me robaron siendo huesped y airbnb no me da una ayuda

Griselda67
Level 1
San Lorenzo, Paraguay

me robaron siendo huesped y airbnb no me da una ayuda

Hola, necesito de alguna ayuda por favor

Nos estabamos alojando con mi familia en una casa ubicada en la ciudad de JURERE, BRASIL que rentamos en desde la fecha 07 hasta el 14 de febrero del corriente año 2024

En la noche del lunes 12/febrero/2024, salimos a cenar , y al volver encontramos que habiamos sido victimas de un robo, toda la casa se encontraba revuelta

Desde el momento en el cual nos perctamos de lo ocurrido, trate de contratar con el servicio de airbnb que hasta ahora, a casi dos semanas de lo ocurrido no nos da ninguna respuesta, retorno o cualquier tipo de ayuda

En todo el alojamiento ocurrieron cosas muy raras, que ya comente en los distintos mensajes que hice a traves de la plataforma de airbnb para que me ayuden, pero nadie me contacta al respecto

El anfritrion dice que supuestamente tambien ya pidio la asistencia, pero tampoco me avisa mas nada

El daño material y psicologico que sufrimos es muy grande

A parte de robarnos nuestras pertenencias, como computadoras (notebooks) tablets, celulares, dinero, joyas, ropa y muchas otras cosas, tambien llevaron la llave de uno de los vehiculos con los cuales habiamos viajado hasta alli, las ultimas dos noches las pasamos en sosobra con el miedo de que los ladrones regresaren a buscar el vehiculo del cual llevaron la llave

No podriamos ni volver a nuestra casa, porque como comento, nos robaron la llave del vehiculo y tuvimos que hacer un gasto extra enorme para mandar a traer una segunda llave de la camioneta desde nuestra casa en Paraguay , hasta el Brasil. 

Es muy triste tener que pasar por toda esta sitaucion, pero es mas triste aun que una compañia tan grande como airbnb no se interese por sus clientes para acompañarlos y ayudarlos en situaciones como esta 

3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Griselda67 , siento mucho tu situacion con respecto a esta reserva, tengo que decirte que el Centro de la comunidad es un foro para que los anfitriones compartan ideas y temas relacionados con la hospitalidad en general, el soporte no opera desde acá pero espero que podemos ayudarte en tu inconveniente con el robo.

¿Tienes algún ticket abierto con el equipo de atención al cliente? ¿Cuándo fue la última vez que se pusieron en contacto contigo?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola laura. 

entiendo el uso de la comunidad, pero debido a que llevo intentando desde hace dos meses que alguien del equipo de airbnb en me de una ayuda y respuesta sobre el caso en cuestion, entenderas la desesperacion con la cual estamos buscando ayuda por todos los medios.

Como comente, desde hace 2 meses que llevamos solicitando ayuda por todos los medios posibles, via mail, via atencion en la app misa de airbnb.. sin conseguir una respuesta formal hasta la fechas de ningun representante de airbnb

han pasado 2 meses desde que fuimos victima de robo dentro de una propiedad alquilada por airbnb y hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda. 

con respecto a tu consulta de tickets, ya he abiertos varios, mas de 10 facilmente, en ninguno me ayudan .. todos quedan colgados.. dicen que me "van a trasferir" a alguien y nunca pasa mas nada.

Espero que tu si puedas ser de ayuda para nuestro caso

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me imagino como te debes sentir @Griselda67 , espero que esto se solucione muy pronto.

¿Cuál ha sido la comunicación del equipo de soporte al respecto?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia