Posible estafa?

Posible estafa?

hemos recibido este correo despues e eponernos en contacto a traves de fotocasa con un anuncio, nos piden una señal antes de ver el piso como nos indican en los correos siguientes copiados

 


Hola,

 
Me llamo Isabel Arias Lodeiro y soy el dueña del piso de 2 habitacion, 1 baño y 64m2. El piso se puede alquilar por un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 6 años, pero prefiero alquilarlo a largo  plazo. Ahora mismo el piso está ocupado y estará disponible a partir del 09 de Octubre. El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Los gastos ( una plaza de garaje, TV, los gastos de la comunidad, etc.) están incluidos en el precio de 580 euros/mes. Tambien pido un depósito de 1160 cual se devuelve al final  del contrato.
 
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica), cuántas personas van a habitar en el piso y por  cuánto tiempo? Siempre he alquilado mis propiedades a través de Airbnb, ya que son una empresa de perfil. Hágamelo saber si le interesa y le explicaré el proceso de alquiler.
 
También me gustaría hacerle saber que el piso será desinfectado completamente por una empresa de limpieza profesional antes de su entrada.
 
Espero su respuesta,

Gracias, Isabel Arias Lodeiro

 

Buenas de nuevo,
 
Como dije el precio por mes incluye los gastos (TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad).
Solicité alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb porque ellos garantizan una transacción segura para los dos.
 
Así es como funciona el proceso de Airbnb para alquiler a largo plazo.
 
- Registro la transacción con Airbnb y le envió el enlace del piso;
- Usted envía un depósito a la compañía de Airbnb para reservar el piso para usted;
- Organizamos una visita con Airbnb e inspeccionará el piso;
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda;
- Airbnb me libera el pago solamente después de que usted firma el contrato y reciba las llaves;
- Si decide no alquilar el piso, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas.
 
Déjame saber su decisión si quieres alquilar el piso para decirle los datos que necesito y enviarle la invitación de reserva a través de la plataforma.
 
Espero su respuesta,
Atentamente, Isabel Arias Lodeiro
5 Respuestas 5
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Cristian1289 !

 

Cuidado! Es una estafa efectivamente. No envíes dinero, Airbnb no funciona así. El pago de alojamientos solo se hace a través de la plataforma, añadiendo el método de pago en el apartado correspondiente, pero nunca enviando dinero a cuentas bancarias. Ni tampoco existen agentes que van a revisar viviendas.

 

Corta comunicación con esta persona y denuncia la estafa en el portal inmobiliario 👍🏼

 

Saludos!

Elena

Muchas gracias por el aporte, ya he cortado comunicaciones con ellos, llegados a un puntl de hacer la “reserva” nos pedian abonar 1800€ aprox, no se como denunciarlo… pero la pagina que nos han proporcionado es claramente de airbnb o una copia muy buena… asi que cuidado

De nada @Cristian1289! Pues en el anuncio del portal inmobiliario encontrarás al final del anuncio algo parecido a reportar:

 

IMG_6171.jpeg

 Y ahí les envías los comentarios. 

La verdad que copian casi a exactitud la apariencia pero la dirección del enlace es falsa, no es la oficial airbnb.com o .es etc

 

Luego si tratas de pagar a través del enlace que te envían, da error y entonces es cuando te solicitan pagar por transferencia. Y ahí se pierde el dinero. 

En Airbnb siempre se paga por dentro de la plataforma, y así es como estamos protegidos. 

Me alegro que no llegases a enviar el dinero 🙏🏻 

En cuanto les comente que tenia que ver el piso antes de pagar y que el contrato lo tenia que ver mi abogado hicieron bomba de humo y borraron la pagina o la suspendieron, la dejo por aqui por si es de ayuda par aalguien en un futuro, parece que está desactivada pero si puede ayudar a alguien a que no caiga en este tipo de estafas mejor que mejor

https://booking.k8232us-shsiaysaks.com/676f/piso-en-alquiler-en-avenida-de-barcelona-3/d33769

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cristian1289, cuéntanos cuando puedas leer por favor el mensaje de nuestra querida Elena, creo que está haciendo un gran aporte a tu pregunta.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia