos presenta el escenario en los próximos días todo puede variar. Saludos 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18

Hola! siempre te conviene con tarjeta de crédito porque pagarás a dólar oficial y ese está clavado. Aun con todos los impuestos, sigues haciendo buen negocio

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leandro452 , muchas gracias por compartir tus consejos en la comunidad ...no olvides etiquetar a otras personas en la conversación utilizando el símbolo @ y te aparecerá un pequeño menú desplegable, de esta forma tu mensaje tiene más posibilidades de ser leído 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En lo que no termino de estar segura, a fecha de cierre o vencimiento de la tarjeta? Quisiera que sea a fecha de cierre, para tenerlo resuelto sabiendo cuánto es el importe que tengo que pagar y no tener que estar recalculando después.

Hola @Leila410 depende el Banco al que este asociada tu tarjeta. En mi caso Banco Macro es al cierre. Éxitos y el 19/10 contanos tu experiencia. Saludos!!! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia