Hola, tengo un huésped que puso todo excelente y general 4, ...
Última respuesta
Hola, tengo un huésped que puso todo excelente y general 4, se puede pedir que mejore su reseña?
Última respuesta
He recibido un mal comentario de un huésped y airbnb nos suspende el anuncio sin contrastar la veracidad.
Además el huésped solicita reembolso de 100€ sin motivo.
Si nos descuentan ese dinero vamos a dar de baja nuestros establecimientos de esta plataforma.
No nos parece serio estar a merced de chantajistas que con la amenaza de una mala valoración consigan lo que quieran.
Hola @Cala-Murada0 lamento esta situación, he dado un ojo a tu anuncio y veo tus alojamientos publicados ¿Se ha normalizado la situación?
Un saludo,
Estamos a la espera de ver como acaba el tema del reembolso de los 100€.
Si finalmente nos descuentan esa cantidad, dejamos airbnb.
Hola @Cala-Murada0
Además de lo que pasara con Alexander, Airbnb tiene siempre en cuenta el resto de valoraciones para formarse una opinión conjunta. Como tienes unas valoraciones que son bajas en conjunto para Airbnb, estáis más sujetos a que se pongan del lado del huésped. Yo intentaría mejorar en la descripción el tema de la tasa turística (y en un mensaje previo al huésped antes de la llegada) para que no haya problemas. Igualmente el tema del parking que parece problemático. Pero, sobre todo, lo que dicen que hacéis de poner una foto genérica de un espacio y luego asignar una habitación que puede (o no) coincidir con la de las fotos del anuncio, no está bien visto por los huéspedes ni por Airbnb (o no sé ni si incluso está permitido). Para tener un hotel en Airbnb tienes que subir un anuncio por cada habitación distinta que tengas. Así que es posible que no sea l plataforma que mejor os encaja para vuestra operativa, no sé...
Saludos.
Hola @Antonio-Luis0
De las 5394 personas que han pasado por nuestros establecimientos este año, solo se ha quejado de la Tasa Turística Autonómica el Sr.Alexander.
Si te fijas en las fotos del apartamento en cuestión (Apartamentos Minigolf), verás en la imagen de la cama que son dos individuales montadas como cama de matrimonio. Coincidiendo con la realidad. Eso facilita mucho el trabajo al personal de limpieza y nos da la flexibilidad de alojar a personas que prefieren dormir en camas separadas.
Pues de eso se queja el Sr.Alexander (en la plataforma y reclamando compensación económica. En persona fue muy amable) y airbnb nos suspende temporalmente el anuncio y probablemente parte del cobro que nos corresponde para indemnizar al maltratado huésped.
Si así funciona, pues como dices, esta plataforma no encaja en nuestra operativa.
Tal vez airbnb debería prestar mas atención a la legalidad de los establecimientos que ofrecen que a las quejas de profesionales de las vacaciones gratis.
Entiendo lo que dices @Cala-Murada0 , pero la persona de Airbnb que ve el caso no sabe nada de las 5.000 personas que comentas, solo ve las 52 evaluaciones y la media de 4.12 y que de 3 anuncios, dos de ellos tienen una valoración de menos de 4, que para Airbnb es una valoración muy mala. ¿Que hay valoraciones injustas? Claro. ¿Huéspedes que engañan? También. Pero en teoría la distribución de malos huéspedes es igual para todo el mundo. Así que Airbnb espera que, aún con incidencias, las propiedades no estén mucho más abajo del 4.5.
Y veo super bien que venga gente al foro a quejarse, pero a la vez hay que estar dispuesto a buscar soluciones a los problemas. Es tan sencillo como entrar en Normas de la Casa de tu anuncio y poner que las estancias están sujetas a una tasa turística de tal importe a pagar en la llegada. Así te evitas quejas y reclamaciones.
E igualmente, yo sí especificaría en el anuncio de "una cama" por alguna parte que son dos camas unidas. Para mí, aunque los somieres estén unidos y las sábanas sean de matrimonio, si son dos colchones ya no es una cama.
Como no podría ser de otra manera, también estoy de acuerdo en que Airbnb tiene que ser estricta con los alojamientos ilegales, pero el principal responsable de que se cumplan las normativas son quienes ponen las normativas, que en este caso sería la inspección de Turismo de Mallorca.
Un saludo
Suerte con lo que decidas!