estafa? incumplimiento AIRBNB

Marcelo934
Level 2
El Calafate, Argentina

estafa? incumplimiento AIRBNB

@marcelo 934
airbnb incumple, desde hace un mes, su deber de brindar informacion, de proteccion del usuario y cumplimiento de la oferta publicada toda vez que no me es informado verazmente lo relacionado con reembolso del dinero que he abonado por una reserva cancelada por el propio airbnb cuando éste comprobó que el pago anticipado era exigencia para acceder a la direccion exacta del inmueble reservado y que, una vez abonada la misma, el anfitrión no publicó la direccion exacta ni contestó los más diversos intentos de comunicación.

5 Respuestas 5
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcelo934 , la Comunidad es un foro para que los anfitriones intercambien información y conocimientos sobre temas relacionados con la hospitalidad, pero no es la plataforma de soporte de Airbnb.


¿Has intentado ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar el reembolso de la reserva?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcelo934
Level 2
El Calafate, Argentina

gracias por contestar. Disculpame la demora.
el asunto es que el sitio de airbnb es muy intrincado para el usuario consumidor de los servicios. Al menos este es mi caso, y entré por acá porque me cansé de buscar otras respuestas. Los agentes están desinformados, contesatan cualqiuer cosa, permanentemente quieren cerrar el caso. A mi (el gpo que represento) nos dejaron varados a las 2200 hs, ni apareció el anfitrion ni airbnb se hizo cargo de buscarnos alojamiento, nos dejaron varados. Una verguenza. Luego un mes con reclamos y quejas hasta que finalmente me pasaron a un área donde el responsable me indicó la operacion (nro de seguimiento bancario) por el reembolso, dicho sea, a valor historico, lo cual tampoco se ha efectuado aun, sino dentro de otros 30 dias. En fin, desalientan al "huesped" (usuario, consumidor) a tomar en serio este servicio/ producto.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcelo934 , lamento mucho tu experiencia. ¿Así que al final has ido al apartamento o se ha cancelado antes del check-in?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcelo934
Level 2
El Calafate, Argentina

hola Laura, como te he comentado anteriormente, nunca pude acceder al apartamento. Por lo tanto, luego de multiples intentos de comunicarme con el anfitrion, sin éxito, inicie el reclamo ante Airbnb quien finalmente tampoco recibio respuesta del anfitrion por lo cual me ofreció dar de baja la reserva y reintegrarme el 100% , buscarme un alojamiento similar en esa zona y compensarme con un bono para la cena de esa noche, dado las horas que pasamos en la calle sin un baño ni lugar para sentarnos. Todo ello finalmente de parte de Airbnb tampoco se cumplió. Recien ayer luego de mas de un mes y cientos de reclamos recibí el reembolso, pero las compensaciones nunca fueron reconocidas.
La mecanica de Airbnb es la que permite la frustración de la reserva y en consecuencia, los perjuicios al huesped.

Explico: la oferta publicada incluye el precio y descripcion del apartamento y el lugar aproximado. La direccion exacta, según publica Airbnb, sería informada luego del pago total de la reserva. Bien, Airbnb publica esto, por lo cual es responsable al no proteger al huesped que pagó de buena fe creyendo y confiando en la "protección" de Airbnb. Si Airbnb cuidara al huesped (como debió hacerlo en este caso), antes debía haber constatado la existencia y localizacion real de la oferta, lo cual Airbnb facilmente podía haber hecho dando de baja o no admitiendo las ofertas que no publiquen su direccion exacta (o al menos que no esté cargada debidamente para ser publicada contra el pago de la reserva), la cual a su vez puede ser facilmente encontrada por la mayoria de los buscadores (google, etc).

Sdos cordiales

Marcelo934
Level 2
El Calafate, Argentina

hola Laura, el propio agente de Airbnb ante mi reclamo (la misma noche del día en que comenzaba la reserva) intentó comunicarse reiteradamente con el anfitrión y tampoco obtuvo respuesta, por lo cual me señaló que cancelaba la reserva y que desde ya me reembolsarian el 100% de lo abonado, que a su vez me compensaban con un bono para gastos de comida, en virtud de la hora y de los inconvenientes ocasionados, y que mientras tanto me buscarían un alojamiento alternativo en la zona, todo lo cual no ocurrió, aunque aguardamos esas "soluciones". esa misma noche, en sucesivas comunicaciones me negaron lo dicho y que si yo tenía cómo demostrar tales compromisos de Airbnb que lo hiciera por la web... Cuando inicié el reclamo, Airbnb inmediatamente ofreció esas soluciones/reparaciones y confiamos, aunque equivocadamente, en su "palabra". Asi me tuvieron un mes, Recien esta semana me pasaron con alguien (supervisor?) que finalmente me dio el nro correcto del reembolso bancario, el cual ya gestioné y ahora está en proceso de acreditación, eso sí, a valor histórico y con la pérdida del impuesto ganancias pagado.
Muy desagradable experiencia con Airbnb, al menos en Argentina. No lo recomiendo, es más, desaliento a todo argentino a usar este medio porque el costo del riesgo puede ser infinito, y a contrario, los beneficios/ garantías son casi nulas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia