Solicitud de datos a huéspedes

Brenda1612
Level 2
Valencia, Spain

Solicitud de datos a huéspedes

Hola buenos días, se que es un tema que ya se ha comentado muchas veces pero, en mi caso yo vivo en el lugar y he puesto las habitaciones libres para poder recibir gente. Veo importante pedir los datos del huesped, pero como no es un establecimiento turistico ¿es necesario darlo de alta en algún lugar? o ir a la comisaria para realizar el envío de datos de tus huéspedes? (eso lo lei en otro hilo, pero es de madrid...)

Muchas gracias, y perdón de antelación si esto ya está respondido.

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Depende de tu comunidad autónoma @Brenda1612 si se considera o no turístico, si se necesita licencia... De eso depende que haya que mandar o no parte de viajeros.

 

Saludos

Hola buenos dias!

 

Vivo en la comunidad valenciana, en Valencia.

 

Pero el lugar donde alquilo vivo yo tambien, simplemente tengo habitaciones libres que las propuse para inquilinos, no es un 'establecimiento' por asi decirlo turístico 🙂

 

Gracias!

Hola @Brenda1612 

 

Hay otro hilo del foro que está hablando del alquiler de habitaciones en valencia. A lo mejor @Paula lo tiene más a mano, pero es reciente. 

 

Si se requiere licencia turística, entonces hay que mandar datos a la policía. Si está fuera de una actividad vivienda turística (no hace falta licencia), entonces no.

 

Aquí tienes un artículo que compartí sobre este tema en el hilo que te decía

 

https://valenciaplaza.com/compartir-una-habitacion-en-el-hogar-si-es-legal-en-valencia

 

Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 !

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Brenda1612, un saludo.

 

Siguiendo el comentario de nuestro experto anfitrión Antonio Luis, cuéntanos ¿En que Comunidad Autónoma se encuentra tu alojamiento?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia