cobro indebido

¡Resuelto!
Irene1199
Level 2
Lima, Peru

cobro indebido

Hola, espero que alguien me puede ayudar, soy Irene de Perú, tengo 5 años usando airbnb y por lo general las reservas que hago son en mi país y uno que otro fuera del país pero que corresponde a LATAM, hace unos días reservé una casa al interior de mi país y pagué por el ello  el monto de 760.02 soles,  tengo que mi recibo que dice eso y además mi banco me cobró solo ese monto,  sin embargo, hoy día al observar entre mis movimientos un cobro que no correspondían llamo para ver de que trata, y me indican que airbnb me ha cobrado el monto de 856.07 soles, el banco solo me dice que me comunique con airbnb que ellos son terceros y no me dan solución, es por ello que al ser la primera vez que me pasa, pido a alguien de la comunidad me pueda ayudar. 

1 Mejor Respuesta

Hola @Paula gracias por tu preocupación sobre mi caso, me he contactado con AIRBNB  y este cobro en exceso es de parte de mi banco que de manera arbitraria me está cobrando un monto que no corresponde, toda vez que mi cuenta está configurada para que los pagos se realicen en mi moneda soles, es asi que, los precios que se reflejan en los alquileres ya se aplicó la conversión de dólares a soles, en ese sentido, he puesto mi reclamos ante las entidades que protegen a los clientes financieros de mi país, en cuanto tenga novedades del resultado te mantendré informada. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Irene1199 , te recomiendo de inmediato llevar tu caso a un asesor de Airbnb. Igual imagino que ese pago se puede revertir, no sé en Perú como funciones pero hay leyes para eso. Alguna vez supe por aquí de doble cobro en Perú, no sé si sea parte del problema. Espero lo puedas resolver y nos cuentas.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , me contacté con atención al cliente de AIRBNB, me indican que cobro realizado por parte de ellos es de S/ 760.02, en ese sentido, me sugirieron contactarme con mi banco, ahora el banco me dice que como esta aplicación es internacional el cobro se realiza en dólares y a mi me cobran el resultado de la conversión de dólares a soles; no obstante, mi cuenta está predeterminada para que el pago se realice en soles, por lo tanto, los precios que figuran en los anuncios de los alquileres ya estan con la conversión de dólares a soles, esta información también fue corroborada por parte de AIRBNB, es así que, estoy poniendo mi reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero de mi país, así como de otras entidades, toda vez que es claro el cobro arbitario por parte del banco, es la primera vez que un banco me cobra en exceso por alquiler en AIRBNB, yo llevo 5 años usando la app y nunca he tenido problemas con los pagos. Gracias por tu preocupación,  te escribo en cuanto tenga novedades de la respuesta por parte de estas entidades. 

Hola @Irene1199 , si los pagos han llegado al mismo banco, se esperaría que el comportamiento de los mismos fuera similar, a no ser que haya habido un cambio en las leyes. Te recomiendo revisar las cuentas de Airbnb y las del banco. Yo hago esto en mi caso, y las diferencias son realmente muy poca, básicamente por la fluctuación del peso frente al dólar.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Irene1199,

 

Coincido con @Juan306, ¿Haz contactado al equipo de soporte de Airbnb? ¿Qué te han dicho?

 

Por favor mantennos al tanto.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula gracias por tu preocupación sobre mi caso, me he contactado con AIRBNB  y este cobro en exceso es de parte de mi banco que de manera arbitraria me está cobrando un monto que no corresponde, toda vez que mi cuenta está configurada para que los pagos se realicen en mi moneda soles, es asi que, los precios que se reflejan en los alquileres ya se aplicó la conversión de dólares a soles, en ese sentido, he puesto mi reclamos ante las entidades que protegen a los clientes financieros de mi país, en cuanto tenga novedades del resultado te mantendré informada. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia