huesped desaparecido

Klaus121
Level 3
Sitges, Spain

huesped desaparecido

Buenas tardes comunidad.

Pues me encuentro con el siguente tema.

Tengo un huesped que alquilo mi casita para un mes y medio. Llego con un coche que acabo de dos semanas aprox.  cambio (supongo) por otro. 

Los vecinos con cuales tengo muy buena relacion me comentaron que hay un movimiento raro en la casa. Llegan gente y acabo de poco tiempo vuelven a irse. 

La ultima semana desaparecio le coche con cual supuestamente se movio por ultima vez. Ambos matriculados en Francia. 

Los vecinos me comentan que no han visto a nadie desde hace una semana.

La ultima contestacion del huesped he recibido el 6.10.22. Le mande 3 mensajes desde entonce y no contesto. 

Viernes comunique con Airbnb referente a esto y me decian que no pueden hacer nada.

Hoy me comunique de nuevo y ellos intentaron desde la mañana de comunicarse con el. Sin resultado.

Hmmm estoy un tanto inquieto. No se si se ha ido o si esta fuera unos dias. 

Pensaba de darle dos dias mas y sino tengo contestacion, avisar a la policia. 

Que pensais? 

Hay alguien que ha tenido una situacion parecida? Como termino o como ha acturado.

Mi preocupacion es maxima...

Gracias

Klaus from the jewel of the mediterranean sea
5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola Klaus,

me parece un poco precipitado, en ese momento involucrar la policía, porque hay "un movimento raro".

Supongo que has indicado el registro de tus inquilinos debidamente a la policía en cuanto llegaron. Así no vas a tener problemas tu por falta de registro.

EN general lo que indicas es uno de los riesgos que corres, cuando

- no eres selectivo con tus huespedes

- no estás cerca para supervisar personalmente los movimientos

- no indicas en tus reglas de casa, que deben de avisar o solicitar permiso para cualquier visita.

Así solo te queda esperar a que siga pagando y se vaya a tiempo tu inquilino.

 

De hecho hemos visto que a veces la gente subarrienda o comparte con amigos o familiares.... cosa que no deberían de hacer, pero por lo menos puede ser el "movimiento raro"

Saludos
Michael

Hola Michael.

 

Ante todo quiero preguntarte si sabes o conoces circumstancias en españa?!

 

Por su puesto que lo he dado de alta debidamente. Dijo que viene su novia para pasar algun fin de semana. Cosa que no tengo constancia ni tengo datos de ella. 

El movimiento raro se refiere a varias visitas de corta estancia. No de trasnochar... 

Ser selectivo - como? Quien conoce los huespedes antes de las reservas??

Si estoy relativamente cerca. he pasado varios dias por la casa como ahora mismo tambien. Hay alguien dentro pero no se quien. No quiero entrar sin previo aviso con un dia al otro que me parece muy violento... Aviso y no contesta! Intenteis vosotros de comunicaros con el y no contesta!! 

Te parece no correcto de avisar a la policia si veo movimiento raro en mi propiedad por mucho que lo alquilo. No esta permitido subarrendar ni dejar dormir gente en la casa que no estan dado de alta! Debe pagar por cada persona que trasnocha!!! Esto si esta en las reglas de casa! 

La ayuda de por parte vuestro me parece un poco escasi si te digo la verdad. Si se mete alguien en la casa porque este huesped ya no esta viviendo ahi, el problema es un problemon! Porque no contesta este huesped- no se- ni vosotros. 

Se que esta pagado corectamente hasta final de mes. Pero aun asi estoy muy inquieto porque n o  comunica!!! 

Mañana ire de dia y tocare a la puerta a ver si esta.

Sino de dia ire por la tarde noche...

Ojala que contesta antes. Asi salimos de dudas.

Gracias por tu comentario. Aunque lo siento poco satesfactorio. 

Saludos

Klaus

Klaus from the jewel of the mediterranean sea
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Klaus121 

 

Yo le dejaría una nota en la puerta avisando de que se ponga en contacto contigo. Pero tampoco me preocuparía demasiado hasta el día antes de la salida, ese momento si no tengo contacto ya sí mandaría mensaje de nuevo; y llegada la hora del checkout, entraría.

 

Hay muchos motivos por el que alguien podría alquilar una propiedad un mes y medio y solo usarla días sueltos.

 

Por último, yo le pondría una puntuación malísima en comunicación!

 

Saludos.

Gracias @Antonio-Luis0 

 

Gracias por tu consejo. Quizas lo hare asi.

 

Saludos de vuelta

Klaus from the jewel of the mediterranean sea

Hola @Klaus121 :

"Mañana ire de dia y tocare a la puerta a ver si esta.

Sino de dia ire por la tarde noche..."

Exactamente.

Yo siemrpe me aparezco con los inquilinos de larga estadía en el día dos o tres. No invasivo, por supuesto. Suelo tocar y si me abren les pregunto si todo está a su satisfacción, si le hace falta algo, por ejemplo un utensilio de la cocina.  Así mejoro yo también ( me habían pedido cosas como una tetera... y yo completo el inventario).  O les pregunto si conocen el área o si les gustaría recibir unos tips. Eso nunca lo han tomado mal.

 

En cuanto a ser selectivo estoy de acuerdo.... nunca sabe uno, pero uno aprende mucho.

Unas cuantas preguntas sobre por qué han seleccionado mi alojamiento, si conocen o no el lugar, si hablan el idioma, si requieren de un apoyo de contacto como una tarjeta SIM local, sus preferencias, su interés (laboral, turístico, conferencia....), si viajan en familia o entre amigos.

También ayuda para refrescar las reglas de casa.

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia