Viajero que reserva es distinto al que se presenta

¡Resuelto!
Lorena727
Level 2
Zaragoza, Spain

Viajero que reserva es distinto al que se presenta

Hace poco que me he estrenado como anfitriona y tengo una duda con algo que me ha pasado (imagino que puede ser habitual), pero me gustaría cual es la mejor manera de gestionarlo o si hay algún problema.

 

He recibido una reserva a nombre de una persona (lo tengo configurado como reserva inmediata con huéspedes con buena reputación), me ha escrito el viajero y me dice que se ha equivocado y ha hecho la reserva con la cuenta de su mujer por error y que vendrá el y un amigo suyo.

 

¿Debería pedirle los datos de ambos para saber quien vendrá finalmente? ¿puede tener algún riesgo que la persona que reserva no se presente en el alojamiento?

 

un saludo y muchas gracias!

1 Mejor Respuesta
Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas tardes @Lorena727,

bienvenida a la comunidad. 

 

No debes aceptar bajo ningún concepto alojar a una persona que no coincida con el perfil del huésped que te hizo la reserva.

Está absolutamente prohibido. 

 

Te mando un saludo

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas tardes @Lorena727,

bienvenida a la comunidad. 

 

No debes aceptar bajo ningún concepto alojar a una persona que no coincida con el perfil del huésped que te hizo la reserva.

Está absolutamente prohibido. 

 

Te mando un saludo

Muchas gracias @Carolina201 ,

Lo que ocurre es que la reserva ha entrado confirmada y si la anulo tendré penalización.

 

¿sabes si puedo contactar con airbnb por este asunto?

@Lorena727 Hola! Claro que puedes (y debes) contactar con el servicio de atención al anfitrión. No canceles tu, que te ayuden con la gestión y que cancelen los huéspedes, de lo contrario, te perjudicas a ti misma. 

Suerte!

Hola @Amelia71, pues resulta que al solicitar cancelar con el apoyo de los asesores de Airbnb para estos casos, me dicen que No hay problema ni restricción, que estoy cubierta y, en su caso, la persona que reserva asume cualquier  responsabilidad.

 

Me sorprendió todo el bla, bla, bla tratando de evitar la cancelación, sentí que los asesores querían convencerme 😳.

 

Esta es la segunda vez que me sucede, eso sí, al final lo dejan a tu criterio personal 🙇, abren un caso donde estarán "al pendiente" por lo que pudiera ocurrir si decides mantener la reserva. 

 

Una de tantas reglas que según parece es Letra Muerta, Adorno Ornamental o que se yo....

 

¿Será que las reglas se aplican dependiendo de la Zona? 🤔

 

@Carolina201 

 

Saludos! 

Gloria

Buenas tardes @Gloria342, cómo estás?

 

Siento que tengas tal disgusto, a ver, la plataforma Airbnb van a tratar de ayudarnos siempre y aclarar cualquier confusión. Por otro lado, la última decisión la tenemos los anfitriones después de haber oído sus consejos o procedimientos.

 

Lo que sí te puedo asegurar, de verdad, no hay reglas diferentes según la Zona. Hay legislaciones diferentes según cada país o si me apuras, incluso dentro de un mismo país , pero no un trato diferente según de la Zona de dónde estemos por parte de los asesores de Airbnb. Imposible

 

 

Te mando un abrazo fuerte

Hola @Carolina201, desde mi punto de vista una regla existe para cumplirse, no debería "depender del anfitrión", solo  confunde y molesta al huésped que nunca sabrá que está fuera de los lineamientos de la plataforma.

 

"Nunca había tenido problemas al reservar para mis amigos" 🧐

 

Una pena... 

 

 

Hola @Gloria342,

 

Mi intención era empatizar contigo como Anfitrión y animarte

 

 

Te deseo una feliz tarde 

Así lo entiendo y te lo agradezco @Carolina201 🙌

 

Mi intención es que quede claro para todos, yo también creía que

"Está  absolutamente prohibido"  

 

Pues no... Depende del anfitrión 🧐

 

Linda tarde para ti también 

Genial @Lorena727, me alegro de que lo hayas podido solucionar

 

Un saludo 

Finalmente contacte con atención al cliente y efectivamente no se puede. 
ya que en caso de problemas, el air cover no le cubriría ni al viajero ni a mi.

 

han revisado todo y cancelarán la reserva ellos mismos.

 

muchas gracias por tu ayuda! @Carolina201 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia