Pagos extras en un alquiler

David6889
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Pagos extras en un alquiler

Hola a todos! Tengo una consulta quisiera q me ayuden luego de estar 67 dias en un lugar faltando 3 dias el host quiere que le pague $2000 no se que hacer? Que me recomiendan, me escriba que le pague la factura que consumi muchisima agua, este medidor es para la casa q alquiler y dos departamentos extras.

realmente no se que hacer me quedan 3 dias , escribi airbnb y no he recibido respuesta

nunca me habia pasado algo igual yo viaje con mi esposa y mis dos hijos pequeños y por el tema de Covid no pude regresar a mi pais y me quede 3 meses fuera .

espero alguien me pueda dar alguna directriz .

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @David6889 . No sé por qué camino has intentado comunicarte por Airbnb pero si entras a tu reserva puedes encontrar la manera de llegar al  Centro de Resoluciones haciendo clic en Ayuda. Expones tu caso y como anfitrión te diría que este asunto lo debes poder arreglar en buenos términos con tu anfitrión. Al menos es lo que yo haría. Él debería darte toda la información para demostrar que el gasto es debido a tu consumo, aunque me parece que eso lo debió haber revisado hace tiempo, por ejemplo a los 15 días o el mes. En fin, no me parece correcto que te esté haciendo un cobro por consumo, pero no tengo la información para hacer un juicio al respecto.

Saludos,

Juan

David6889
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Muchas gracia por sus respuestas @Juan306 si me mando ayer y yo me regreso a mi pais el lunes , tampoco me parecio que me cobren o que no diga en el reglamento esto ella me mando facturas diciendo que tengo que pagar que yo no va a asumir ese gasto pero el valor es muy alto y yo ya estoy por irme el lunes y no me parece que deba pagar algo adicional , nunca me habia pasado en un alquiler algo asi y me pasa el consumo del ultimo mes yo estuve 67 dias aqui y no hay nada en el reglamento que diga consumo de agua si llegace hacer el caso que yo use aunque creo q es una fuga o es el medidor de los otros dos departamentos .

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @David6889. Creo como te dije antes que lo mejor es llevar esto al Centro de Resoluciones de Airbnb. En este caso, el estudio debe hacerse más a fondo, y por ello me parece que no deben cobrarte hasta no aclarar a qué se puede deber el alto consumo de agua. No puede ser un cobro a la ligera. Así que habla con tu anfitrión en buenos términos y dile que has solicitado una investigación a Airbnb para resolver el asunto. Como anfitriones tenemos también responsabilidades y entre ellas es la de revisar los consumos a tiempo y acordar con los huéspedes nuevas directrices si sucede algo inesperado, pero no simplemente cobrar y no más. Espero que todo se vaya solucionando de la mejor manera.

Saludos,

Juan

Hola @David6889 : De qué manera te pidio ese pago? De contado? O via la plataforma?

Te había avisado desde un principio que te tocará ese pago?

El anfitrión debe de considerar los gastos de la renta y no cobrar cosas de sorpresa.

Avisale que debe de solicitar ese pago por vía de AirBnB!

De ese modo aún tendras tiempo  de revisar y chance de rechazarlo. En tu reserva generalmente recibes una opciónn de contactar con AirBnB si existen problemas en la renta.

Supongo que desistirá, en cuanto le digas que lo debe de cobrar via la plataforma!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia