Pagos en Cuba. USD ó CUP

¡Resuelto!

Pagos en Cuba. USD ó CUP

Tengo un problema con los pagos enviados a Cuba por parte de Airbnb a través de VaCuba.
Me han dicho los representantes de la mencionada empresa de remesas que mi pago será en pesos cubanos y yo cobro mi casa en USD (dólares americanos)
¿Ustedes (Airbnb) ya tienen planes para cambiar esto?

A todos los cubanos que lean esto, los exorto a participar en el diálogo.

@Rioger
1 Mejor Respuesta
David8392
Level 4
Santiago de Cuba, Cuba

Hola @Alexeis1 , la persona que entrega el dinero, fue a la casa y nos hizo un contrato para entregarnos el dinero en CUP o MLC... Por supuesto que elegimos MLC, con un costo del 10%, alto ese costo pero es mejor que recibirlo en MN... Solo debes poner el método de pago en Airbnb en efectivo y esa persona que entrega el dinero en tu provincia irá a su casa a explicarle ese método. Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

77 Respuestas 77
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a todos , estoy muy preocupada por la demora en los pagos ( más de 10 dias ) convencida estoy que no es responsabilidad de airbnb , escribo para la comunidad cubana y saber si les pasa igual en sus provincias.Soy de Cienfuegos y como nunca Vacuba o Bacuba ( como se escribe no se , no e tenido el honor de conocerlos ) a respondido a nuestras interrogantes , apelo a ustedes y me ayuden a salir de la duda. Saludos Valodia

Valodia
Hilda183
Level 2
Havana, Cuba

Hola. Para mi, es 21 dias. Estoy siempre esperando el primer contacto de Vacuba. No sé que hacer. Estoy a La Habana (Guanabo)

Hilda de Guanabo, Habana, Cuba
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Hilda183  nooo , no son 21 días.. airbnb te lo envia el segundo dia de estar tu reserva en casa y luego debe.🤔 llegar a tus manos en 7 días habíles... pero ultimamente 😱 no es así , está hasta 10 y 12 días sin llegar ( efectivo en casa USD )....Todo no puede ser malo , descuento 10% , demora en el pago y moneda que no podemos utilizar.. vamos , vamos que no somos de goma... Saludos.

Valodia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia