¡Probando las nuevas herramientas de precio!

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Probando las nuevas herramientas de precio!

25 novedades y  acceso preferente.

 

Airbnb ha lanzado recientemente la primera actualización del año, que incluye 25 mejoras basadas en los comentarios de la comunidad de anfitriones. Airbnb me pidió que compartiera mi experiencia con las nuevas herramientas de precios.

 

Daniel1651_0-1688039266094.png



Nuevo diseño de las herramientas de precios

 

  • ¡Ajustes de precio y disponibilidad en un sólo click!

 

En primer lugar, selecciona el calendario y haz clic o toca el botón de configuración (la famosa ruedita "Herramientas" de la parte superior derecha). Encontrarás dos pestañas muy útiles: Precio y Disponibilidad.

 

La pestaña “Precio” muestra el precio base por noche. No solo puedo editarlo, sino que también puedo añadir un precio especial por fin de semana, establecer descuentos semanales y mensuales, e incluso configurar descuentos por reserva anticipada o de última hora. 

 

También puedo activar promociones y configurar cargos adicionales, todo desde el mismo panel de control y sin tener que entrar y salir para hacer cambios.

 

 

 

 

1. Ordenador (Herramientas).  2. App (Precio/Promociones). 3. App (Disponibilidad).1. Ordenador (Herramientas).  2. App (Precio/Promociones). 3. App (Disponibilidad).

 

 

 

En la pestaña Disponibilidad puedo comprobar la duración de la reserva (número mínimo y máximo de noches) y la opción de personalizar estos parámetros. También puedo editar las opciones de antelación, tiempo de preparación, margen de disponibilidad, etc. Aquí también puedo sincronizar mis calendarios.



En resumidas cuentas, toda la información que antes se veía en varias pestañas, ahora la tenemos a un sólo click lo que permite una rápida visualización y edición. ¡Me gusta!

 

 

  • Consultar el precio total y ver lo que pagan los huéspedes

 

Al seleccionar un determinado rango de fechas, ahora puedo ver el precio total que pagarán los invitados. Al hacer clic en ese total, obtengo un desglose del precio y del importe que recibiré.

 

 

4. Ordenador (Selección/Precio Total para el huésped).  5. Ordenador (Desglose del precio/Importe que recibe el anfitrión).4. Ordenador (Selección/Precio Total para el huésped). 5. Ordenador (Desglose del precio/Importe que recibe el anfitrión).

 

  • Comparación de anuncios similares

 

He dejado para el final la herramienta que, en mi opinión, es más informativa para establecer los precios de mis anuncios. Me refiero a la posibilidad de comparar los precios medios de anuncios similares cercanos.

 

Debo confesar que mi mayor temor al probar esta herramienta era que comparara anuncios que no son comparables, pero afortunadamente, las comparaciones que realiza la herramienta son muy fiables. 

 

De hecho, leyendo sobre esta herramienta encontré que Airbnb señala que tiene en cuenta variables como la ubicación, el tipo de alojamiento, los servicios que se ofrecen, el número de habitaciones y también las evaluaciones, valoraciones y anuncios que los huéspedes suelen consultar junto al nuestro. ¡Interesante! 

 

Para acceder a esta función:

 

  • Selecciona el calendario y marca las fechas que deseas comparar. Encontrarás el botón Comparar anuncios similares justo debajo de tu precio. También encontrarás entre paréntesis el rango de precios de los anuncios similares.

 

  • Pincha sobre esta pestaña.  Un mapa muestra tu anuncio en color destacado y otros similares en gris. Puedes desplazarte hacia fuera para ver más anuncios en tu zona, así como comprobar los precios medios de los anuncios reservados o disponibles.

Precios 3.png

 

Conviene detenerse un momento a comprender estas dos pestañas. 

 

  • Los “Anuncios reservados” muestran el rango de precios y los anuncios con reservas ya confirmadas. Es decir, muestra el precio al que se han reservado las noches en esas fechas para cada anuncio.

 

  • “Anuncios sin reservas” muestran el rango de precios por noche de los anuncios que aún están disponibles en esas fechas. Los huéspedes podrán comparar estos precios antes de decidir dónde reservar.. 




También puedes hacer clic en otros anuncios similares para obtener más información sobre ellos.

 

Espero que este primer vistazo a las nuevas herramientas te resulte útil.  ¡Me gustaría saber qué experiencia están teniendo y que opinan al respecto! 

 

Recordar que estamos aquí para aprender los unos de los otros, compartir nuestras experiencias y brindar sugerencias de mejora.

 

¡Un saludo a todos!



Daniel Chamillard es miembro del Consejo Asesor de Anfitriones de Airbnb 2023. Como miembro, Airbnb puede pedir a Daniel que comparta su perspectiva y experiencia sobre los productos y herramientas de la plataforma.

29 Respuestas 29
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esta guías es genial @Daniel1651 , muchas gracias por crearla y compartirla en la comunidad 😊.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querido @Daniel1651 , como siempre, has hecho una guía tan completa y bien detallada, ¡seguro que será útil para muchos anfitriones! Me encanta 🥰
Estoy etiquetando algunos de los experimentados aquí para que puedan compartir cómo les parece estas nuevas herramientas y si sabían toda esta información que has proporcionado tan bien 😉

@Imilka0 , @Maria12570 , @Carlos-Eduardo37 , @Edwin426 , @Giovanni1101 , @Lucia394 , @Elena487 , @Carolina201 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias Laura, sin desperdicio q gran talento el de @Daniel1651 Claro q las tomare para pasarla a la comunidad. Súper detalladas y muy gráficas. 
Bendiciones en abundancia y lindo día. 

Imilka de Díaz
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Imilka0 , gracias por compartirlo en tu comunidad. 

Si recibes comentarios, sugerencias o incluso otros puntos de vista sobre las herramientas, siempre será un gusto oírlas.

Un saludo desde Tenerife y bendiciones para tí y los tuyos 😍

Hola @Daniel1651  yo soy nueva en esto, empece en julio y de momento no me quejo, hago alquiler vacacional en Galicia, mas concretamente en Covas, Ferrol, alquilo la casa entera en plena reserva natural con playas increibles y unos paisajes y vistas geniales, lo que casi no me llega por medio de la pagina son preguntas de posibles huespedes, recibo más por facebook por ejemplo, quizas es que mi publicacion no es muy clara?. Ademas la pagina no da la ubicacion exacta, no entiendo por qué y tampoco encuentro en la comunidad anfitriones gallegos, mas que nada porque en cada comunidad las leyes son diferentes, por lo demás he recibido siempre respuestas y consejos estupendos desde todo el mundo.

Muchas gracias a todos los que imtentais ayudar a los que no tenemos ni idea de esto

Saludos desde Galicia

Belén156

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Belén156 

¡Ante todo, saludos desde Tenerife para Galicia!

 

Aquí te paso en enlace para que puedas unirte al Club de Anfitriones de Galicia donde Juanjo, Blanca y Juan Carlos son los líderes y moderadores:

 

https://www.facebook.com/groups/galiciaairbnbhosts/?ref=share_group_link

 

En relación a tu anuncio, para ganar más visibilidad, revisa la descripción, el título, el calendario, disponibilidad y precios.

 

Yendo a la opción de calendario puedes seleccionar unas fechas y te aparecerá la opción de ver anuncios similares y precios medios. Eso te ayudará a ver cómo está el mercado allí.

 

Para mí es importante entrar a actualizar el anuncio periódicamente. Siempre pienso que es como un escaparate real, al que hay que ir haciendo actualizaciones para llamar la atención y que lleguen más huéspedes 🙂

Muchísimas gracias, @Daniel1651 , eso hare, y entrare en el enlace..

Un saludo desde Ferrol

Belén

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Gracias @Sergi y @Laura , siempre es un gusto compartir cositas por aquí. Y sobre todo, leer a los demás anfitriones para comparar, saber qué piensan y aprender los unos de los otros. ¡Un saludo!

Hola a tod@s @Laura @Daniel1651 @Imilka0  etc..

Está muy bien explicado @Daniel1651 sin embargo aún veo lagunas en la plataforma y en este nuevo sistema que parece novedoso pero que a mi parecer está anticuado y no es intuitivo. Si habéis utilizado otras plataformas de alquiler notareis la diferencia en su uso.  

Me parece que en Airbnb hay que dar demasiadas vueltas para gestionar precios, disponibilidad etc.. hay que cambiar demasiado de pestañas lo cual hace perder bastante tiempo actualizando datos y no es muy útil.

El sistema debería ser más dinámico e intuitivo.

Ha mejorado con respecto a lo que había antes pero sigue siendo pesado de utilizar.

No creo que hayan dado en el clavo.

Es mi opinión.

Saludos 

María

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Gracias por compartir tu experiencia de uso, @Maria12570 

¿Sueles usar la app o prefieres el ordenador para la gestión?

¿Hay alguna opción que te guste más o que te resulta más intuitiva?

Creo que siempre es bueno que pasemos nuestros comentarios como usuarios, porque al fin de cuentas es la mejor manera de seguir mejorando la plataforma.

¡Un saludo desde Tenerife para Málaga!

Hola @Daniel1651 qué tal? 

Pués me gusta más trabajar con el PC pero utilizo bastante la app.

Ambas por igual diría yo.

Bueno pués en general esta bien haber cambiado el front end y modernizarlo. El arrastre con el cursor para seleccionar fechas también ha mejorado pero me sigue faltando la pestaña de "guardar reserva" por ejemplo, que me sería bastante útil.

Me reitero en que aún queda por hacer y simplificar funciones para agilizar el trabajo a los que tenemos más de una propiedad.

 

Saludos desde Nerja!!

 

María

 

@Daniel1651 Por cierto Daniel, a mi no me sale la función comparar precios con otros alojamientos. Por más que selecciono la fecha no logro ver la función, ni en la app ni en el Pc.

Si entro como huésped si puedo verlo pero como anfitrión no.

¿Qué puede ser?

Gracias!!

María

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

@Maria12570 

Dime si estás usando algún gestor externo o channel manager.

Comprueba también que tengas la última versión y que hayas aceptado el acceso preferente a las nuevas herramientas lanzadas en mayo.

 

Si sigues sin ver esta opción, mi recomendación es que hables con Soporte, para saber si es una situación particular o un bug del sistema. 

 

Mantennos informados 🙂 Gracias

Hola @Daniel1651 muchas gracias. Si, eso voy a hacer porque por más que busco no encuentro la opción de comparar precio de otros anuncios. Llamaré a soporte👍

Gracias mil!!

María

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia