Porquè evaluar a alguien que no has alojado?

Silvia536
Level 6
CABA, Argentina

Porquè evaluar a alguien que no has alojado?

Buen dia querida comunidad.

Cuando la persona q paga la reserva no es la persona que alojas..luego de su estadia nos vemos en el problema de no poder evaluar al huesped que realmente hospedamos..

Y ni que hablar de la inseguridad...ya que la persona que viene a tu casa no ha pasado el proceso de verificacion...

14 Respuestas 14
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Silvia536 , no está permitido que una persona reserve por otra, pero eso me parece, lo debe controlar el anfitrión, ¿de acuerdo? Es algo que mediante el chat de la reservación puede resolver el anfitrión y dejar constancia.

Saludos,

Juan

Gracias Juan por tu respuesta. Mis experiencias al respecto han sido diversas: una vez una persona q figuraba ser de Santiago de Compostela , España me dijo estaba reservando para una amiga..Cuando entro a casa, le dije: tu no tienes acento español y me respondiò " no, soy de Sgo. de Chile ( gracias a Dios no tuve problemas con ella) pero cuando me llego el turno de evaluar al amigo,no lo hice.

Otra vez una madre peruana reservò para su hija de 18 años,eso tenia sentido ya q a los 18 anos puede no tener tarjeta.

La evalue felicitandola por su hija 🤷‍♀️

Hay algo q falla, tendria q exisistir el.perfil de evaluar a un tercero y q apareciera el verdadero huesped.

Disculpa Juan pero como anfitriona argentina no tengo la opcion o posibilidad de hacer nada ..Airbnb recibe la reserva y me manda a un huesped q no es el q pago

Hola @Silvia536 :

"cuando me llego el turno de evaluar al amigo,no lo hice."

Creo que hiciste mal..... y eso de no evaluar afecta a tu estatus en la plataforma.

Hubieras escrito: "XYZ ha reservado pero no lo/la puedo evaluar, porque la persona quien llegó, era otra"

 

" tendria q exisistir el.perfil de evaluar a un tercero"

Eso no hace sentido, ya que esa tercera persona no está identificada ni tiene perfil AirBnB. ... entonces a quién evaluas?

En teoria , en cumplimiento a las reglas no debes de recibir  a alguién si no llega a la vez la persona que ha reservado.

 

Supongo que también esperas  que tus huéspedes cumplan los lineamientos....

 

Saludos
Michael

Michael cuando evaluo lo hago pensando en la comunidad, escribir informacion que sea util a los futuros anfitriones de la persona,no pienso en mi estatus.

El error es que la plataforma no ofrezca la posibilidad de evaluacion del huesped y te ofrezcan evaluar al que pagò.

Por otra parte,eso que dices de no recibir a la persona que no venga con la persona q ha reservado es impracticable, ( quien va a pagar doble pasaje si la madre o padre le esta pagando el alojamiento al hijo) o un amigo q le paga con su tarjeta para hacer un favor y no puede acompañarlo...no entiendo tu razonamiento.

Por otra parte, evidentemente no esta prohibido por Airbnb pagar a un tercero ya q me han enviado huespedes q no han pagado y luego me dicen q evalue al pagador.

 

Hola @Silvia536, te invito a visitar la AYUDA de la plataforma:

https://www.airbnb.es/help/article/427

Eso aclara el error "evidentemente no esta prohibido por Airbnb pagar a un tercero". Es por nuestra propia seguridad!

 

1. Si piensas en la comunidad, eso de NO EVALUAR es contraproducente..... en tu caso hubiera sido responsable, informar a la comunidad que el cuentahabiente reserva para otras personas.

2. Practicable o no.... si me llega una persona diferente sin acuerdo previo, no le  abro la puerta, ni la conozco y el riesgo es mío!

No cubro incumplimientos! Incluso puedes aclarar en tus reglas  que o aceptas a "intrusos"

3. Es ilógico poder evaluar a una persona desconocida por la plataforma... no importa a nadie si fulano se comportó muy bien durante su estadía ... ya que "la comunidad" ni lo conoce..... ni a nadie le interesa. Una evaluación es para una persona que nos podría caer de huésped  a cualquier otro anfitrión pero no podemos identificarla,  no sirve de nada  leer una buena o mala evaluación.

Saludos
Michael

Estimado Michael,

Mi idea en subir este tema a esta seccion es que se tome alguna medida por parte de Airbnb con respecto a esta situacion de una persona que paga para un huesped y que luego te propongan evaluar al que pagó.

Disculpa pero no llego a comprender algunos de tus argumentos que creo se enfocan a que yo tome medidas individuales.

Un saludo

Hola @Silvia536 : Creo que te entiendí bien y quería explicarte por qué no hace sentido evaluar a huespedes quienes no han rerservado/ quienes no están registradas en AirBnB. Es para tu propia seguridad... Si lees la titular del foro, encontrarás que esa no es la via de hacerpropuestas a AirBnB como tál, somos usuarios tal como tú.

Saludos
Michael

Buenos dias @Juan306 , he leido por alli que si te niegas a recibir a alguien, despues tu anuncio tendra menos posibilidades de ser elegido.

Lo leì en un grupo de anfitriones en Facebook.

El tema debera resolverse de otro modo,no q el anfitrion se niegue a recibir a alguien que no coincida con el que pago, cosa que evidentemente no esta prohibido ya q me paso varias veces.

Un saludo

Hola @Silvia536 : No puedo confirmar eso:
"si te niegas a recibir a alguien, despues tu anuncio tendra menos posibilidades de ser elegido"

Lo que si es cierto, es que eso pasa cuando cancelas una reserva.
Yu nunca he aceptado una reserva si no estuve convencido de un huésped... nunca he sufrido un problema por eso, ni una baja de posición en el listado .

Saludos
Michael

Buenas tardes @Michael477 me ha pasado de haber recibido una teserva de alguien q la ha hecho para otra persona sin pasar por la etapa de aprobacion previa.

Talvez sea porque tengo activada esa opcion de reserva inmediata o no recuerdo como se llama

Exactamente eso pasa cuando activas la "reserva inmediata".

De sugerencia hay que mencionar  "no acepto reservas por terceros" en las reglas de casa, en el mensaje dautomático de bienvenida y siempre con referencia al lineamiento.

Los anfitriones nos tenemos que proteger por cualquier incidente!

Saludos
Michael

Hola @Silvia536 , por eso es bueno compartir por aquí las inquietudes. Pues a ver, si tienes una solicitud, lo mejor es que verifiques con el huésped para quién es la reservación. Si usas la reserva inmediata, igual lo puedes hacer, verificar. Y en caso de que  quien ha reservado lo ha hecho para otra persona, pedir asistencia de Airbnb. Lo que dices de las posibilidades de ser elegido, no sé la verdad a qué te refieres. Para tener buenas confirmaciones lo mejor es lograr unas buenas reseñas y calificaciones de los huéspedes, y para ello lo mejor es tener una buena comunicación desde el comienzo.

Saludos,

Juan

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola, @Silvia536 , yo soy una novata total, pero creo que se estan mezclando cosas, cuando recibo una reserva, me da igual quien la pague, pero tiene que identificar a los huespedes que van a venir y yo verificar que son esos huespedes los que entran, si viene el pagador evaluo al pagador y a sus hijos, amigos o lo que sea, y si no viene el pagador evaluo a pepe paco y antonio a los que pagó la estancia adres, al que yo no llegué a conocer... Pero verifico que son las personas a las que hospedo

Un saludo

Belén

Estimada @Belén156 ,

A lo que me refiero es a la siguiente situacion: una persona paga el alojamiento en mi casa para otra persona. 

Luego Airbnb me pide evalue a la persona q pagò,a quien yo ni conozco.

Me explico? 

Es a esto que sugiero se modifique y exista el perfil del verdadero huesped para evaluar.

No se si estos chats son leido por la gente que puede hacer algo al respecto pero tambien puede servir mi comentario a alguien que le haya pasado.

Saludos cordiales

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia