¿Alguien más le pasa que está decepcionado por los desprotegidos que estamos como anfitriones???

Maríana0
Level 2
Valencia, Spain

¿Alguien más le pasa que está decepcionado por los desprotegidos que estamos como anfitriones???

Llevo casi 4 años siendo anfitriona! Todas y cada una de mis evaluaciones son buenas y siempre resalta mi excelente limpieza! Soy SUPERHOST! Pero últimamente me siento muy decepcionada y desprotegida por la aplicación! 
no me parece justo que el huésped tenga la libertad sin bases o pruebas de hablar mal de uno! Y que tú buen historial se Vea opacado por su evaluación tan subjetiva  y lejos de la verdad! 
 Casualmente nunca he tenido malas evaluaciones pero hace dos meses fue la primera y esta semana la segunda; 

 la primera en la evaluación dice que todo bien (pero deja 2 Estrellas) le pregunto que en privado por que y me dice que todo genial pero que yo no tenía armario, ni espejo, cosa que SI tengo. !!!2 estrellas!!!! O sea no tenia razón justificable así quedó y yo soy la que debo acarrear el puntaje que baja esas 2 estrellas! 
la segunda me paso esta semana, la señora el día de su check out le digo que me avise a la hora que se vaya a ir para yo pasar recogiendo las llaves y se molesto de una forma tan exagerada que empezó a decirme de todo (entre esas cosas que no estaba tan Limpio, que le faltaban cosas a la cocina, que se sentía vigilada por mi, que cual era la desconfianza, etc) en la cocina tengo de TODO, Air frier, tostadora, batidora, sartenes, ollas, de TODO!!! Sucio? Incluso se limpia doble!!! (Primero la chica que limpia y yo llego y verifico SIEMPRE! Por eso de ahí mi excelente calificación de limpieza! Y vuelve y se lava las manos Airbnb! Me parece fatal sensato ya que nuestro expediente nuestro historial debería significar ALGO!!! Nadie se a quejado d emi limpieza en años!!! Motivo por el cual es obvio que la señora s empeloto por otras razones que luego me entero que fue porque metió mas gente en el piso t no quería que yo los viera y encima rompió mi sofá!!! Por todos lados estamos indefensos! Si pido dinero por el sofá se molesta y si no igual! El huésped tiene derechos y nosotros como anfitriones no? En fin trate de ser lo más resumida posible pero tiene mucho más contexto esto! Estoy decepcionada! Definitivamente replanteándome abandonar esta App y dedicarme a otra! 

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Maríana0 , lo lamento mucho. Con respecto a las evaluaciones injustas, si te comunicas con Ayuda es posible que logres que te la eliminen. Por los huéspedes, pues nos toca como anfitriones tratar de que los huéspedes estén bien informados pero a veces no valen los esfuerzos que hacemos. Entiendo tu decepción pero espero que los próximos huéspedes te levanten el ánimo de nuevo.

Saludos,

Juan

Gracias @Juan306  por tu respuesta! Créeme que para mi es un placer atender y recibir lo mejor que pueda a un huésped! Lo disfruto y se me da muy bien! Y precisamente por eso se me hace tan injusto y triste que como anfitriones estemos totalmente desamparados por la App y que no les importe estas evaluaciones hechas con malicia y sin fundamentos por los huéspedes! Porque así como hacen dinero con el huésped, también lo hacen con cada anfitrión! El detalle de estas malas evaluaciones es que hay quedarán plasmadas siempre y tus números recaen y te bajan muchísimo tu puntaje! 

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Hola @Maríana0 , pareciera un patrón esto de las malas evaluaciones ultimamente, hace pocos dias recibí mi primer evaluación de 2 estrellas 👎 y tambien es un caso de un cliente mintiendo, nunca me hizo saber si algo estaba mal para el, ni me contestaba mensajes, se fue sin decirme nada, pero tan pronto le apareció el tiempo de dejar la reseña, el tipo inmediatamente escribió farsas y la puntuación mas baja que he tenido.

 

Ahora Airbnb me envió un email amenazando con suspender ese anuncio si recibo otra mala puntuacion o si no mejoro las puntaciones, cuando llevo años con ese anuncio y muchas buenas reseñas. Ni se como debatir para solicitar que remuevan esa reseña porque es mi palabra contra la de el huesped.

Hola @Byron54 ! Me da mucha tristeza saber que te ha pasado lo mismo y mucho peor tener que recibir esos mensajes de suspensión solo por !UNA PERSONA! no me parece Justo por la App!!! Sin los anfitriones NO existiera la App! Somos importantes y merecemos ser mejor tratados y considerados por AIRBNB! Yo tengo casi 100 evaluaciones y podrás mirar que la mayoría resalta mi excelente limpieza! NADIE DICE NADA MALO!!! Y vienen estas personas sin fundamentos a mancharte tu historial y a bajarte un puntaje que con tanto sacrificio y ganas lo hemos mantenido arriba!!! No se que piensa esta organización pero debería empezar a pensar más en el anfitrion y tomar medidas que también nos respalden y ayuden en este tipo de casos aislados pero dañinos! 

Francisco1547
Level 3
Valencia, Spain

Después de haber estado de anfitrión durante el verano, he dedicado dejarlo. Como @Maríana0 , me siento decepcionado y desprotegido por Airbnb.

 

Ahora valoro la experiencia y no me merece la pena.  Pienso que es una inconsciencia meter a "desconocidos" semana tras semana en tu apartamento, los cuales solos puedes tienes referencia de ellos por unas valoraciones. "Juegas con fuego" y al final te acabas quemando, tarde o temprano.

 

No nos engañemos, los anfitriones estamos bajo la tiranía, arbitrariedad y caprichos del turista "masa". Y Airbnb es su poderoso y fiel "protector". Al fin y al cabo son ellos sus "clientes".

 

Admiro la paciencia y tolerancia a la impotencia, de los anfitriones que llevan meses y años, recibiendo huéspedes en sus casas, pero yo no valgo para aguantar arbitrariedades e injusticias por mucho que te paguen por ellas. También otra razón de dejarlo, es que no me sale a cuenta, "monetariamente" hablando.  El tema del precio por noche es algo que "creo" que tengo bastante "clavado". Si a eso le resto, gastos de lavandería, persona que limpie, suministros (con facturas de 300€ mensuales de luz) etc...obtengo lo mismo con un alquiler de larga estancia y además con un contrato y fianzas que me protegen.

 

Y ya para colmo las evaluaciones....Sin comentarios. Que voy a decir, que no se haya dicho sobre esto ya.

 

Creo que hay gente, y mas de la que pensaba, que tiene una vision un tanto "negativa" e "irrespetuosa" sobre los anfitriones y este sistema de hospedaje, por mucho que lo utilicen.

 

Ha sido una experiencia enriquecedora. He hospedado a gente encantadora, pero también a otros que no tendrían que salir de su casa, por que no saben comportarse. De todo el mundo de aprende, y ves como se  comportan ciertas personas que quizá en otros contextos tendrían otro tipo de comportamiento.

 

 

 

 

Gracias Francisco por tu opinión! Lamento que hayas tenido que dejarlo por ello! Si, es penoso que termina estando más las malas experiencias que las buenas! Pero así como el huésped da dinero a la aplicación el anfitrión también! Somos nosotros los que ofrecemos el alojamiento y sin alojamiento no existiría la ganancia de parte y parte! Yo me he dado cuenta que últimamente tengo menos reservas me imagino que por haber abierto esta conversación y decidir empezar a reclamar me están bajando o escondiendo en las búsquedas! Así como lo dices hospedad y abrirle las puertas a los resinas que no conocemos ni sabemos qué harán! Esta persona de la mala evaluación me ha tratado como si fuera su empleada! Su chica de servicio! De verdad dejando a un lado su mala educación, fue muy difícil tener que lidiar con ella me dejó roto el sofá, ingresar más personas que las indicadas en la reserva me parece demasiado mal comportamiento! Y Airbnb no me dio ningún tipo de respuesta favorable! Ni una solución! Es muy triste porque yo venia haciendo mi trabajo con mucho amor y dedicación! Realmente con todas mis ganas! 

Me ha parecido muy interesante tu reflexión @Francisco1547 . Airbnb no siempre va a ser rentable. No todas las zonas tienen la misma cantidad de demanda o de oferta. El perfil del huésped no es el mismo y el mercado inmobiliario de larga temporada no tiene por qué se igual. A veces aunque alguien le ponga toda la ilusión del mundo, cuando saca números y mira cuánto ha trabajado y cuánto ha ganado (teniendo en cuenta los ajustes de impuestos), puede llegar a la conclusión de que Airbnb no le interesa. 

 

Además, para ser host hay que tener mucha calma y paciencia y estar dispuestos a tragar mucho y a aguantar injusticias por parte de huéspedes solo por mantener un perfil de valoraciones excelente. Y todo con una gran sonrisa. Aunque la mayoría de los huéspedes son excelentes, hay que estar preparados para los pocos que nos van a dar problemas.

 

Saludos.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia