parte de viajeros

¡Resuelto!
Javier1907
Level 2
Vigo, Spain

parte de viajeros

hola, buenas tardes,

Alquilo una casa completa en Galicia, soy nuevo en Airbnb, mi nombre es Javier. Recibo mis primeros huéspedes en unos dias.

He leído e informado sobre el registro de entrada y parte de viajeros y la verdad es que agradecería cualquier tipo de información.

No se si es mejor pedir los datos por adelantado, las identificaciones u otra documentación relevante, o en el check-in llevar el parte de viajeros y cubrirlo con los huéspedes (son 10 viajeros y creo que tardaremos un rato).

Se que existen app como partee o check-in pero de momento quiero hacerlo presencialmente para saber y comprender y quizás mas adelante aventurarme a hacerlo remoto.

Ya tengo acceso a la pagina web con la contraseña de la guardia civil lo que me cuesta es crear un protocolo sencillo y eficaz con el viajero para cumplir la ley (parece que cambia o modifica en 2024) y no incomodar al huésped. ,

Cualquier experiencia de un/a anfitrión/a sobre este tema será muy útil para mi, escuchar a otros/as para aprender y crecer creo es el camino.

Muchas gracias de antemano,

Javier

Mejor Respuesta
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Javier1907, te diría lo mismo que @Antonio-Luis0, solo añadir que aunque te envíen los datos previamente, es bueno que te muestren la identificación en el checkin para comprobar que son correctos los datos que vas a enviar. Así lo recomiendan hacer la policía. No hace el protocolo más sencillo, pero bueno, es como apunta la policía que hay que hacerlo.

Y luego que el tema de enviar los datos al ministerio, se ha prorrogado hasta el 1 de octubre de 2024.

Saludos!

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Javier1907, espero te encuentres muy bien.