Primer huésped....y primera reclamación! :(

¡Resuelto!
Ele19557
Level 3
Arona, Spain

Primer huésped....y primera reclamación! :(

Queridos anfitriones, 
deseo contarles mi primera experiencia como anfitriona, quizás a alguien le haya pasado lo mismo o está pasando por lo mismo y le ayuda leer...

Al publicar el anuncio de mi piso no me di cuenta que no había activado la solicitud de reserva y enseguida entró una. Mi idea era tener siempre un filtro porque quiero evaluar la buena reputación de un huésped antes de aceptarlo. Fue claramente mi culpa.

Resulta que los huéspedes (a la primera estancia en Airbnb) ya la primera noche crearon problemas con la comunidad de vecinos ya que se quedaron hasta la madrugada en la terraza a hacer ruido. Muy poco agradable, con los vecinos que me enviaron fotos y video de como gritaban y contestaban mal cuando les pedían bajar la voz. Como la petición de respetar las horas de silencio forma parte de las reglas de la casa, hablé con ellos y también con Airbnb para que hubiera constancia de lo sucedido. Me garantizaron que tendrían mas cuidado y, aunque Airbnb me pregunto si quería cancelar la reserva, decidi seguir adelante. Y fue la peor decisión que pudiera tomar. 

El dia del check-out, tras dejarle una media hora mas de tiempo para salir después de recibir su petición, me encuentro con el piso en condiciones indescriptibles: una suciedad increíble, arena por todos lados, baño inundado y en el suelo se había infiltrado agua, fumaron por todos lados aunque las reglas de la casa lo prohíban, hasta usando el porta cepillos de dientes como cenicero,  manchas de aceite en las paredes de la cocina, manchas de sangre en las habitaciones, todos los platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes sucios en el fregadero, su ropa interior tirada por todos lados, ventiladores encendidos, y podría seguir contando....

Abro una reclamación a través del Centro de Resoluciones de Airbnb agregando fotos, videos, recibos de los gastos de limpieza extraordinaria para sacar el olor a humo y volver a dejar el piso en condiciones y el huésped se rie literalmente en mi cara: rechaza la solicitud de pago y me llega un notificación que me ha dejado una reseña, supongo malísima, la cual no puedo todavía ver porque yo, al contrario, esperaba que se solucionara el tema antes de escribir la mia.

Ahora la pelota ya pasó a Air Cover, os seguiré contando que tal va la cosa.

No tenia ninguna esperanza de que el huésped aceptara indemnizarme, y no sé que esperarme de la plataforma, ni por lo del pago ni por lo de la reseña. Supongo que lo mas problematico va a ser lo de la reseña, que me perjudicara muchísimo ya que quien va a reservar un alojamiento que tiene solo una reseña, y mala? 

En fin, ánimo a todos los que están pasando por algo así! 

Mejor Respuesta
Ele19557
Level 3
Arona, Spain

Actualizo mi mensaje diciendo que el huésped me ha dejado una valoración de 1 estrella, la cual he conseguido quitar ya que era debida a su enfado por la solicitud de reembolso.
Además,  AirCover acaba de confirmar que recibiré la indemnización correspondiente a lo que he gastado para limpiar y acondicionar el piso, incluido el reembolso de la penal que el huésped se negó a pagar por perder las llaves!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Ele19557 , qué mal, sí que lo siento. Mi recomendación es que dejes tu reseña y tu evaluación, que sea honesta y en términos cordiales, y que inicies el proceso de reclamación de la que haya sido su reseña, en caso de que no cumpla con las políticas de Airbnb. Me parece que si es malintencionada podrá ser eliminada, y con lo que cuentas y las pruebas que tienes, espero que sea con prontitud. Yo viví un caso hace unos años, en comienzos de la pandemia, con un huésped que no hizo tantos estragos como a ti, y que me dejó una reseña de 1, y con mentiras. Por supuesto lo denuncié a Airbnb y al final de 9 meses su reseña fue eliminada. Ah, aunque vaya a ser eliminada, como tienes la oportunidad de replicar, hazlo de la mejor manera. Ya con esta mala experiencia, a tomar medidas. Por lo demás, con las reclamaciones por daños y perjuicios, no me haría muchas ilusiones. Mi recomendación a eso es estar siempre pendiente de los huéspedes y en lo posible, prevenir cualquier incidente. Gracias por traer tu caso aquí, seguro ayuda a otros huéspedes que apenas comienzan. Espero que logres salvar lo que más se pueda.
Espero lo mejor para ti,

Juan

Hola @Juan306 , muchas gracias por tus palabras!

no dudaré en hacer lo que  sugieres con la reseña. 
Me alegro de que hayas podido hacer borrar la que te tocó a ti, pero sí que hacerte esperar 9 meses para darte la razón, es de locos. Te hace pensar que las primeras veces, cuando tu reputación es todavía inexistente, es mejor tragarse lo injusto y callarse para evitar represalias. 

Me queda solo esperar que los huéspedes que me reservaron para los próximos meses no se echen atrás al ver la reseña, y ya quizás a darle otro destino de uso al piso. 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Ele19557 . Espero que te vaya muy bien. Si te hacen la reseña no dudes en hacer la réplica con mucha elegancia y verás que eso disminuye el efecto negativo. Pero esperemos que no aparezca o que al final pueda ser eliminada. Y con tus futuros huéspedes mantén siempre muy buena comunicación en todo momento. Esperemos que no vuelvas a tener malos huéspedes. Se puede tratar de evitar con buena comunicación desde antes de la llegada de los huéspedes, pero claro, la garantía es incierta. Yo creo, que con el tiempo, el mismo espacio se encarga de atraer a los que son y están para él, así que también, si lo crees, se puede trabajar en ello.
Te deseo buena suerte,

Juan

Ele19557
Level 3
Arona, Spain

Actualizo mi mensaje diciendo que el huésped me ha dejado una valoración de 1 estrella, la cual he conseguido quitar ya que era debida a su enfado por la solicitud de reembolso.
Además,  AirCover acaba de confirmar que recibiré la indemnización correspondiente a lo que he gastado para limpiar y acondicionar el piso, incluido el reembolso de la penal que el huésped se negó a pagar por perder las llaves!

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno escuchar eso, gracias por compartir la actualización con la comunidad anfitriona, @Ele19557!

Saludos y espero que tengas un maravilloso resto de semana

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

La actualizaciones parecen no parar....pasó lo increíble, el huésped ahora me reclama dinero a mi, y mas de lo que le he pedido yo, por STRESS!
Me pregunto como pueda AirCover resolver una cuestión a favor del anfitrión y después permitir algo así.......

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.