Cómo convertirte en Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cómo convertirte en Superhost

San-Francisco_20160728_SeasonalQ2_Julie_Elliott_0354_HR1_900x350.jpg

 

 

 

Si es la primera vez que nos visitas, ¡te damos la bienvenida al Centro de la Comunidad! Los anfitriones de nuestra comunidad global se reúnen aquí para compartir consejos e ideas.

 

Únete a esta conversación para saber qué es lo que hace falta para convertirte en Superhost.

Los Superhosts se esfuerzan al máximo para conseguir que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Desde los detalles más sencillos, como dejar chocolates en la almohada o una nota de bienvenida escrita a mano, hay muchas maneras de mostrar que eres un anfitrión excepcional.

 

¿Te gustaría compartir algún consejo con los demás anfitriones? Haz clic en «Participar en la conversación» y comienza a compartir tus recomendaciones sobre cómo hacer de cada estancia una experiencia única.

 

¡Esperamos leer tus consejos muy pronto!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

142 Respuestas 142
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Querés llegar a ser Superhost?. Empezá por el principio:

Parte 1:

 

Aunque parezca obvio un buen comienzo es fundamental para lograr que el huésped tenga una excelente experiencia con tu alojamiento y posteriormente califique con cinco estrellas su estadía.
Comunicación, comunicación, comunicación. Se entendió?.

1. Ni bien recibas una consulta o la confirmación de la estadía establecé una fluída comunicación con el huésped a través de la plataforma.
2. Contactate también por medio de whatsapp con un mensaje del tipo: Hola ´Juan´, cómo estás?. Estaremos en contacto por este medio para agilizar nuestras comunicaciones y para que puedas consultarme sobre lo que quieras. No dudes en contactarme ante cualquier inquietud que te surja. Bienvenido a Buenos Aires!!!.
3. Un par de días antes solicitá detalles sobre su llegada, número de vuelo, aeropuerto, terminal de Bus, llegada en vehículo etc y consultale sobre su horario estimado de llegada. Recomendable las mejores opciones para su traslado.
4. Un día antes confirmá el arribo y fijá un horario exacto de recepción. Ej, si llega a Ezeiza a las 17 hs, estimá una hora y media más para su arribo a tu alojamiento en Capital. Solicitale que te mande un mensajito ni bien salga del aeropuerto.
5. El anfitrión siempre espera al huésped. Siempre. Nunca al revés.
6. Recibilo con una sonrisa y ayudale con su equipaje. Son gestos valiosos valorados.
7. Mostrale el alojamiento y dale tips sobre supermercados, restaurantes, sitios turísticos, etc.
8. Dentro de las 24 hs de haber arribado enviale un whatsapp consultándolo si necesita algo, si todo está bien con el apartamento o casa.

Empezá bien!!!. Comunicate bien!!!.

Hola @Andrea & Ricardo, excelente aporte. Yo soy nuevo como anfitriòn y quisiera hacerte una consulta. Tengo un amigo en Buenos Aires que se dedica a los alquileres temporarios mediante Airbnb y realmente le va muy bien, pero hay algo que no termino de entender muy bien. Me comento que luego de alquilar algunas noches Airbnb comienza a "bonificarte" noches lo que significa una ganancia extra. Podrian explicarme esto por favor?

 

Desde ya muchas gracias

Saludos! al menos a mi me dieron un descuento de una estadía por si deseó alojarme en casa de uno de nuestros colega y no necesariamente necesita tener mucho tiempo con AIRBNB.

hola te deseamos lo mejor para anfitrion tienes que ser natural y sonriente y siempre amables con los huespedes,y calmar sus inquietudes.

 

 

                  Atentamente ,

 

                           Victor ***   ( Peru- Lima)

Soy Carmen de Sevilla. Y llevo más de 10 estancias. Y no se nada de este tema.  Me lo podéis aclarar. Gracias y buen día. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carmen426 te dejo el siguiente enlace:

 

https://www.airbnb.es/help/article/829/how-do-i-become-a-superhost?ibbe=1

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Creo que estos puntos que manejas son los que me han convertido en super host. Mi casa es bonita y acogedora, pero sin pretensiones, con hermosa vista, muy tranquila rodeada de naturaleza, pero creo que hay muchos en Tepoztlan que pueden compararse. Creo que lo que más aprecian los huéspedes es el trato cálido y cordial que les prestas desde que hacen la reservación o te hacen su primera pregunta. Hacerlos sentir como en casa, cuidados y protegidos, es algo tambien que agradecen.

Es muy curioso mi caso y no sé si el de otros superhosts que son co-hosts.

 

La verdad estoy super desincentivada de dar un buen servicio siendo co-host para que otro host se convierta en super-host y obtenga sólo el los buenos comentarios, estrellas y beneficios.

 

Estoy por cumplir el año siendo co-host, empecé desde cero con el anuncio nuevo y a los 3 meses lo convertí en superhost,  para otro departamento que no es el mío, pero al parecer ninguna de las ventajas o beneficios las recibiré yo, sino quien no administra la propiedad, pero si es dueña de ella.

El host vive fuera de la ciudad y básicamente no interviene en nada de la administración del lugar, yo me encargo de todo, pero sucede que en su gran mayoría las calificaciones y comentarios que el depto recibe son para mi. Sobre el desempeño, la atención, el servicio, la comunicación, entre otros. Pero a la hora de intentar ver las estrellas que colocaron, el único que puede verlas es el dueño del depto. En mi perfil no aparecen esas estrellas ni esas puntuaciones y si yo no soy dueña de la propiedad, por más que me esfuerce no veré los resultados en mi perfil. Ni me crearán antecedentes o reputación como co-host para otros departamentos.

 

También el único que recibirá los beneficios y es dueño de la propiedad. Entiendo que no haya funcionado el tema de ser co-host en la aplicación y creo que estas razones son algunas de ellas. No hay ningún incentivo para que un co-host sea un super host, sino un host regular. Qué triste =(

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Diana471 quitando el tema de el coanfitrion,  no estes triste, no seras superanfitrion por las calificaciones y evaluaciones de otras propiedades, pero claro que puedes aspirar a serlo de tu alojamiento, y vas muy bien tienes 11 evaluaciones de 5 estrellas.Si yo estuviera en tu caso en mi perfil mencionaria que soy coanfitrion de otras propiedades las cuales son calificadas con 5 estrellas gracias a tu labor y compromiso, algo asi.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias por tu consejo @Jessi7 😃

 

 

Tienes razón de sentirte así, sin embargo la satisfacción del trabajo bien hecho y la sonrisa de las personas de sentirse satisfechas con tu trato vale más que las 5 estrellas.

 

Animo que las buenas experiencias y la gratitud de las personas es lo que hace que este trabajo sea especialmente bonito.

 

Seguro que con tu trabajo esmerado seguirás teniendo este empleo que es muy gratificante.

 

Hola @Diana471 , yo también soy Co-Host! será que si escribimos directamente a AIRBNB de repente nos reconozcan? S

 

Hola Alfredo, gracias por tu respuesta, yo espero que si, porque hoy en día hay muchos hosts que están buscando co-hosts por lo menos en la Ciudad de México. Por lo menos yo, he recibido 5 invitaciones a ser co-host en los últimos meses para diversos host, con variedad de propiedades, pero la parte de no haber incentivos por parte de airbnb es algo decepcionante porque al final siendo co-host influyes muchísimo en la parte de reputación y confianza, que al final es lo que sustenta las estancias y por ende a la plataforma. 

 

La experiencia que le de un co-host al huésped, y sobre todo si hay problemas o el lugar no es bueno, puede influir al final en una buena o mala calificación. Al revés  si es una super ubicación pero el servicio no es bueno, la calificación es mala. Eso lo están perdiendo de vista.

 

Yo creo que no nos quita nada aportar, al final es crítica constructiva porque estamos queriendo mejorar el sistema y cuando Airbnb canceló el apartado de co-hosting en el mail de cierre mencionaba que le interesa seguir indagando en este apartado para saber como mejorarlo, al final Airbnb nacio como sharing economy y el co-host es uno de los 4 pilares para que funcione.

 

 

Hola a todos!!! sin vanagloria me considero una súper host, aunque aún no llego a esa categoría. Ya casi llevo 1 año como anfitriona en Airbnb mis experiencias han sido maravillosas, adoro hospedar y brindo un servicio de excelencia. Ahora bien, he tenido 3 bajas calificaciones debido a situaciones que me exceden: un corte de agua que afectó a gran parte de la población de Gualeguaychú en el mes de enero, y dos huéspedes que se quejaron por mis gatos. En el perfil y descripción explico con claridad que tengo 3 gatos y 2 perros, nadie que no ame a los animales debería elegir mi casa para hospedarse, pues está aclarado, estas 3 evaluaciones han bajado mi competitividad y es injusto, pues mi servicio y atención son de excelencia, qué se hace en estos casos?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia