Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Recomendaciones para nuevos huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

¡Hola a todos!

 

Durante las temporadas altas, nuevos huéspedes se unen a la plataforma y tienen muy poco tiempo para familiarizarse con ella, es por esto que como anfitriones muchas veces tenemos que explicarles algunos de los procesos para realizar por primera vez una reserva. 

 

Con el tiempo, entendemos que los huéspedes pueden tener preguntas muy similares en sus primeras reservas y esto podría llevarnos a crear una lista con preguntas y respuestas frecuentes que nos facilite la interacción con estos huéspedes primerizos. Es por esto que hoy quisiera preguntarles 

 

¿Cuales son los tips que comparten con los huéspedes primerizos? ¿Cuáles son esos procesos que les deben explicar con mayor frecuencia? 💡

 

Los leo en los comentarios.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

117 Respuestas 117
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristopher-Manuel0 , ¿crees que es porque los huéspedes que hacen el auto check in suponen que no va a haber nadie en el alojamiento el día del check out?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jean-Paul162
Level 3
Medellín, Colombia

Principalmente que lean y entiendan las reglas de la casa para que sean conscientes de que al reservar están comprometidosa cumplirlas, ya que como están poco familiarizados, no las leen e incumplen algunas normas.

 

Adicional, que tengan clara la diferencia entre un airbnb y un hotel, ya que por falta de entendimiento algunas veces tienen unas expectativas distintas. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jean-Paul162 si he escuchado que aveces se presentan situaciones innecesarias ya que los huéspedes no leen estas reglas ¿Cómo te aseguras que tus huéspedes si lo hagan? ¿Reenvías las reglas por mensaje?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hago mucho énfasis en la publicación y detalles para que lean las reglas, además tengo un mensaje automático programado para reiterarles junto con otros tips ates de la llegada del huésped.

Eduardo1785
Level 3
Alvarado, Mexico

Hola a todos..!! 
Al leer las experiencias de los demás miembros, me doy cuenta que el principal problema es respecto a la falta de compromiso de los huéspedes respecto a las reglas del alojamiento, yo en lo personal, les recuerdo que existe un manual que está accesible al entrar al departamento, los exhortó a leerlo y seguir las reglas. Y discretamente les recuerdo por mensaje las mas importantes como es la cuestión del gas, luces, puertas y ventanas cerradas y la

combinación de las safety key boxes. Sin embargo y a pesar de todo. Hay quien hace caso omiso y esto genera gastos extras por pequeños incidentes derivados de su falta de compromiso. 

Saludos..!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1785 , ¿qué pequeños accidentes has tenido a causa de huéspedes que no han leído correctamente las normas de la casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, me han dejado abiertas las ventanas y pues la lluvia con viento moja los muebles, me han dejado abiertas  las keyboxes con las llaves dentro, me han dejado prendidas las luces del departamento, me han dejado el calentador de agua encendido, puertas cerradas con seguro. En fin, todo eso está especificado en el pequeño manual de huéspedes que elaboré, por eso siempre estoy atento a cuando un huésped sale ir a revisar de inmediato, yo lo considero falta de costumbre a AirBnb ya que la mayoría de la gente está acostumbrada a los hoteles.

Saludos.! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que puede ser eso @Eduardo1785 , algunas personas todavía se están acostumbrando a esta forma de alojarse... ¿así que siempre estás presente en el momento de la salida?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, no, de hecho nunca he estado en un proceso de check out (por así decirlo), los huéspedes tienen las instrucciones muy claras escritas en el manual. Lo que hago es mandar a la persona encargada de limpieza para que revise el departamento y proceda con el protocolo correspondiente así como también capturar evidencias gráficas si es que así amerita el caso. Yo superviso una vez que me avisan que el departamento está listo para recibir nuevos huéspedes. 

Saludos.! 

hola, hay alguna forma de que puedas compartir ese manual, quisiera hacer uno pero no se bien como llenarlo. gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

 Hola @José-Luis78 , etiqueto a @Eduardo1785  en el comentario para que reciba una notificación y pueda leer tu mensaje, de lo contrario es muy probable que no lo vea 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @José-Luis78 ! Espero que te encuentres bien, quise adjuntar una fotografía pero la página me pide cosas como dimensiones, descripción y enlace y no supe cómo, pero no es nada del otro mundo, son instrucciones claras y concisas sobre las reglas que quieres que tus huéspedes cumplan, Y los servicios que les ofreces.

Agrega la red wifi con su password, tu número telefónico y correo electrónico, escríbelas de una manera amigable, si puedes con imágenes para que sepan de que estás hablando, en mi caso lo hice en una sola hoja de tamaño carta, a colores y la plastifiqué para poder colocarla en la sala y no se maltrate. Al final me pongo  a sus órdenes y me despido con un saludo poniendo mi nombre y el de mi esposa.

Espero este ejemplo te sirva.

 

Saludos.! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1785 , muchas gracias por compartir esta información con @José-Luis78 😎

¿Has intentado añadir una foto pulsando en el icono de la cámara? Así puedes seleccionar una foto desde tu ordenador o teléfono: 

Screenshot 2023-10-02 at 11.32.03.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, precisamente arriba de donde estoy escribiendo este texto aparece la imagen de la cámara pero al intentar adjuntar cualquier imagen aparece un banner pidiéndome los datos que menciono más arriba. 
Saludos.! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tal vez sea el formato del documento que acepta la plataforma @Eduardo1785 .... ¿está en JPEG o PDF?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia