mi experiencia

Moni3871
Level 1
Málaga, Spain

mi experiencia

 

 

Hace poco reserve una habitacion en un apartamento compartido, en Verona (Italia), a través de la plataforma y me gustaria contar mi experiencia para que no le pase a nadie mas.

Al llegar a Verona me encuentro con mi supuesta habitación (digo supuestamente por q pensé q no es mía) abierta, la cama sin hacer, las toallas por el suelo,etc.
Llevaba muchas horas de viaje y estaba deseando llegar.
Llame de inmediato a la dueña (en airbnb se hace llamar Blu Verona) para preguntar si es mi habitación (primero deje a mi amiga hablar en Italiano y al ver q es bastante desagradable y insensible con mi situación, me puse al teléfono). Al principio pregunto si no venia el próximo día ??(cuando claramente sabía cuando llego y seguro recibió el mensaje de aviso de la reserva). Al intentar presentarle mi desagrado la propietaria me dijo q enviara la limpiadora “ en 5 minutos”,que vivía una planta mas abajo, y se volvió cada vez mas enfadada conmigo, y terminó  por decirme que “haga lo q quiera” y me corto la llamada sin más ( también me mando a mi movil unos mensajes muy desagradables al terminar la conversación).
Es verdad la limpiadora vino rápido , que efectivamente en 5 minutos  hizo una limpieza express (se pueden imaginar como limpio), me cambio las sábanas y las toallas y se fue ( la pobre mujer se disculpó cuando no era ella quien debería disculparse).
No daba crédito a lo que me estaba pasando ( no era barata la habitacion, desde luego).
Sobre todo me molesto la mala educación de la propietaria, su poca comprensión conmigo ;en ningún momento mostró empatía hacia mi, ni se disculpó ( su actitud ha sido muy inapropiada teniendo en cuenta q vive de nuestro dinero).
A pesar  de estar agotada por el viaje hice un esfuerzo y tome la decisión no seguir con la comunicación y disfrutar de mis días de vacaciones ,a lo que iba realmente; no tenia mas dinero para buscar otro alojamiento y me di cuenta que no voy a solucionar nada seguir hablando) y le dije “q todo bien” por q no quería que afecte mis vacaciones .
También una de las noche me desperté con picaduras de pulgas ( o garrapatas) y al mover  el colchón me encuentro con mucha miseria
( polvo, pelos púbicos, etc).
Los muebles estaban llenos de polvo, el colchón y la almohada muy incomodos y de calidad precaria (no se si se hizo una limpieza en condiciones este año).
La limpiadora hizo una limpieza muy por encima (no se si siempre lo hace así).
Es verdad la habitación era amplia, tenia aire acondicionado.
Soy una persona honesta, correcta, una adulta responsable y   una profesional ( no tengo muchas exigencias aunque me parece caro lo q pagué para 5 noches y creo que a nadie le debería pasar esto).

Espero que no le pase a nadie mas lo que me paso a mi.

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Moni3871 , lamento mucho lo ocurrido. Sí, es complicado. Lo que yo suelo hacer como anfitrión es mantener desde el primer contacto una muy buena comunicación con el huésped. Como huésped creo que toca hacer lo mismo aunque es una lástima que estas cosas sucedan pues no solo es el gasto de dinero sino unas vacaciones mal pasadas.

Saludos,

Juan

Moni3871
Level 1
Málaga, Spain

@Juan306 Estoy un poco decepcionada con la plataforma airbnb. 

Después de hablar y hablar no han tomado ninguna medida para prevenir que personas como BLUE Verona no haga lo que quieran.

Sí, lo siento mucho @Moni3871 , pero creo que más que la plataforma son algunos usuarios. Toca tomar medidas siempre desde cualquier lado, y esas medidas comienzan por la comunicación. Pero tienes razón en estar defraudada.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia