Qué tal. Recién nos unimos a airbnb, es un proyecto familiar...
Última respuesta
Qué tal. Recién nos unimos a airbnb, es un proyecto familiar y estamos aprendiendo de la experiencia. Queremos posicionar el ...
Última respuesta
Buenos días.
Soy nueva anfitriona. Ayer hemos recibido una consulta sobre nuestro alojamiento y enviamos al interesado una pre-aprobación. Al hacerlo se nos indicaba la opción de bloquear esas fechas en el calendario para dar, entiendo yo, "un tiempo de reserva de cortesía" hasta que pasen las 24h desde la pre-aprobación. Tengo activada la reserva inmediata, y con ello quería evitar que entrase una reserva antes de el periodo de 24h. Ahora me han solicitado una reserva para esas fechas, a la que yo he contestado diciendo que iba a esperar unas horas para ver si confirmaban la reserva o no los primeros interesados.
El caso es que al acceder al historial de mensajes veo que para el usuario que realizó la consulta aparece el estado de inviable. ¿Quiere decir esto que aunque acepte no va a poder reservarlo? ¿Ha ocurrido al bloquear manualmente las fechas, que hice siguiendo la sugerencia de la web? Que tengo que hacer para que le sea posible concluir su reserva? ya que aparece inviable, si desbloqueo quedaría libre para otros huespedes? Gracias!!
Gracias.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Mónica217, Si tu aceptas la opción que te dan de bloqueo por 24 hrs cuando pre-apruebas alguna consulta, la plataforma lo hace automático y en tu calendario aparecen las fechas ocupadas para el público general, solo el huésped pre-aprobado con esta opción podrá reservar, pasadas las 24 hrs si NO reservó, tu calendario volverá a estar disponible.
Si no aceptas esta opción (bloqueo por 24 hrs para "Fulanito") el que "reserve primero se queda con las fechas".
Bloqueas manualmente tu calendario solo cuando no quieras o no puedas alojar huéspedes. (Reparaciones, fechas familiares, descanso, etc.)
Por experiencia personal YO no me comprometo con nadie (salvo contadas excepciones) para evitar la frustración de perder otras posibilidades y después encontrarme con que "cambiaron de opinión" o tuvieron problemas con su tarjeta y no lograron confirmar su reserva.
Desbloquea tu calendario para que aparezca disponible y se pueda reservar tu alojamiento, mantener la comunicación con tus potenciales huéspedes te hará tomar las mejores decisiones.
Saludos!!
Hola @Mónica217 . No sabría decirte lo que está pasando exactamente, pero sí recomendarte que no bloquees el calendario cuando recibas una consulta, pues puedes perderte de una reservación incluso más conveniente, sea por el valor o por la calidad de los huéspedes. No sé si el inviable es porque quien te hizo la consulta, dejó pasar el tiempo de preaprobación y entonces debe volver a hacer la reservación, que creo ya puede hacerla directamente porque tiene tu preaprobación. Tú hablas de desbloquear, ¿fue que bloqueaste manualmente? Porque en ese caso el bloqueo es para todos, y con mayor razón no debes hacerlo, a no ser que quieras precisamente bloquear. Yo lo que suelo hacer @Mónica217 es que cuando recibo una consulta o una solicitud entro en contacto con el huésped y le envío de antemano unas recomendaciones y las normas del alojamiento. De esa manera, si se da la reservación, todos quedamos bien enterados de las condiciones. Ya con el tiempo irás adquiriendo tus propias maneras de gestionar las consultas. Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Juan
Que amable @Juan por dedicar un tiempo a contestar mis dudas que valioso compartir parte de los aprendizajes que te a dado la experiencia, me quedo muy claro todo lo que comentas y lo considero muy muy importante, como dices poco a poco tendré la experiencia y las mejores maneras de gestionar las consultas. Muchas Gracias!! e igualmente Suerte
@Mónica217 Hola! Casi el mismo consejo que @Juan306 . Yo nunca bloqueo calendario cuando recibo una consulta y le preapruebo su estancia. El posible huésped dispone de 24 horas para aceptarla o no y, en ese período de tiempo te podría llegar una reserva que haga uso de tu opción de reserva inmediata. Hay un refrán que se dice mucho por aquí y es "mas vale pájaro en mano que ciento volando".
Gracias Amelia!! excelente consejo, si a veces por respetar una simple propuesta de hospedaje puede ser arriesgado. Lo voy a tomar en cuenta.
Muchas suerte!!
Hola @Mónica217, Si tu aceptas la opción que te dan de bloqueo por 24 hrs cuando pre-apruebas alguna consulta, la plataforma lo hace automático y en tu calendario aparecen las fechas ocupadas para el público general, solo el huésped pre-aprobado con esta opción podrá reservar, pasadas las 24 hrs si NO reservó, tu calendario volverá a estar disponible.
Si no aceptas esta opción (bloqueo por 24 hrs para "Fulanito") el que "reserve primero se queda con las fechas".
Bloqueas manualmente tu calendario solo cuando no quieras o no puedas alojar huéspedes. (Reparaciones, fechas familiares, descanso, etc.)
Por experiencia personal YO no me comprometo con nadie (salvo contadas excepciones) para evitar la frustración de perder otras posibilidades y después encontrarme con que "cambiaron de opinión" o tuvieron problemas con su tarjeta y no lograron confirmar su reserva.
Desbloquea tu calendario para que aparezca disponible y se pueda reservar tu alojamiento, mantener la comunicación con tus potenciales huéspedes te hará tomar las mejores decisiones.
Saludos!!
Muchas gracias @Gloria342 que amable que tomaste tiempo para apoyarme , me es muy útil todos los consejos que me compartes, es muy valioso la intención de ayudar y sobre todo que me a quedado claro lo que compartes.