Primero huésped españa

¡Resuelto!

Primero huésped españa

Hola buenas tardes, recibo mi primer huésped en 7 días, no estoy seguro se debería hacerle firmar algo o reelenar algún papel con sus datos me podeis ayudar? Muchas gracias 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. También puedes poner en el buscador de este foro  España Check in y encontrarás mucha información. @Carlos3448  

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

@Carlos3448 Hola! No sé a qué se deba pero estos días he visto muchas conversaciones respecto a lo que comentas.

 

Como anfitriones considero que debemos ser muy claros antes de cualquier reserva de lo que vamos a requerir de nuestro huésped, Airbnb nos da la libertad de poner nuestras propias reglas, pero esto se debe anunciar con antelación, no después de que el cliente hizo la reserva porque sabrás, la privacidad es muy importante hoy en día.

 

Yo en lo personal confío mucho en las calificaciones de los anfitriones a los huéspedes, somos una comunidad y debemos confiar, llevo aquí tres meses y hasta el momento jamás he tenido ningún problema y no pido ningún registro a mis huéspedes.

 

Que tú lo hagas no tiene nada de malo, es totalmente válido pero considero que lo debes informar antes de que se concrete la reserva. Saludos.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Carlos3448 , en España tienen requerimientos definidos para el check-in de los huéspedes, te dejo este link para más información:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Cambio-normativa-check-in-en-Espa%C3%B1a/m-p/1443

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. También puedes poner en el buscador de este foro  España Check in y encontrarás mucha información. @Carlos3448  

Muchas gracias por su ayuda 

: )   Siempre es grato aportar @Carlos3448 

Les deseo lo mejor!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Carlos3448 

 

Por lo menos tienes que rellenar el parte de viajeros para mandar a la Policía, Guardia Civil, Mossos, según tu zona. Luego algunas comunidades exigen que se firme un documento a modo de contrato donde se indiquen los datos principales de la reserva.  Cuando en el foro consultes algo de normativa, dinos tu Comunidad Autónoma / Provincia porque la legislación cambia mucho de una parte a otro. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia