Fraude en Mexico con airbnb y sitios web de inmobiliaria

Moy1
Level 2
Toyonaka, Japan

Fraude en Mexico con airbnb y sitios web de inmobiliaria

Al solicitar informacion de un apartamento en la Ciudad de Mexico por medio de propiedades.com, recibí un correo que copio aquí y después de leer varios posts similares en Argentina o España, lamentablemente me di cuenta de que era una cadena más de fraude... obviamente tratan de relacionar a airbnb con el manejo de propiedades y alquileres y esto no ha parado. Cuidado con mensajes similares , todos tienen un aspecto muy similar !!

 

"

Hola,

 Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es Rafael Rodriguez y soy un propietario privado muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento de 1 recámara y 50 m² es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $8000 MXN, más el depósito de seguridad $8000 MXN ( que se paga solo la primera vez y se devuelva al final del contrato ) por lo que el total será $16000 MXN - en el precio estan incluidos todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato.  Vas a recuperar el depósito cuando se decida dejar el departamento. También tienes un estacionamiento reservados para su uso. Esta amueblado y con electrodomèsticos, moderno, exterior, piso alto,de excelentes acabados, superficie de 50 m2 habitables... consta de 1 recamara, baño completo en pasillo, amplia sala comedor, cocina con mueble, Servicios: Luz, Gas, Agua, cable TV, Wifi, vigilancia 24 hrs  La transacción se hara atraves de compañía llamada Airbnb un acuerdo de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.
Ubicación
Zamora 71, int 603, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX, México
rafarodrigues1959@gmail.com

Gracias!

 

"

Ese fue el primer correo que me llegó, y hasta ese momento no parecía tan sospechoso (porque todavía no leía ningun post relacionado) y me surgieron dudas normales sobre el tiempo minimo de renta, servicios, etc etc por lo que escribí otro correo con esas dudas a lo que respondió:

 

"

Hola nuevamente,

Si, correcto, los $16,000 se pagan solo el primer mes.Podria hacerle una rebaja si estas de acuerdo pagar mas meses por adelantado.
Yo soy ingeniero en petróleo en la compañia Shell de combustibles, actualmente vivo en Argentina.
El departamento podés rentarlo con una estancia y contrato mínimo de un mes y un máximo 5 años.
Te informo que todos los servicios están incluídos en el valor mensual de $8,000 (expensas, luz, gas, agua, teléfono, Wi-fi y cable, estacionamiento) etc..
Ya recibí muchas ofertas en mi mail para rentar el departamento, pero bueno tengo que tomar decisiones rápidamente y voy a acelerar la marcha, porque el tiempo es valioso. Sólo voy a rentar si aceptan las condiciones estipuladas, quien me mande más pronto y a la brevedad sus datos completos para comenzar los trámites. La transacción se hará mediante la empresa de AirBnb es confiable, conocida y segura, es líder en el rubro de rentas temporarios en el mundo. Podés fijarte .
Para poder completar la operación en tiempo y forma, te pido seriedad y compromiso, de mi parte la tendrás. Por favor me informes tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono de contacto, mail y por último, el tiempo de estadía en el departamento. Todo esta información es obligatoria y requerida por la empresa para poder llevar acabo la reserva formalmente, y posterior hacer el envío de las llaves y el contrato de locación.
Voy a dejar las llaves y el contrato directamente en las oficina de Airbnb aquí en Buenos Aires, y en aproximadamente 24hs tendrías que hacer el pago del alquiler.
Una vez que tu pago se haya procesado correctamente y confirmado, te harán el envío de las llaves y el contrato en un paquete por correo postal express que es Fedex o DHL depende de ellos, con una plazo máximo de llegada de 3 días hábiles, directo hasta tu domicilio.
Ya cuando tengas el paquete en tu poder, vas a poder ir a chequear y revisar el departamento si está todo en orden, 48 hs después se te informará por mail la visita de un agente de Airbnb para firmar el contrato y terminar el papelerío.
Por último te informo que si el departamento no es de tu gusto o no estás conforme podés pedir la devolución del 100% del pago realizado, es un punto a tu favor, seguro y confiable.
Saludos atte!

"

Y bueno despues de este correo, ya comence a sospechar sobre ese proceso de envio de llaves y el pago en tanto tiempo y todas esas condiciones bastante raras, tambien obviamente porque el precio que se mostraba era muy barato para ser real pues era una propiedad en la Condesa (CDMX). 

 

Ojalá sirva este post para difundir este tipo de intentos de practicas y hacer que terminen.

Hasta donde sé no hay algún servicio parecido de administración de llaves, departamentos y contratos de este tipo con AIRBNB...o me equivoco ?? 

Si alguien ha tenido alguna otra experiencia así, háganlo saber para terminar con estos intentos de fraude.

Saludos !

 

124 Respuestas 124

Hola, quisiera saber si diste tus datos, y en dado caso de qué si, ¿sabrás si tiene algún peligro?

Yoali0
Level 1
Mexico City, Mexico

Me acaba de pasar lo mismo con 2 departamentos aquí les comparto la información que me llego.

Los 2 en propiedades.com 

 

Correo 1

Buenas,

Mi nombre es Guillermo Padron Campuzano, soy el dueño del departamento de 190m2, 3 recamaras , 3 baños, 3 estacionamentos, situado en Avenida Universidad 58, Narvarte Oriente, Benito Juárez, Distrito Federal. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 meses hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentarlo a largo plazo.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 10,500 pesos / mes, más el depósito de seguridad que es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato. Se admiten mascotas.
Siempre fue rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si acceptas, por favor avísame.

¡Gracias!

 

Correo 2

Hola

De acuerdo! Ahora estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, Costa Rica por esto les comenté que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted.
En caso que puedes pagar por adelantado almenos 3 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los rentas al largo plazo, no vacaciones:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para reservar el departamento tienes que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un meses de deposito de seguridad).
- En cuanto el deposito esta confirmado el agente de AirBnb se reunirá con usted para visitar el departamento.
- Si usted despues de la visita estas de acuerdo, firmas el contrato y puede mudarse.
- Airbnb me envía el pago solamente despues que usted ha aceptado.

Si estás de acuerdo con mis términos y los de Airbnb espero sus noticias.

Despues de la visita si no estas de acuerdo con el departamento, ellos le devolverá su dinero en 24 horas sin cobrarle ningun comision.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

¡Gracias!

 

Correo 3

Hola

Para iniciar/registrar la transacción a través de Airbnb y proporcionarle el link con su reserva necesito la siguiente información de usted:

- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea rentar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Número de teléfono:
- Fotocopia documento identidad (opcional):

Le comento que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb y abonaste el deposito en maximo 48 horas, ellos organizarán una visita al inmueble con un agente asignado. Las llaves y el contrato (ya firmado por mí) le serán entregados por el agente.

¡Gracias!

 

Depto 2

 

Correo 1

Hola,
 
Soy el dueño del departamento de 110m² · 1 Recámara, 2 banos, 2 estacionamientos,  situado en Dakota #204, Col. Napoles.  El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 meses hasta un máximo de 4 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado.
Tengo la opción si desea traer sus muebles para mover mi almacenamiento
 Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet,estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 8000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame. Fotos disponibles

Muchas Gracias!

Juan

 

Correo 2

Hola

Estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted. El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes. En caso que puedes pagar por adelantado almenos 3 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.
Para iniciar/registrar la transacción a través de Airbnb y proporcionarle el link con su reserva necesito la siguiente información de usted:
- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea alquilar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Número de teléfono
- Fotocopia DNI/pasaporte
Le comento que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb y abonaste el deposito (un mes de renta + un meses de deposito de seguridad ) ellos organizarán una visita al inmueble con un agente asignado de su parte. Las llaves y el contrato le serán entregados por el agente. Si estas de acuerdo despues que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarse. De lo contrario, ellos le devolverá su dinero en 24 horas
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

 

Correo 3

Hola,

el departamento es amueblado como ves en las fotos. Tengo la opción para amueblar con mi muebles que lo tiene en mi almacenamiento. Puedes reservar ahora en Airbnb y mudarte en Enero.

Para iniciar/registrar la transacción a través de Airbnb y proporcionarle el link con su reserva necesito la siguiente información de usted:

- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea alquilar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Número de teléfono:
- Fotocopia DNI/pasaporte (opcional):

Le comento que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb y abonaste el deposito ellos organizarán una visita al inmueble con un agente asignado de su parte. Las llaves y el contrato le serán entregados por el agente.

Gracias!

Priscila149
Level 1
Mexico City, Mexico

Mismo modo de operación de otros estafadores. Ni siquiera les seguí el juego pero hay que dejar evidencia en la red. Todos son contactos de propiedades.com en la renta de departamentos en la Ciudad de México:

 

 

Esquivel[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] [correo del 30 de octubre de 2019] [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Hola,  el departamento esta disponible para alquilar, muy limpio, con la cocina totalmente equipada y el departamento esta completamente amueblado . El precio del alquiler por un mes es 11000 MXN , más el depósito de seguridad de 11000 MXN que es reembolsable al final del período de alquiler.  el pago total para el primer mes será 22000 MXN.
Los gastos de comunidad, electricidad, agua e internet están incluidos en el precio del alquiler mensual durante el período del contrato de alquiler.  También hay 2 plazas de aparcamiento . Estoy buscando un inquilino responsable que sea responsable y cuide bien mi departamento, para no estropear ni arañar los muebles y no dañar los electrodomésticos. La transacción de alquiler se realizará a través de airbnb al llegar a un acuerdo seguro para ambas partes involucradas y el procedimiento es muy rápido.  Espero su respuesta y espero que tengamos un buen acuerdo entre nosotros.

Saludos

 

 

Jose Antonio Gonzalez Pedroza [correo del 28 de octubre de 2019]

josantgonped@gmail.com

 

Buenas,

Soy el dueño del departamento de 3 recámaras, 3 baños, 160 m2 situado en la calle Del Angel 18, San Jose Insurgentes. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir de 31 de octubre.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 14,000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

¡Gracias!

 

Jose Antonio Gonzalez Pedroza [correo del 24 de octubre de 2019] josantgonped@gmail.com

 

Buenas,

Soy el dueño del departamento de 2 recámaras, 2 baños, 96 m2 situado en la calle  Adolfo Prieto 1224, Col. Del Valle Centro. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir de 28 de octubre.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 8,000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

¡Gracias! 

 

 

ami byro [correo del 22 de octubre de 2019] amibyro@gmail.com

 
Hola,

Soy el dueño del departamento de 2 recámaras, 2 baños, 86m2c, estacionamiento 2, situado en Matías Romero #1112 Colonia Del Valle Centro, Del. Benito Juárez, CP. 03100, DF / CDMX. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 meses hasta un máximo de 4 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet,estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 9500 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.
 
Muchas Gracias

Hola!

Me contacté con el señor José Antonio[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] y estaba por hacer el depósito, al googlear su nombre encontré este link del foro Community.

Me podrías orientar ¿cuál fue tu experiencia? ¿Cómo descubriste que se trataba de una estafa?

Muchas gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jimena73 si leiste la publicacion de @Priscila149 te darás cuenta que es un fraude, asi no opera Airbnb, antes que nada jamas te pedirá que pagues en enlaces externos, siempre tiene que ser en la plataforma.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Rodrigo692
Level 1
Mexico City, Mexico

Sigue sucediendo! Encontrado en propiedades.com

 

CORREO 1

Guillermo P[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Buenas,

Mi nombre es Guillermo Padron Campuzano, soy el dueño del departamento
de 120m2, 3 recamaras, 2 baños, 1 estacionamiento fijo, vigilancia
24hrs. Situado en Detroit 38, Nochebuena, Benito Juárez, Distrito
Federal. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un
máximo de 5 años. Prefiero rentarlo a largo plazo.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica,
etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente
renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS
(agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del
departamento) en el precio de 10,000 pesos / mes, más el depósito de
seguridad que es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato. Se
admiten mascotas.
Siempre fue rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de
perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

¡Gracias!

Rodrigo692
Level 1
Mexico City, Mexico

Alfonso[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Buenas,

Soy el dueño del departamento de 2 recámaras, 2 baños, 84 m2 situado
en la calle Amores #137, . El departamento se puede rentar por un
mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentarlo a largo
plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará
disponible a partir de 01 de dicicembre.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se
dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por
cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente
renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS
(agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del
departamento) en el precio de 10,000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de
perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

¡Gracias!

obtuve el mismo correo que describen en los post, lo obtuve al contactar este link https://propiedades.com/inmuebles/departamento-en-renta-toluca-52-roma-sur-df-12362381

 

el correo es Marco Antonio[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

¡Cuidado!

Marcela457
Level 1
México D.F., MX

Hola!! aquí les dejo uno más!

 

Correo 1:

Buenas,

Mi nombre es Marco Antonio[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], soy el dueño del departamento
de 107 m2, 1 recamara, 2 baños, 1 estacionamiento fijo, vigilancia
24hrs. Situado en Sinaloa 107, Roma Norte, Cuauhtémoc, Distrito Federal.
El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo
de 5 años. Prefiero rentarlo a largo plazo.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica,
etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente
renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS
(agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del
departamento) en el precio de 8,500 pesos / mes, más el depósito de
seguridad que es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato. Se
admiten mascotas.
Siempre fue rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de
perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

¡Gracias!

 

Correo 2:

Hola

Ahora estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, Costa Rica por esto les comenté que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted.
En caso que puedes pagar por adelantado almenos 3 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los rentas al largo plazo, no vacaciones:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para reservar el departamento tienes que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un meses de deposito de seguridad).
- En cuanto el deposito esta confirmado el agente de AirBnb se reunirá con usted para visitar el departamento.
- Si usted despues de la visita estas de acuerdo, firmas el contrato y puede mudarse.
- Airbnb me envía el pago solamente despues que usted ha aceptado.

Si estás de acuerdo con mis términos y los de Airbnb espero sus noticias.

Despues de la visita si no estas de acuerdo con el departamento, ellos le devolverá su dinero en 24 horas sin cobrarle ningun comision.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

¡Gracias!

 

ES LA MISMA HISTORIA DE TODOS!!!

Yo, por cierto, me llamo José Antonio[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], y no tengo nada que ver con esos fraudes. Lo que les puedo comentar es que a finales del año pasado estuve buscando rentar deparamento, y encontré una oferta exactamente como esa que comentan, fraudulenta. Un tipo de California quería que le despositara. Antes de hacer el depósito la operación me pareció sospechosa, el precio de la renta estaba muy por debajo de lo usal. Al final no hice ningún depósito y listo. No sé si ese mismo sujeto usa mi nombre para tratar de embaucar a otros.

 

Cuidado con eso.


saludos

Luis-Eduardo3
Level 2
México D.F., MX

PRESENTA: LUIS EDUARDO QUEZADA BÁRCENAS CASO DE FRAUDE, CIBER DELINCUENCIA.
Hechos:
Miércoles 15 de enero, mi esposa y yo buscamos un departamento en renta en internet.
Encontramos una opción en la página www.propiedades.com (anexo 1) en donde exhibe un anuncio de una propiedad: Departamento de 2 recámaras en Kansas #65 Colonia Nápoles.
Por medio de la plataforma www.propiedades.com (https://propiedades.com/inmuebles/departamento-en- renta-kansas-65-napoles-df-11201096#https%3A%2F%2Fpropiedades.com%2Fnapoles- df%2Fdepartamentos-renta%23precio-max=15000&tipos=departamentos-renta&area=napoles-df&precio- max=15000&pagina=1&pos=1) dimos clic en contactar con el propietario. (anexo 2). Nos llegó una confirmación de contacto por parte de la misma plataforma www.propiedades.com al correo identidad.auditiva@gmail.com con el cual me registre (anexo 3).
Jueves 16 de enero, a primera hora de la mañana tenía una respuesta del supuesto propietario del departamento, iniciamos la conversación en donde acordamos hacer un pago a través de la plataforma de AirBnB, el acuerdo consistió en depositar lo correspondiente a un mes de renta más un mes de depósito en garantía para reservar la ocupación, dos días antes de la fecha de ocupación programada para el 1er día de febrero 2020, nos contactaría un representante de AirBnB para ver el departamento, entregar llaves y firmar un contrato, en caso de que no fuera aceptado el compromiso la compañía AirBnB devolvería de acuerdo a sus políticas el dinero en menos de 24 horas (anexo 4).
Me dieron una liga https://airbnb.com/rooms/878918917/ la cual sigue vigente al día de hoy, reserve la ocupación por 12 meses y me envio a mi cuenta de correo las instrucciones para dar de alta una cuenta de CitiBanamex para transferencia por medio de CLABE, esta cuenta está a nombre de AIRBNB MEXICO - YESSENIA BEATRIZ LOPEZ URIETA persona física, cabe mencionar que el nombre del Alias de la cuenta AIRBNB MEXICO ya estaba predeterminado, no la nombre yo así para identificarla (anexo 5).
Entre los documentos que compartí por email de identidad envié la fotografía de la parte frontal de mi INE y la tarjeta de residente temporal de INM de mi esposa.
Di de alta la cuenta y tras 25 minutos de espera, realicé la transferencia electrónica de mi cuenta de crédito CitiBanamex con terminación 5725, por la cantidad de $ 20,000.00 pesos (anexo 6).
Envié los comprobantes de pago y el recibo apocrifo de AirBnB (anexo 😎 que recibí del pago al propietario y recibí confirmación de recibido por email siendo el último hasta el día de hoy por intercambiar respuestas.
Me di cuenta en la madrugada de hoy Sábado 18 de enero, al entrar a ver nuevamente las fotos del departamento, cuando intento acceder a más menús de la liga https://airbnb.com/rooms/878918917/ observo que no me permite ejercer otras acciones como acceder al menú principal o buscar nuevas direcciones y así fue como me percate del fraude, comparto el estado de cuenta con el cargo a mi tarjeta de crédito (anexo 9).
Observaciones:
El sitio de www.propiedades.com es un sitio seguro y exhibe un candado de protección en su URL y confirma la realización del contacto con el anunciante por medio de email.
Ciudad de México, Sábado 18 de enero 2020

El sitio apocrifo de AirBnB https://airbnb.com/rooms/878918917/ es una copia del sitio en identidad y en funcionamiento, muestra muchas diferencias de funciones que no correspoden con el sitio oficial comparandolas y es evidente después de operarlas, sin embargo, la simulación permite lugar a la confusión, sin embargo no exhibe el candado de sitio seguro.
La cuenta de AIRBNB MEXICO -
Esta declaración se presenta con policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx y de manera física al ministerio público de la ciudad de México,

Wicho1
Level 1
Monterrey, MX

Uno más:

 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola,

Soy Esquivel Flores Armando Enrique,  el dueño del departamento situado en la calle Pomona 8, Roma Norte, Cuauhtémocl - 2 recámaras,  2 baños - 125 m2 . El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 9,800 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

Gracias!

Una Mas en propriedades: https://propiedades.com/inmuebles/departamento-en-renta-av-homero-1303-lomas-de-chapultepec-v-seccio...

 

Screen Shot 2020-01-25 at 19.30.00.png
Departamento en renta en la Av. Homero 1303 , Polanco Jose Antonio Gonzalez Pedroza <contretojes@gmail.com>

Buenas,

Soy el dueño del departamento de 3 recámaras, 2 baños, 180 m2 situado en la Av. Homero 1303 , Polanco. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir de 28 de enero.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 15,000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

¡Gracias!

*******

Ahora estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, California por esto les comenté que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted.
En caso que puedes pagar por adelantado almenos 2 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los rentas al largo plazo, no vacaciones:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de deposito de seguridad).
- En cuanto el deposito esta confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estas de acuerdo despues que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarse.
- Airbnb me envía el pago solamente despues que usted ha aceptado.

Si estás de acuerdo con mis términos y Airbnb para pagar antes, puedo enviarle mi identificación oficial, para tener total confianza.

De lo contrario, ellos le devolverá su dinero en 24 horas.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

¡Gracias!

******

Para iniciar/registrar la transacción a través de Airbnb y proporcionarle el link con su reserva necesito la siguiente información de usted:

- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea alquilar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Número de teléfono:
- Fotocopia IFE/pasaporte (opcional):

Le comento que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb y abonaste el deposito ellos organizarán una visita al inmueble con un agente asignado de su parte. Las llaves y el contrato (ya firmado por mí) le serán entregados por el agente.

¡Gracias!



 

Hay que denunciarlos en Mexico:

Policía de Ciberdelincuencia Preventiva


¿Quieres hacer un reporte?
Para ello ponemos a sus órdenes nuestros medios
de contacto para atender reportes derivados de internet,
recibir información o solicitar pláticas informativas,
con atención a la ciudadanía las 24 horas y 365 días del año.

Tel: 52425100 EXT. 5086

Coreo: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

Twitter: @UCS_GCDMX
#CiberneticaGCDMX

Tambien en el estado de Mexico:

Correo electrónico:
cibernetica.edomex@ssedomex.gob.mx


Facebook:

Policía Cibernética del Estado de México
https://www.facebook.com/CiberneticaMXQ/


Twitter

Cibernetica_MXQ
https://twitter.com/Cibernetica_MXQ


Teléfono
(conmutador de la SSEM):
2 75 83 00 Extensiones 12202, 12203, 12206 y 12207

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia