AIRBNB CANCELA por reserva NO LEGITIMA

Sandra-I-1
Level 4
Ciudad Valles, Mexico

AIRBNB CANCELA por reserva NO LEGITIMA

Buenas noches comunidad, tengo una duda. Un huésped tenía reservado 17-19 del presente mes y ayer faltando 7 días para su llegada recibo un correo de aire BnB que está dirigido a la huésped y a mi diciendo que al parecer la reservación no parece ser LEGITIMA y por ese motivo cancelara SIN PENALIZACION ( mi opción de cancelación es estricta si me cancelan se me hace como quiera depósito)) , que si estamos en desacuerdo nos comuniquemos, obvio yo ni se que es eso, asi que hoy un nuevo huésped me reserva varios días incluyendo esos de la cancelación.Les ha pasado ? No quisiera que la huésped vaya a llegar a mi casa el día 17  si es que no se percató que la plataforma le canceló la reserva.La huésped me aparecía que tmb es anfitriona en su ciudad y tenia buenas reseñas como anfitrión y huésped.Entonced no se a que se refirió la página con reservación no legítima.Sabran  a qué se refiere

3 Respuestas 3
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Sandra-I-1, las políticas de privacidad de la plataforma están diseñadas para la protección de todos, solo el interesado (en este caso el huésped) puede pedir información precisa sobre su caso. No debe sorprenderte que hay usuarios haciendo acuerdos y manejos fuera de la norma, los algoritmos  de Airbnb los detectan y, aunque a veces pueda ser equivocado, toman acciones inmediatas, desde invalidar reservas hasta eliminar cuentas de anfitriones o huéspedes si lo consideran necesario.

Un ejemplo: Tuve un huésped al que le cancelaron su vuelo y no logró conexión para viajar, me avisó y canceló sin objetar que No obtendría reembolso, agradecí que me notificara y ofrecí un 50% de descuento para su próxima reserva. Dos meses después me contacta solicitando mi oferta para reservar, modifiqué mi precio por noche en las fechas solicitadas y esperé la confirmación por reserva inmediata, para mi sorpresa lo que recibimos ambos fue una notificación de Airbnb, afortunadamente la situación se aclaró fácilmente al ponerme en contacto con un asesor, los mensajes en el chat eran la mejor evidencia, quitaron el bloqueo y se confirmó la reserva. Aparentemente el algoritmo detectó como "sospechoso" que bajara tanto el precio justo antes de la reserva.

Dudo que tu huésped No se entere que Airbnb canceló su reserva, más aún si es anfitrión, en todo caso no podrá reactivarla porque tus fechas ya están ocupadas con una nueva, será su decisión hacer las aclaraciones directamente con Airbnb. 

Checaste si su perfil sigue activo? Están cuidando mas los procesos para evitar que proliferen algunos tipos de fraudes, No digo que este sea el caso, eso solo lo sabrá la plataforma.

Sugiero que solo le envíes un mensaje lamentando que su reserva haya sido cancelada.  

Saludos!

Gloria

Sandra-I-1
Level 4
Ciudad Valles, Mexico

@Gloria342  muchas gracias Gloria, por tu explicación, la vdd no se que pudo haber de sospechoso.Solo espero que no haya más incidentes como éste.Hare lo que me comentas y mandare msj a la huésped, que no he checado si sigue activa su cuenta .

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

: ) Es grato aportar @Sandra-I-1 

No te preocupes tratando de entender la razón, hay varios motivos posibles sin ser "sospechosos", yo puse un ejemplo solamente, también puede que sea rechazo del pago por el banco, revisión del perfil, cuenta del usuario suspendida, etc.

Estos casos No suceden con frecuencia, lo importante es que fue antes de la llegada y ya tienes ocupadas las fechas, tu tranquila, la plataforma está haciendo lo suyo, nadie puede intervenir en sus procesos.

Te deseo lo mejor,

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia