Fraude en Mexico con airbnb y sitios web de inmobiliaria

Moy1
Level 2
Toyonaka, Japan

Fraude en Mexico con airbnb y sitios web de inmobiliaria

Al solicitar informacion de un apartamento en la Ciudad de Mexico por medio de propiedades.com, recibí un correo que copio aquí y después de leer varios posts similares en Argentina o España, lamentablemente me di cuenta de que era una cadena más de fraude... obviamente tratan de relacionar a airbnb con el manejo de propiedades y alquileres y esto no ha parado. Cuidado con mensajes similares , todos tienen un aspecto muy similar !!

 

"

Hola,

 Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es Rafael Rodriguez y soy un propietario privado muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento de 1 recámara y 50 m² es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $8000 MXN, más el depósito de seguridad $8000 MXN ( que se paga solo la primera vez y se devuelva al final del contrato ) por lo que el total será $16000 MXN - en el precio estan incluidos todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato.  Vas a recuperar el depósito cuando se decida dejar el departamento. También tienes un estacionamiento reservados para su uso. Esta amueblado y con electrodomèsticos, moderno, exterior, piso alto,de excelentes acabados, superficie de 50 m2 habitables... consta de 1 recamara, baño completo en pasillo, amplia sala comedor, cocina con mueble, Servicios: Luz, Gas, Agua, cable TV, Wifi, vigilancia 24 hrs  La transacción se hara atraves de compañía llamada Airbnb un acuerdo de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.
Ubicación
Zamora 71, int 603, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX, México
rafarodrigues1959@gmail.com

Gracias!

 

"

Ese fue el primer correo que me llegó, y hasta ese momento no parecía tan sospechoso (porque todavía no leía ningun post relacionado) y me surgieron dudas normales sobre el tiempo minimo de renta, servicios, etc etc por lo que escribí otro correo con esas dudas a lo que respondió:

 

"

Hola nuevamente,

Si, correcto, los $16,000 se pagan solo el primer mes.Podria hacerle una rebaja si estas de acuerdo pagar mas meses por adelantado.
Yo soy ingeniero en petróleo en la compañia Shell de combustibles, actualmente vivo en Argentina.
El departamento podés rentarlo con una estancia y contrato mínimo de un mes y un máximo 5 años.
Te informo que todos los servicios están incluídos en el valor mensual de $8,000 (expensas, luz, gas, agua, teléfono, Wi-fi y cable, estacionamiento) etc..
Ya recibí muchas ofertas en mi mail para rentar el departamento, pero bueno tengo que tomar decisiones rápidamente y voy a acelerar la marcha, porque el tiempo es valioso. Sólo voy a rentar si aceptan las condiciones estipuladas, quien me mande más pronto y a la brevedad sus datos completos para comenzar los trámites. La transacción se hará mediante la empresa de AirBnb es confiable, conocida y segura, es líder en el rubro de rentas temporarios en el mundo. Podés fijarte .
Para poder completar la operación en tiempo y forma, te pido seriedad y compromiso, de mi parte la tendrás. Por favor me informes tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono de contacto, mail y por último, el tiempo de estadía en el departamento. Todo esta información es obligatoria y requerida por la empresa para poder llevar acabo la reserva formalmente, y posterior hacer el envío de las llaves y el contrato de locación.
Voy a dejar las llaves y el contrato directamente en las oficina de Airbnb aquí en Buenos Aires, y en aproximadamente 24hs tendrías que hacer el pago del alquiler.
Una vez que tu pago se haya procesado correctamente y confirmado, te harán el envío de las llaves y el contrato en un paquete por correo postal express que es Fedex o DHL depende de ellos, con una plazo máximo de llegada de 3 días hábiles, directo hasta tu domicilio.
Ya cuando tengas el paquete en tu poder, vas a poder ir a chequear y revisar el departamento si está todo en orden, 48 hs después se te informará por mail la visita de un agente de Airbnb para firmar el contrato y terminar el papelerío.
Por último te informo que si el departamento no es de tu gusto o no estás conforme podés pedir la devolución del 100% del pago realizado, es un punto a tu favor, seguro y confiable.
Saludos atte!

"

Y bueno despues de este correo, ya comence a sospechar sobre ese proceso de envio de llaves y el pago en tanto tiempo y todas esas condiciones bastante raras, tambien obviamente porque el precio que se mostraba era muy barato para ser real pues era una propiedad en la Condesa (CDMX). 

 

Ojalá sirva este post para difundir este tipo de intentos de practicas y hacer que terminen.

Hasta donde sé no hay algún servicio parecido de administración de llaves, departamentos y contratos de este tipo con AIRBNB...o me equivoco ?? 

Si alguien ha tenido alguna otra experiencia así, háganlo saber para terminar con estos intentos de fraude.

Saludos !

 

124 Respuestas 124
Jessica2896
Level 1
México D.F., Mexico

Fraude similar pa que no caigan: 

 

Primer correo:

Buenas,

El departamento tiene 1 recámara, 1 baño, 65 m2 y está situado en la calle Cádiz 16, Insurgentes Mixcoac . Se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentar a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir del 26 de noviembre.  Se admiten mascotas.
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, 2 estacionamientos y el mantenimiento del departamento) en el precio de 9,000 pesos / mes. El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales.

Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!

 

 

Segundo correo: 

Buenas,

Mi nombre es Adrian Patricio y platico un poco sobre mi, soy profesional de consultoría de estrategia y operaciones. Soy padre de una niña de 4 años, y tengo 30 años. Por el momento ambas nos encontramos en San Jose, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos.

Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
 -En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Después de la visita si no estás de acuerdo con el departamento, ellos le devolverán su dinero en 24 horas sin cobrar ninguna comisión.

El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.

Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.

He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
 
Saludos cordiales

 

Esto fue en un depto en mixcoac. Cuidado

Exactamente recibí el mismo correo pero de un departamento de San Pedro de los Pinos

Irene1202
Level 2
México D.F., Mexico

Y bueno, a mi me sucedió lo mismo.

Desde el principio, pero sobretodo después de dos o tres interacciones por correo electrónico sospeché, por lo que no llegué a ninguna negociación porque busque la posibilidad de fraude y me encontré esta sección, por lo cual agradezco a todos haber compartido sus experiencias. 

Yo encontré el departamento "demasiado bueno para ser cierto" en vivanuncios.com.mx  y ya lo reporté. 

Saludos y gracias.

 

Aquí su último texto:

 

(Dirección del remitente: danielernesto.buenrostr*@aol.com)

 

Mucho gusto,

Le platico un poco sobre mi. Mi nombre es Daniel Ernesto Lopez B*, tengo 30 años, soy padre de una niña de 3 añitos y rento mi propiedad porque por el momento me encuentro en San Francisco, California, con mi familia por mi transferimiento profesional, siendo profesional de consultoría de estrategia y operaciones.
Debido a esta situación no puedo viajar en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted. La transacción de la renta la vamos a concretar a través de AirBnB, si estás de acuerdo.
Le comunico el procedimiento de AirBnB para las rentas a largo plazo, no vacaciones:

- Tengo que registrar la transacción con AirBnB y proporcionarle la liga con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito a ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de AirBnB para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo, después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- AirBnB me envía el pago solamente después que usted ha aceptado.

En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
Si estás de acuerdo con los términos de AirBnB para pagar antes, le puedo enviar mi IFE, para más tranquilidad y para mayor confianza.
En el caso que después de la visita no le vaya a gustar mi departamento, ellos le devolverán su dinero en un plazo máximo de 24 horas.
Por último le informo que estoy recibiendo un montón de solicitudes, así que espero su decisión a la mayor brevedad, si quiere rentar mi departamento, de lo contrario voy a responder a los otros interesados.

Atentamente,
Daniel Ernesto Lopez B*

 

*[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Me acaba de pasar . Que estupidez. Le confie 

Me hizo lo mismo solo con otro nombre

 

Buenas,

 

  Soy el dueño del departamento con 2 cuartos, 1 baño completo, 80 m², situado en la Av. Universidad, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX México.

El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero alquilarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir del 02 de Diciembre.

Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?

El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 8,500 pesos / mes.

Se admiten mascotas.

El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.

 

 

¡Gracias!Reyes Cruz Hugo • am92918*@gmail.com

 

*[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Qué te robó  y cómo? te pidieron dinero adicional? AirBnb no te devolvió el dinero? qué te paso? por favor amplia la información...

Hola @Alejandro1822 : Si sigues ese hilo bien, te enteras de lo que está pasando: Esos anuncios no están en AirBnB. Te pescan por otros sitios y solo te dan un blabla mencionando AirBnB pero te invitan hacer un "depósito" por fuera del sistema. Obviamente no te cumplen ni tienen un departamento por rentar.

Caen sobre todo personas quienes acuden a otros sitios en vez de buscar la plataforma de AirBnB.

Saludos
Michael

Me paso lo mismo, me estafó de la misma forma. Pero no entiendo porque hace nada Airbnb o las páginas oficiales cómo “propiedades.com”

 

el correo de esta persons y que al parecer lo ocupa para todos sus fraudes es

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

esos datos los requieren para hacer su denuncia en línea.

Adán14
Level 1
Ecatepec, Mexico

Hola, Me paso lo mismo es la búsqueda de un departamento.

Aqui el correo 

Buenas,


Mi nombre es Mario Francisco y platico un poco sobre mi, trabajo en la administración de una empresa de seguridad. Soy padre de una niña de 4 años, y tengo 39 años. Por el momento ambas nos encontramos en San Diego, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos.

Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
 -En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Después de la visita si no estás de acuerdo con el departamento, ellos le devolverán su dinero en 24 horas sin cobrar ninguna comisión.

El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.

Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.

He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
 
Saludos cordiales

 

Este lo encontré en una plataforma que se llama bienesonline.mx 

y la dirección de correo es 

ciscoarioiaz*@aol.com 

 

*[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola  @Adán14 : Sabemos que los sitios como aquél que mencionas, están llenos de estafadorers..... por qué püublicas la queja tuya aquí?

Saludos
Michael
Alejandra1193
Level 2
Túxpam de Rodríguez Cano, Mexico

Pues gracias a que lo puso, yo me salvé de que me estafaran a mi, así que gracias.

Es el mejor punto de referencia para saber si es fraude o no. **

 

[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad]

Alejandra1193
Level 2
Túxpam de Rodríguez Cano, Mexico

Me encontré un anuncio igual en bienesonline.mx (https://www.bienesonline.mx/ficha-departamento-renta-benito-juarez-distrito-federal_DER293213.php) , y me llegó un correo exactamente al tuyo. Gracias a este foro me salvé de una estafa. Muchas gracias por compartir esto. Reporté el anuncio en la plataforma. espero lo retiren.

 

Misma dirección de correo electrónico. CORROBORO LA INFORMACIÓN DE ARRIBA. TENGAN CUIDADO

 

MARIO FRANCISCO P* D*

ciscoarioiaz*@aol.com

 

Reporté la publica

 

*[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

GRCAIAS INFINITAS A TODOS por estas publicaciones, la verdad soy re desconfiada y me sonaba algo raro, así que busque por su nombre completo, por el trabajo que mencionaba y por el correo y fue asi como llegue a esta plataforma, ojalá todas las personas buscaran antes de invertir sus ahorros :(,   me salvé ❤️ 

 

La dirección de donde me contacto fue Mario Francisco Piña Diaz  ciscoarioiaz13@aol.com

La plataforma del aviso: Bienes Online

 

PRIMER CORREO

 

Buenas,

El departamento tiene 3 recámaras, 2 baños, 98 m2 y está situado en la av. Cuauhtémoc 1165, Letran Valle. Se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentar a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir del 06 de enero. Se admiten mascotas.
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, gas, 2 estacionamientos y el mantenimiento del departamento) en el precio de 10,000 pesos / mes. El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales.

Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!

 

 

 

SEGUNDO CORREO

 

Buenas,




Mi nombre es Mario Francisco y platico un poco sobre mi, trabajo en la administración de una empresa de seguridad. Soy padre de una niña de 4 años, y tengo 39 años. Por el momento ambas nos encontramos en San Diego, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos.

Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
 -En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Después de la visita si no estás de acuerdo con el departamento, ellos le devolverán su dinero en 24 horas sin cobrar ninguna comisión.

El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.

Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.

He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
 
Saludos cordiales

Si es fraude, estoy buscando rentar y me han llegado 2 respuestas de este tipo, aqui las pongo para que no se dejen engañar, te piden dinero adicional para envío de llaves y no sé si el deposito de AirBnB te lo devuelvan, pero seguramente debe costar trabajo la devolución. NO SE DEJEN ENGAÑAR


¡Buenas!

El departamento tiene 2 cuartos, 2 baños, 65 m2 y está ubicado en Calle Nogal 185, Santa María La Ribera, Atlampa, Cuauhtémoc, 06450 Mexico City. Se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Me inclino por los arrendamientos a largo plazo, pero actualmente el departamento está ocupado y estará disponible en dos dias. ¡Acepto mascotas!
El departamento es tal y como se ve en las fotos, completamente remodelado. Además, y esto es crucial, todos los gastos ESTÁN INCLUIDOS (agua, luz, Internet, 1 cajón de estacionamiento fijo y el mantenimiento del departamento) en el precio de 9,500 pesos/mes. El depósito de seguridad equivale a un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Antes de proceder, me gustaría conocer más acerca de usted (edad, ocupación, etc.), cuántas personas planea que habiten en el departamento y por cuánto tiempo.
Siempre he realizado mis rentas a través de AirBnb, ya que es una empresa de confianza y muy profesional.
Si está de acuerdo, por favor avíseme.

¡Gracias!

Geovani Morelos Madrigal
geomoremadri@aol.com

 


Aqui el otro correo:


Buenas,

Soy el dueño del departamento con 3 cuartos, 2 baños completos, 1 espacio de estacionamiento, 95 m², situado en la Calle Sabino, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX Mexico.
El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero alquilarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir del 23 de Febrero.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 7.500 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!
Reyes Cruz Hugo
am929189@gmail.com

Rene2902
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

ALERTA QUERETARO, FRAUDE!!

 

 

En la pagina de PROPIEDADES anuncian departamentos con la misma modalidad de estafa.

 

 

 

SUPUESTO NOMBRE DEL  ESTAFADOR:

 

REYES CRUZ HUGO

 

reyes_cruzh79@aol.com

 

MAIL 1 

 

''Buenas,

  Soy el dueño del departamento con 1 recámara muy amplia, 1 baño completo , 2 espacios de estacionamiento, 80 m², situado en la Calle Villas del Lago, Manzanares, El Salitre, 76230 Juriquilla, Querétaro, México.
El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero alquilarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir del 17 de Marzo.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 8.500 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!'''

 

MAIL 2 

 

''Mucho gusto,

Le platico un poco sobre mi. Mi nombre es Reyes Cruz Hugo, tengo 43 años, soy padre de dos niños ( 7 y 3 años) y rento mi propiedad porque por el momento me encuentro en Chicago, Illinois, con mi familia por mi transferimiento profesional, siendo profesional de consultoría de estrategia y operaciones.
Debido a esta situación no puedo viajar en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted. La transacción de la renta la vamos a concretar a través de AirBnB, si estás de acuerdo.
Le comunico el procedimiento de AirBnB para las rentas a largo plazo, no vacaciones:

- Tengo que registrar la transacción con AirBnB y proporcionarle la liga con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito a ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de AirBnB para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo, después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- AirBnB me envía el pago solamente después que usted ha aceptado.

En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
Si estás de acuerdo con los términos de AirBnB para pagar antes, le puedo enviar mi IFE, para más tranquilidad y para mayor confianza.
En el caso que después de la visita no le vaya a gustar mi departamento, ellos le devolverán su dinero en un plazo máximo de 24 horas.
Por último le informo que estoy recibiendo un montón de solicitudes, así que espero su decisión a la mayor brevedad, si quiere rentar mi departamento, de lo contrario voy a responder a los otros interesados.

Atentamente,
Reyes Cruz Hugo''

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia