Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Recomendaciones para nuevos huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

¡Hola a todos!

 

Durante las temporadas altas, nuevos huéspedes se unen a la plataforma y tienen muy poco tiempo para familiarizarse con ella, es por esto que como anfitriones muchas veces tenemos que explicarles algunos de los procesos para realizar por primera vez una reserva. 

 

Con el tiempo, entendemos que los huéspedes pueden tener preguntas muy similares en sus primeras reservas y esto podría llevarnos a crear una lista con preguntas y respuestas frecuentes que nos facilite la interacción con estos huéspedes primerizos. Es por esto que hoy quisiera preguntarles 

 

¿Cuales son los tips que comparten con los huéspedes primerizos? ¿Cuáles son esos procesos que les deben explicar con mayor frecuencia? 💡

 

Los leo en los comentarios.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

117 Respuestas 117

Hola Paula, así es, si no traen vehículo ( coche) privado,

les indico las facilidades de transporte que hay en la zona, incluso al lado del edificio donde se encuentra el alojamiento, tenemos una estación del metro además del transporte público terrestre y el servicio de taxi tipo Uber. 

Tere2540
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Extremo orden al interior de la propiedad, cuidar la limpieza y dejar todo como lo encontraron. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tere2540 , ¿normalmente los huéspedes siguen esas instrucciones y dejan todo en orden o a veces no leen las normas de la casa o las instrucciones de antemano?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Julio759
Level 3
Lima, Peru

Mis recomendaciones a seguir con  nuevos huéspedes:

1) Repaso con mi huésped si leyó todo lo expuesto que expuse en AIRBN  y lo importante  del proceso de calificacion (de ambos lados);

2) En el contenido de mi anuncio y en un documento que les envio detallo lo siguiente:


A) Como llegar al Lugar y sincronizar hora de llegada ;


B) Checklist de consideraciones y preparativos de viaje al lugar destino;


C) Como y con quien será la recepción y entrega de llaves;


D) Todo lo que cuenta el apto (inventario)  y la ama de llave le explicara y verificará estado de equipos y servicios;

 

E) Lo que tienen de interés y servicios alrededor de la zona; diversion, comida, compras, etc.

 

F) Las normas de cuidado y desecho de basura;

 

G) Medios en Airbn y teléfonos para  comunicarnos; Y si lo piden Contactos de confianza que brindan servicios que puedan necesitar;


H) y por último nuevamente repasar que avisen cuando se van y darnos su calificación como fue su estadía. Y que debemos mejorar.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Julio759 Excelente !! Creo que recoges temas muy importantes ¿Este listado lo tenias así de claro desde el principio? ¿Haz venido modificándolo con la experiencia que haz tenido?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

El aprendizaje viene como arrendatario de mi propiedad  practicaba alguna de ellas; luego con Airbn como usuario, aprendí la practica de los que anfitriones que me hospedaban; y leyendo las guias de airbn y recomendaciones del Forum donde  están todas las mejores practicas y dia a dia siempre uno aprende algo nuevo. Saludos

Mariló6
Level 2
Seville, Spain

Cuando realizan una nueva reserva les envio un mensaje de agradecimiento junto con información. Una semana antes de la llegada me intereso por su manera de llegar para ofrecerle opciones de desplazamientos e información del transporte publico

El día de la llegada envio información con la equipación del alojamiento, les informo de lo que van a tener de bienvenida como bebidas frías, café, infusiones o fruta de temporada.

Les envío las guías del alojamiento que incluye información de interés, como farmacias, supermercados, restaurantes de la zona, parques para mascotas, senderos etc.
Ademas en el alojamiento les dejo información turística con códigos QR.

Cuando un huésped es nuevo le cuesta mas pedir o solicitar información, por desconocimiento, por lo que hay que anticiparte a las posibles necesidades de cada visitante según cada perfil.


Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mariló6 eres la anfitriona que todos soñamos tener cuando viajamos por primera vez. Yo personalmente valoro mucho la ayuda que ofreces con el tema del transporte. Aveces esta información es muy dificil de encontrar en internet ¿Normalmente te agradecen esto en las reseñas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Julio-Miguel2
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Les mando mi guía que la tengo bastante completa con lugares turisticos para visitar, museos y lugares de la zona para hacer compras. 

Les informo los horarios de entrada y salida, donde depositan la llave al retirarse. A lo que le damos mucha importancia es que el huesped no tenga que esperar para entrar al departamento, sino que nosotros lo estaremos esperando. Para eso coordinamos bien la hora.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Julio-Miguel2, ¿Esto quiere decir que no tienes una hora de check in establecida? o si tienes una pero ¿Eres flexible con ella?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Es muy difícil ser estricto en el check in y el check aut. Desde ya que el horario está definido, pero si te pones muy estricto perdés muchos clientes. Así que tratamos de adaptarnos a los huéspedes, si no podemos somos estrictos haciendo respetar lo que figura en el aviso. El check aut es fácil porque el edificio tiene en la puerta un buzón, así que le pedimos que se retiren antes del horario que para nosotros son las 11 AM, pero cada uno se va cuando quiere dejando las lleves en ese buzon. El encargado del edificio me da después las llaves y siempre cada tanto el encargado recibe su regalo. 

Guillermo630
Level 2
Calp, Spain

La comunicación inicial es fundamental para los dos, huéspedes y anfitriones. Huéspedes para asegurarles su decisión y comunicar las reglas de la casa y para los anfitriones siempre vas mas confiado y seguro si existe un cierto conocimiento del futuro huésped. Todavía estoy empezando la experiencia con Airbnb y hasta ahora han sido 4 reservas que han resultado ser 5*****, por suerte.

Me he esmerado en dejar el apartamento en perfectas condiciones de orden y limpieza.  También les he dejado la nevera con suficiente surtido para al menos un desayuno completo, lo cual me han agradecido y creo que ayuda a su comportamiento y trato como han dejado los 4 grupos el apartamento muy bien recogido todo y bastante limpio.  Creo que si uno comunica bien y deja las instalaciones en óptimo estado, los huéspedes harán lo mismo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Guillermo630 te confieso que es la primera vez que escucho lo del desayuno. Estoy asombrada con este nivel de detalle que mencionas ¿Te agradecen este detalle en la reseña que te dejan?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, 

 

Hasta ahora, he tenido 4 reseñas y calificaciones.  Las 4 han sido muy buenas y de 5*****, por lo que pienso que es un cúmulo de cosas, pero el detalle lo agradecen, aunque no lo expresen.  Solo una familia de Francia lo ha mencionado como "detalle".  Cuesta unos 30€ el "detalle" y no abren una nevera vacía.  También es importante que en el pack, digamos, pongo 4 botellas de litro y medio de agua.  Entiendo que si no vives cerca del apartamento Airbnb y no puedes atenderlo personalmente, es difícil la logística de la atención personalizada.  Las 4 reservas que he puesto el detalle, han sido de una semana o más.  En reservas de menos noches, creo que dejaré el agua y un bowl de fruta en la mesa del comedor, que es tan buena calidad en España.  Lo del agua lo aprendí del hotel de Dubai donde estuve, que el agua es totalmente escencial tenerla embotellada, porque no se puede beber la de grifo.  En Calpe, Alicante donde tengo el apartamento, sí que se puede consumir el agua municipal, pero hay costumbre por agua embotellada.

 

Saludos a tod@s!

Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

A mi me gusta recibirles en persona, darles un pequeño detalle-aperitivo de bienvenida, asesorar acerca del alojamiento todos los servicios que dispone, recomendar una pequeña guia turística de elaboración propia y de las normas de casa,... Y por último conentarles que ante cualquier duda, problema,.... Que no duden en contactar conmigo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia