Reservas para desconocidos

Reservas para desconocidos

Hola, recienteme una persona reservó nuestra propiedad, con capacidad para 10 personas, pero en la reserva sólo se especificaba un viajero, ella. Sin embargo, en realidad llegaron  5 personas y entre ellas no estaba la que hizo la reserva, o sea, que obviamente ella hizo la reserva para un grupo al cual le estaba organizando el viaje y quería confirmar si eso permitido o si puedo cancelar dicha reserva sin ser penalizado por Airbnb.

 

Encima de todo, los huéspedes fueron groseros, arrogantes, no nos permitían entrar en sus habitaciones a hacer la limpieza y nos dejaron las toallas y baños hechas un asco, todas llenas de maquillaje, a pesar de que proveemos pads para quitarse el maquillaje.

 

Preguntas:

- ¿Es permitido reservar para terceros, especialmente para personas desconocidas sin especificarlo en la reserva?

- ¿Puede un huésped impedirle al personal de limpieza entrar en su habitación por todo el tiempo de sus estancia? Si no, ¿qué medidas puedo tomar como anfitrión?

- ¿Puede reclamársele al huésped una compensación para comprar nuevas toallas?

 

Gracias por cualquier ayuda para entender mejor estas cuestiones.

 

Saludos cordiales

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Luis-Fidel0 :

 

- ¿Es permitido reservar para terceros, especialmente para personas desconocidas sin especificarlo en la reserva?

 

No. Pero es tú deber,

-revisar el número correcto de huéspedes

- no permitir la entrada si la persona que haya reservado no aparece

Tu puedes modificar la reserva para la cantidad de huépedes correcta al darte cuenta.

Tambien deberías de informar en seguida a AirBnB de lo que está pasando

 

- ¿Puede un huésped impedirle al personal de limpieza entrar en su habitación por todo el tiempo de sus estancia? Si no, ¿qué medidas puedo tomar como anfitrión?

 

De pode puede, pero obviamente, mencionarás en tu evaluación que se tara de gente cochina, ya que no permitieron la entrada del servivio de entada. Te recomiendo en cualquier reclamo tuya, avisarle al huésped durante su estadía por el chat de AirBnB (=evidenciable) y no por Whatsapp, teléfono, SMS etc.. Con lo que cuentas solo falta que te evalúen mal por falta de limpieza y es mejor ser proactivo en vez de defenderse de falsas acusaciones!

 

- ¿Puede reclamársele al huésped una compensación para comprar nuevas toallas?

 

Por suopuesto. Busca en la AYUDA el parrafo correspondiente. Aplican restricciones en cuanto a comprobaciones y tiempos!

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477  Muchas gracias por sus comentarios:

 

Sobre huéspedes no incluidos en la reserva

No estaba seguro que era obligatorio declarar en la reserva el número correcto de huéspedes. Pensaba que si el que reservó me informaba del número, esto sería suficiente. Ya he tenido varios casos en los que pasa así, especialmente cuando me alquilan juntas las  habitaciones que tenemos en la casa, pues la cantidad de huéspedes puede variar desde 5 hasta 10 personas. Lo trataré de precisar para futuras reservas, pero es un poco peliagudo, especialmente no dejar entrar a alguien que ha llegado desde el extranjero porque no estaba formalmente incluído en la reserva.

 

Sobre: "Tu puedes modificar la reserva para la cantidad de huépedes correcta al darte cuenta" . Tambien deberías de informar en seguida a AirBnB de lo que está pasando. ... así lo haré. Gracias!

 

Sobre: "... impedirle al personal de limpieza entrar en la habitación..."

- Lo mencionaré en la evaluación

- Avisé al que hizo la reserva de las violaciones y no hizo absolutamente nada. Ni me respondió! ... pero estoy seguro que me hará una mala evaluación como represalia  a la mala que yo le voy a hacer.

 

Sobre: ... compensación ... toallas?. Gracias, haré la reclamación

 

En fin, muchas gracias por compartir sus experiencias 🙏

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia