Registro de viajeros. Catalunya

Registro de viajeros. Catalunya

Buenas, tengo dudas con el nuevo registro de viajeros. Soy anfitriona particular.

En Catalunya el nuevo registro solamente debo notificarlo a Mossos d'Esquadra?

Aparte: leo que se tiene que enviar un contrato firmado? con Airbnb siempre había notificado los datos a Mossos por mail... nunca ningún inquilino me ha firmado nada

Agradecería respuesta... gracias!

2 Respuestas 2
Miguel-ANGEL173
Level 2
Calahorra, Spain

Hola a todos, yo tengo la misma duda o parecida para una VT en el País Vasco. Aquí si rellenamos un formulario muy básico que nos firman los huéspedes y que por Internet pasamos a la policía autonómica. Mi duda es saber si ahora también hay que pasarlo al Min. Interior, gracias por poder solucionar os dudas por aquí.

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Miguel-ANGEL173  y @Ana-María36 

Pues yo pensaba que no aplicaba de la misma forma, en artículos como este eso parece:

https://www.civitfun.com/blog/registro-de-viajeros-en-cataluna/

Pero por otra parte en la norma dice:

Artículo 3. Ámbito de aplicación.

Lo dispuesto en este real decreto será de aplicación en todo el territorio nacional a las actividades de hospedaje y de alquiler de vehículos a motor sin conductor, sea cual fuere la modalidad, la personalidad del titular o el modelo de organización.

Así que... parece que sí? A ver qué van contando los hosts de Cataluña y país Vasco.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia