parte de viajeros

¡Resuelto!
Javier1907
Level 2
Vigo, Spain

parte de viajeros

hola, buenas tardes,

Alquilo una casa completa en Galicia, soy nuevo en Airbnb, mi nombre es Javier. Recibo mis primeros huéspedes en unos dias.

He leído e informado sobre el registro de entrada y parte de viajeros y la verdad es que agradecería cualquier tipo de información.

No se si es mejor pedir los datos por adelantado, las identificaciones u otra documentación relevante, o en el check-in llevar el parte de viajeros y cubrirlo con los huéspedes (son 10 viajeros y creo que tardaremos un rato).

Se que existen app como partee o check-in pero de momento quiero hacerlo presencialmente para saber y comprender y quizás mas adelante aventurarme a hacerlo remoto.

Ya tengo acceso a la pagina web con la contraseña de la guardia civil lo que me cuesta es crear un protocolo sencillo y eficaz con el viajero para cumplir la ley (parece que cambia o modifica en 2024) y no incomodar al huésped. ,

Cualquier experiencia de un/a anfitrión/a sobre este tema será muy útil para mi, escuchar a otros/as para aprender y crecer creo es el camino.

Muchas gracias de antemano,

Javier

Mejor Respuesta
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Javier1907, te diría lo mismo que @Antonio-Luis0, solo añadir que aunque te envíen los datos previamente, es bueno que te muestren la identificación en el checkin para comprobar que son correctos los datos que vas a enviar. Así lo recomiendan hacer la policía. No hace el protocolo más sencillo, pero bueno, es como apunta la policía que hay que hacerlo.

Y luego que el tema de enviar los datos al ministerio, se ha prorrogado hasta el 1 de octubre de 2024.

Saludos!

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Javier1907, espero te encuentres muy bien.

Estoy etiquetando acá a dos de nuestros mas expertos anfitriones en España para que nos ayuden con sus opiniones en lo posible: @Antonio-Luis0 y @Elena487.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Javier1907 

Yo no uso apps porque solo gestiono un espacio de dos personas y no me importa hacerlo a mano. Pero mucha gente lo hace. Desde luego que para 10 personas va a ser más laborioso.

Por una parte tienes el tema de que para final de enero ya no lo harás con la Guardia Civil, sino con el Ministerio de Interior. Tendrás que registrate ahí (más info en https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/seguridad/registr...) que además piden más datos.

Una opción es llevarlo todo impreso en blanco, pedir allí la documentación y rellenarlo todo.

Otra opción es decirles a tus huéspedes que para hacer el check in más rápido, te manden los datos de los huéspedes: Nombre, apellidos, fecha nacimiento, fecha expedición DNI, email, dirección, número de pasaporte/DNI... Y tú dejas la documentación rellena y solo tienen que firmar.

Algo que hacen muchos anfitriones y que a mí personalmente no me gusta es directamente pedir que te manden una copia del DNI de cada persona y así dejarlo tú relleno.

Pero, como dices, es cuestión de ir probando, ajustando a tu caso y aprendiendo.

Saludos!6

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Javier1907, te diría lo mismo que @Antonio-Luis0, solo añadir que aunque te envíen los datos previamente, es bueno que te muestren la identificación en el checkin para comprobar que son correctos los datos que vas a enviar. Así lo recomiendan hacer la policía. No hace el protocolo más sencillo, pero bueno, es como apunta la policía que hay que hacerlo.

Y luego que el tema de enviar los datos al ministerio, se ha prorrogado hasta el 1 de octubre de 2024.

Saludos!

Elena

No sabía lo de la prórroga, @Elena487 . Qué bien!

Y, sí, por supuesto que te tienen que mostrar el documento de identidad al llegar para que cotejes que los datos son correctos @Javier1907 

Saludos!

Hola @Antonio-Luis0 

Muchas gracias por la información!!!! 

@Elena487 Hola! Si...son unos máquinas haciendo leyes...a mi me da q no será la última prórroga q comunicaràn. Mismo perro, distinto collar. En fin🦧

Gracias @Elena487

Saludos! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia