‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Empecemos la serie de consejos del mes con un tema importante: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

 

El siguiente consejo ha sido compartido por nuestra querida  @Imilka0                                      Imilka.png

 

  • En estadías largas, les dejo lo básico a mis huéspedes, las toallas por persona de baño y playa así como las cosas de aseo.
  • Les dejo un lugar del closet destinado para este fin (enviándole fotos al huésped y notificándole su contenido)
  • Les comunico que les he dejado un juego extra de todo para su comodidad e imprevistos (una toalla por persona de baño y deplaya extra y juegos de sábanas por cada cama extra, también paños de cocina y mantel de mesa)
  • Les hago una limpieza cada 8 días de cortesía y ese día les cambio la ropa de cama, las toallas, y les relleno todo en los baños y en la cocina.

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre cómo atender a los huéspedes en estadías largas. Cuéntanos tus secretos sobre como mantener excelente comunicación con tus huéspedes durante su estancia y como logras tener tu alojamiento aseado y limpio.

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para atender a los huéspedes en estancias largas y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

¡Que disfruten!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

93 Respuestas 93
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Queridos @Patricia3753 @Antonio3063 @Lola40 @Carmen3 @Jordi202 @Otto75 @Elena487 @Antonio3155 @Alejandro48. Los etiqueto en esta publicación ya que en algún momento en nuestra Comunidad han compartido que ofrecen estancias de larga duración y me encantaría saber si estos tips que comparte con nosotros nuestra querida Imilka ustedes los ponen en práctica o si tienen algún tip adicional que les gustaría compartir. 😊

 

Un fuerte abrazo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, me encantaría tener estancias largas, tengo puesto descuento , pero no sé el motivo el porque no entran, . Tendré paciencia y a ver si se producen. Un saludo.

Muy de acuerdo, debemos esmerarnos para tener visitas largas. Gracias por los consejos.

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola a todos! Poco más que añadir a lo que comparte @Imilka0. Quizá decir que cuando son estancias largas suelen querer recomendaciones de alrededor con más detalle, ya que vienen para vivir un tiempo màs que conocer lugares de interés, con lo cual tengo una lista detallada de servicios alrededor (gimnasio, transportes, etc).

 

Saludos!

Elena

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Elena487 muy acertado lo que dices. 
Yo tengo un colega, amigo y vecino que es dueño de una compañía de taxi y es quien le da todo los tours y traslados a los huéspedes y todos con el precio más bajo del área (es un descuento exclusivo que les da por ser mis huésped)

Esto es un plus. 
Y al igual que usted les tengo una lista dentro del apartamento de todas las atracciones, y lugares emblemáticos que tienen cerca con sus números de teléfonos, así como los teléfonos mas importantes de clínicas, farmacias, Deliberes, casas de cambio, colmados, y por supuesto estoy disponible 24/7 para orientarlos y apoyarlos incondicionalmente. 

Súper valiosa su recomendación para ser agregada. GRACIASSSSS. 
Hay que agregarla a la lista ahora mismo.

Y tienes todas la razón cuando dices que el huésped de estadías largas quiere conocer el fondo y el todo de la idiosincrasia del país.

Muchas gracias por su aporte.

 

Lo coloco ahora mismo en las sugerencias. siiiiii
Bravooo.

Un gusto.

Excelente aporte. 

Bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz
Luzzette0
Level 2
Quito, Ecuador

Sumado a lo que recomiendan yo les dejo una guía de donde ubicar sitios turísticos, lavanderías, restaurantes bares Etc 

Sumado a esto, todos los dias en la mañana le escribo para saber que todo esté bien y estar pendiente de cualquier dificultad

Me parece genial, cada día enviar un mensaje de saludo, siempre y cuando no se perciba que puede ser cansado diario.

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Para este negocio, como para la vida, hay que tener un poquito de psicología, sentido común y mucho tacto.
Todo ser vivo es diferente y a muchos les encanta conversar, a otros no.
Yo soy súper dulce y me encanta servir y brindo muchas atenciones y mimos pero si noto que eres de las personas que no les gusta que estén encima de él o de ella, (no los critico cada uno tiene su maravillosa personalidad a su manera) ahí mismo cambio mi canal a respeto y distancia y soy súper respetuosa y no aparezco hasta que me necesites o hasta que tenga que enviar algún mensaje. Pero aún así si la estadía es larga y llegó el fin de semana, muy respetuosamente le deseo un lindo fin de semana, y le recuerdo que estoy a sus órdenes y fin.
Porque hay que aprender que lo mismo no resulta para con todos.
Creo yo.
Bendiciones en abundancia y lindo fin de semana.

Imilka de Díaz
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan4284 WOW, esto si es dar la milla extra ¿Qué te dicen los huéspedes sobre esto? Me imagino que están felices con la súper atención que brindas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Correcto, esa milla extra es lo que llamamos "experiencia Disney" que es dar mas (sin ser sofocador) y es simplemente estar pendiente de que no falte nada, y siempre se sienta respaldado por el anfitrión, esto le da seguridad y tranquilidad

Oscar977
Level 2
Quito, Ecuador

Gracias Paula, por tus valiosos consejos. Muy de acuerdo que para estancias largas, hay que estar atentos de cómo les va y por lo menos una vez a la semana, solicitar el ingreso para realizar una limpieza de cortesía, abastecer de nuevas toallas, nuevas sábanas y poner agua a las plantas.

Saludos,

Oscar.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Katy473 @Oscar977 @Vicente97 @Rebeca12 estoy súper de acuerdo con ustedes que esto de la limpieza extra es un gran plus y debe marcar la diferencia en la estadía del huésped. Quisiera preguntarle a nuestra querida @Imilka0 si los huéspedes normalmente le agradecen este gesto tan valioso que ella tiene con ellos. ¿Han mencionado este tema en las reseñas?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Claro mi apreciada @Paula  a quien no le gusta el GRATIS. 

Cuando das un horario flexible de cortesía tanto de entrada como salida, cuando envías o dejas un detalle, cuando das de cortesía una o dos limpiezas, cuando dejas una lista de actividades con sus teléfonos, cuando recomiendas una línea de taxi y terminan feliz con ese servicio, cuando sucede cualquier cosita y resulta que tu botiquín de primeros auxilios lo resolvió, cuando les dejas dos botellones de agua llenos, cuando les has dejado ropa de cama, toallas de playa y de baño extras por si la necesitan….. todos estos detalles no solo los agradecen, sino que puedes estar seguro que la empatía será enorme y la evaluación también. 
El huésped que te renta quiere sentirse mimado, importante y bien servido.

 

Hay muchos que es verdad, suelen ser un dolor de cabeza, pero nadie dijo que esto es fácil, esto es un trabajo con pro y contras. 
Así que a enamorar a los huesped y que salgan de nuestras casas queriendo regresar. 
Bendiciones en abundancia y linda noche. 

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia