Hola buenos días, se que es un tema que ya se ha comentado muchas veces pero, en mi caso yo vivo en el lugar y he puesto las habitaciones libres para poder recibir gente. Veo importante pedir los datos del huesped, pero como no es un establecimiento turistico ¿es necesario darlo de alta en algún lugar? o ir a la comisaria para realizar el envío de datos de tus huéspedes? (eso lo lei en otro hilo, pero es de madrid...)
Muchas gracias, y perdón de antelación si esto ya está respondido.
Depende de tu comunidad autónoma @Brenda1612 si se considera o no turístico, si se necesita licencia... De eso depende que haya que mandar o no parte de viajeros.
Pero el lugar donde alquilo vivo yo tambien, simplemente tengo habitaciones libres que las propuse para inquilinos, no es un 'establecimiento' por asi decirlo turístico 🙂
Hay otro hilo del foro que está hablando del alquiler de habitaciones en valencia. A lo mejor @Paula lo tiene más a mano, pero es reciente.
Si se requiere licencia turística, entonces hay que mandar datos a la policía. Si está fuera de una actividad vivienda turística (no hace falta licencia), entonces no.
Aquí tienes un artículo que compartí sobre este tema en el hilo que te decía