RESERVACION PARA LA HABANA

Andrea8520
Level 1
Guadalajara, Mexico

RESERVACION PARA LA HABANA

Hola, estoy tratando de realizar una reservación para mi viaje a la habana pero me pide que agregue el "propósito del viaje" porque asi lo solicita El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entiendo que el turismo no esta permitido entonces que rubro se debe elegir para no tener ningún inconveniente; solo me da los siguientes opciones:

- Visita familiares
- Asunto oficial gubernamental
-Periodismo
- investigación Profesional
-Educativo
- Motivos Religiosos
-Competencias entre atletas aficionados
-Ayuda para los cubanos
-Fundaciones privadas, investigación, instituciones educativas
-Información o materiales Informativos
-Exportaciones

6 Respuestas 6
Alex
Community Manager
Community Manager

Hola @Andrea8520

Para que cuándo otros miembros vean esta publicación y entiendan mejor como ayudarte, ¿Tu duda está en no saber que elegir de entre todas estas opciones? 👀

Quedo pendiente a tu respuesta, 😄

Alex

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Andrea8520 

Acá en el foro hay algunos hilos al respecto de hace años. Por lo  que veo eso aparece según cambien las posturas del gobierno de EE. UU. frente al de Cuba.

Como no aparece la opción turismo,  recuerdo que algunos viajeros mencionaron que usaron la de "motivos religiosos" y todo bien.

Aunque no sé si haya cambios al respecto pero espero te ayude.

Saludos!

Luis.

@Andrea8520: Efectivamente, es como dice @LuisCarlos1 .... y lo encuentras facilmente en la bùsqueda del foro con las palabras "cuba motivo viaje"

Solíamos recomendar que pongan "motivos religiosos" y nadie sufrió preguintas raras ni otros problemas. Es una solición aprobada 😉

En fin... apuesto que vas a visitar una iglesia 😉

Solo considera una cosa: Recientemente niegan el acceso a E.E.U.U. a personas quienes tienen visa o sello de Cuba en su pasaporte. Le ha pasado a un amigo mio Alemán  quien  debería de viajar por negocios y ha ido muchas veces a E.E.U.U.

El me contó que eso afecta a muchisima gente !

Entonces preparate no poder viajar a E.E.U.U. por lo menos durante los 4 proximos ańos!

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya, no sabía eso @Michael477 ! ¿Esto es como una regla no escrita impuesta por Estados Unidos?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Si está escrito o no... no lo sé. Anteriormente hubo posibilidad - en algunos países - la posibilidad de pedir un segundo pasaporte en tu país..... pero ahora saben todo de uno.

Acabo de conocer a otra persona con un pasaporte "limpio" y le negaron su entrada. Su visa "ESTA" estaba todavia vigente cuando le escribieron ".... favor de tomar en cuenta que le hemos cancelado su ESTA..."

Sabían que anteriormente había visitado la isla!

https://www.youtube.com/watch?v=DA5N281oHA0

y eso ya tiene meses y eso a los Europeos quienes según no requieren VISA.

Al parecer ya aplica para americanos también!

Saludos
Michael

@Michael477  Esto que compartes es muy interesante. Estoy seguro que le ayudará a @Andrea8520 a tener más idea sobre este tema. 😊

Saludos, 

Alex

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia