Peligro de fiesta

Peligro de fiesta

Expongo mi caso para los futuros anfitriones. 
He reservado una villa donde no tenian especificaciones sobre ruidos y otras normas en la casa, cuando le comento a mi anfitrión lo que hare alli empieza a poner las especificaciones hasta el punto que mis invitados y amigos se sienten incomodos a ir a la villa despues de las discusiones con el anfitrión pidiendole que cancelen la reserva pues tienen el reembolso parcial y si yo lo cancelo pierdo mas de 600€. Airbnb no ayuda a aclarar la situación aun diciendoles y tras haber leido que es falta justificada el que cancelen por peligro de fiesta sin consecuencias para el anfitrión y los huespedes segun sus propias normas, solo por querer cobrar sus comisiones, y no proteger al anfitrión no le indican como poder cancelarlo sin consecuencias, por favor anfitriones es posible cancelar sin consecuencias no tengas panico a airbnb, teneis hasta 3 cancelaciones de un establecimiento y sobre todo si el motivo de la cancelación es motivo de fiesta incluso te siguen dejando abierto el calendario. Colaboren para no pasar un mal trago. No sean como mi anfitrión que no esta dispuesto a cancelar ya no solo por proteger su vivienda, tambien para nosotros que nos resulta incomoda la situación, incluso no aceptando que los huespedes paguen el 10% de cancelación que les cobran a ustedes cuando todavia quedan mas de 3 meses. Yo ya no se que mas puedo hacer para que mis anfitriones cancelen o airbnb cancele esa reserva cuando hay base logica para cancelarla teniendo pruebas, sin que se lleven mas de 600€. Por que al final si se lleva a cabo van a ver problemas, muchos problemas para el anfitrion y su vivienda tal vez. Airbnb deberia promover la paz entre ambas partes, y ayudar mas a solventar este tipo de problemas.

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Kevin3339 , lo primero es que por Airbnb no puedes hacer fiestas ni ruidos, eso debe estar claro. Lo segundo, una manera muy fácil de resolver el asunto es acordar con el anfitrión un valor, por lo menos simbólico y modifican la reservación a ese valor por un tiempo mínimo también, digamos un día o lo que sea de acuerdo con el valor acordado.

Saludos,

Juan

Aunque se acuerde con el anfitrión una noche y el acepte, me sale igualmente perder esa cantidad o una similar es decir entre 550-600, sin añadir que cobra por gastos de limpieza 250€ osea no sale tampoco la cuenta. Pero bueno gracias igualmente por responder.

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Kevin3339 

Pues supongo que lo que define el tema es el contenido de "cuando le cuento lo que haré allí". ¿Es una fiesta o no es una fiesta? Ten en cuenta que para un host una cancelación sí tienes consecuencias, tanto de posicionamiento como que durante el tiempo que ha estado reservada para ti, no se ha podido alquilar por otras personas.

Yo seguiría intentando mediante Airbnb que sea Airbnb quien la cancele porque se han añadido normas y limitaciones a tu reserva que no estaban anteriormente cuando hiciste la reserva. Si no lo logras por Airbnb, intentaría llegar a un acuerdo con el anfitrión de la manera que dice @Juan306  que me parece muy imaginativa.

Saludos.

Aunque lo cancele airbnb el anfitrión tendría repercusiones semejantes a que si yo lo cancelo sin motivo razonable, o incluso como indica posicionamiento o que quiten el anuncio. Por ese motivo mi anfitrión no acepta cancelarlo por ese medio, y prefiere arriesgarse a lo que pueda pasar.

Lo que no entiendo seria entonces porque no se apega airbnb a esto 

https://www.airbnb.es/help/article/2022

• Si el anfitrión puede facilitar pruebas de que un huésped no tiene la intención de respetar alguna de las normas de la casa que se detallan en el anuncio, quiere celebrar una fiesta no autorizada o va a incumplir de algún otro modo nuestra Política sobre Fiestas y Eventos.

• Si un anfitrión tiene activada la Reserva inmediata, es posible que, en determinadas circunstancias, pueda cancelar sin consecuencias por otras razones válidas. Aquí tienes algunos ejemplos:

• El huésped ha dejado claro que es muy probable que no cumpla con alguna de las normas de la casa, como la prohibición de fumar o de traer una mascota.
    • El huésped tiene varias evaluaciones negativas o carece de información en su perfil, y al anfitrión le parece preocupante.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia