Avería imprevista justo al entrar los huéspedes, ¿que debo hacer?

Avería imprevista justo al entrar los huéspedes, ¿que debo hacer?

Justo una hora antes de la llegada de mis huéspedes se produce una avería en la caldera y se trata de una casa en e pirineo en pleno invierno. ¿Cómo se debe actuar? ¿Tengo que indemnizarles ya que no pueden quedarse en la vivienda?

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

ChinHola @Chema17 : Ohh. qué Chi&"(!?#$/"r$!

Lo más amable de tu lado, sería encontrarle al huéped un alojamiento altenro, ya que está en camino y no le es de gran ayuda recibir un reembolso.

Explicale y disculpate..... O le pagas su otro hospedaje y recibirás su pago de él, o le haces cancelar tu reserva. Lo impoerante es que el huésped entienda y vea tu buena voluntad porque él es el que menos culpa tiene 😞

Saludos
Michael

Gracias por tu opinión! Afortunadamente se retrasaron una hora y en esas dos horas que tuve de margen conseguí que un técnico reparase la caldera. Cinco minutos después de que se marchase el técnico llegaron ellos y lo único que notaron fue que la casa no estaba muy caliente. Estresante pero solucionado. La verdad es que pensé en buscarles un alojamiento pero hubiese sido difícil por ocupación y costoso por la temporada. Lo que está claro es que estamos expuestos a este tipo de accidentes y que como buenos anfitriones nuestra filosofía es buscar una solución. 

Hola @Chema17 : Qué suerte has tenido encontrar ayuda en el último minuto!

Felicidades! Y gracias por la retroalimentación. Si te llevas bien con el huésped.... cuentale la historia 😉

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Chema17 

 

Si me pasara a mí, primero intentaría darle una solución provisional al problema mientras que se repara. Si no se puede, pues como dice @Michael477 encargarme yo de buscar un alojamiento alternativo temporal hasta repararlo, y además hacerles un descuento por las molestias.

 

Si eso tampoco es posible: pues solo queda una solución, cancelar. Y esto está previsto como causa de fuerza mayor en una gran avería:

 

https://www.airbnb.es/help/article/1320/qu%C3%A9-sucede-si-tengo-que-cancelar-una-reserva-por-una-em...

 

Donde te pedirían:

 

- Un documento que justifique que se está solucionando el problema.
- Una estimación del tiempo que tardará en solventarse.
- Una factura de las reparaciones que se estén llevando a cabo.
- Fotografías de los daños.

 

Así que con un certificado de un técnico que indique la avería y el presupuesto y plazo previsto de reparación, Airbnb debería ser comprensivo. 

 

Un saludo.

Hola @Antonio-Luis0 : El único detalle en ese caso de Chema es, que el sistema no te deja cancelar la estadía si el huésped está por llegar! Eso con el fin de no hacer llegar al huésped al sitio con la fea sorpresa en el mero momento.

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia