Querida Laura muchas gracias por la apetura. Me gustaria recibir lineamientos como proceder con las personas que quieren hacer pagos directos? Sè los lineamientos de AIBNB
¡Resuelto!
08-02-2022
05:34 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
- A quién le gustó este mensaje
- Informe de contenido inapropiado
08-02-2022
05:34 PM
Querida Laura muchas gracias por la apetura. Me gustaria recibir lineamientos como proceder con las personas que quieren hacer pagos directos? Sè los lineamientos de AIBNB
He tenido tres contactos a travès de la plataforma y solicitan pagar directamente y màs que el valor fijado en la plataforma. Este particular lo enviè al centro de ayuda y no tuve respuesta.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Mejor Respuesta
10-03-2022
07:56 AM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
10-03-2022
- Accede a tus mensajes y haz clic en la conversación que contenga el mensaje sospechoso.
- En el mensaje, haz clic en el ícono de la bandera
- Selecciona el motivo por el que quieres denunciar a esta persona y responde a las preguntas que aparecerán a continuación.
15 Respuestas 15
08-02-2022
06:40 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-02-2022
06:40 PM
Hola @Yolanda445
Las normas de Airbnb son muy claras en este aspecto y no se permiten pagos fuera de la plataforma. Quién sabe, a lo mejor un día aceptan cobrar en efectivo al huésped y la comisión por separado a Airbnb. Pero por ahora, no. Además pones en riesgo tu cuenta de Airbnb y la de tu huésped.
El como proceder: pues decirles que esto no está permitido por la plataforma y que tendrán que hacer el proceso de reserva en Airbnb. También puedes reportarlos si crees que puede ser una estafa o que son conscientes de la política y no es una pregunta sin mala intención.
Saludos.
08-02-2022
09:13 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-02-2022
09:13 PM
Muchas gracias Antonio Luis. Yo tengo claras las polìticas y mi compromiso con AIRBNB. Lo que me referìa en mi consulta, es al hecho de que tu lo notificas a AIRBNB y no recibes respuesta. Por lo tanto, ante esto que puedes hacer. Ademàs antes yo podìa intercambiar conversaciòn con el huèsped y confirmar mi aceptaciòn. En este caso la plataforma no me diò esa oportunidad y solamente me notificò que tenìa 4 dìas para recibir al huèsped.
Saludos cordiales,
08-02-2022
11:59 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-02-2022
11:59 PM
Hola @Yolanda445
No entiendo si dices que "tienes 4 días para recibir al huésped" es que la reserva está confirmada. Si está confirmada es que el huésped ha pagado (o pagará) a Airbnb. Si a esto te ofrece pagar en efectivo le dices que no se puede, que si quiere que cancele, pero que no se puede pagar en efectivo y lo reportas. Si Airbnb no contesta y el cliente llega: pues nada, le recibes como a un huésped más. Si el cliente cancela por no querer pagar en efectivo? Pues que se aplique la política de cancelación que tengas, si más!
Saludos.
09-03-2022
09:50 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
09-03-2022
09:50 PM
Laura agradezco me indique como reportò cuando un huèsped quiere pagar directamente.
Yo plantiè mi pregunta porque por dos ocasiones me vinieron intentos de reserva de dos huèspedes a la vez y cuando contestè a uno el otro ya queda fuera. Y resulta que al huèsped que le contestè me sale con la propuesta que quiere pagar directamente. En consecuencia perdì la reserva.
La segunda ocasiòn que me pasò de igual manera escribì a AIRBNB pero no recibi respuesta.
Gracias por su tiempo.
Saludos
Yoly
10-03-2022
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
10-03-2022
- Accede a tus mensajes y haz clic en la conversación que contenga el mensaje sospechoso.
- En el mensaje, haz clic en el ícono de la bandera
- Selecciona el motivo por el que quieres denunciar a esta persona y responde a las preguntas que aparecerán a continuación.
12-03-2022
04:38 AM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
12-03-2022
04:38 AM
Agradezco la informaciòn @Gloria342 , ya la recibi ayer directamente de AIRBNB. No sabìa de esta opciòn hoy ya la tendrè presente para la pròxima ocasiòn.
Saludos cordiales,
Yoly
08-02-2022
07:37 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-02-2022
07:37 PM
@Yolanda445 Hola! No creo que te haga falta solicitar ayuda de nadie en particular de Airbnb. Los pagos por fuera de la plataforma no están permitidos. ¿Te imaginas llevar tu coche al taller por una avería y no pagar al mecánico que te lo repara? Pues esto es igual...Airbnb se gasta el dinero en poner el programa para que tu anuncio se publicite a nivel mundial y después no le pagamos ese servicio...
08-02-2022
09:14 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-02-2022
09:14 PM
Muchas graccias Amelia. Al parecer mi consulta no fue muy clara. Agradezco revisè la respuesta que le dì al comentario de Antonio Luis.
08-02-2022
07:44 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-02-2022
07:44 PM
Al huésped le aparece una cotización mas alta por los impuestos de cada país y/o las comisiones de servicio de la plataforma @Yolanda445, muchos No conocen las reglas de Airbnb y quieren hacer estos tratos directos en base al monto total que ven en el anuncio.
Esperando que estas propuestas son por falta de conocimiento, los anfitriones les aclaramos que solo aceptamos reservas por conducto de Airbnb.
Saludos!
Gloria
08-02-2022
09:19 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-02-2022
09:19 PM
Gloria gracias por su gentileza. Coincido con lo que usted expresa. Lo que me llama la atenciòn es que las 3 ocasiones que hicieron esta propuesta la plantearon en la plataforma mientras chateabamos. No entiendo la plataforma deberìa tomar alguna medida con estos huèspedes. A mi modo de ver si ya hacen este tipo de planteamientos son personas cuya integridad la dejan en entredicho. Y lo complejo es que en las dos oportunidades anteriores la plataforma me permitiò rechazarles, no asì con la ùltima.
Aprecio su gentileza y tiempo para leerme.
Saludos,
Yoly
10-03-2022
11:53 AM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
10-03-2022
Hola @Yolanda445 , como mencionó @Gloria342 , este es el procedimiento para reportar un huésped que puedes usar en adelante.
Por favor, indícanos si ha funcionado en la segunda ocasión con el posible huésped 🙂
10-03-2022
12-03-2022
04:40 AM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
12-03-2022
04:40 AM
MUCHAS GRACIAS
LAURA Y GLORIA, la pròxima vez ya sè como proceder.
Saludos,
Yoly
12-03-2022
06:07 AM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
12-03-2022