Bolivia: Dificultad al registro del celular por parte de un potencial huésped /o nuevo miembro en Airbnb

¡Resuelto!
Sonia-Leticia0
Level 5
Santa Cruz, Bolivia

Bolivia: Dificultad al registro del celular por parte de un potencial huésped /o nuevo miembro en Airbnb

Últimamente, me es muy frecuente entrar en una conversación con potenciales huésped, interminable (de días en algunos casos) explorando alternativa para lograr una solución para que logren registrar su celular. Buscar soluciones como: acudir al centro de ayuda, que no les llega la ayuda; intentar un nuevo registro con otro email; buscar la ayuda de otra persona o amigo que quizás acepte su celular, (ya no se me ocurren más opciones además existe un inconveniente, si lo intentan muchas veces los bloquean), la mayoría de los casos, terminan sin éxito, principalmente porque el huésped se cansa y sin lugar a duda, poniéndome en sus zapatos, es desesperante. Esta situación la considero un total perjuicio de tiempo, esfuerzo e ingreso … cuando me llegan las consultas con un mensaje que están teniendo el problema con el registro de su celular, ahora ya ni quiero responder, porque sé que no lograré nada.

 

Si, ya acudí a informar a Airbnb, en el centro de ayuda, pero me enviaron un mensaje, que tengo que enviar un link para direccionar al huésped al centro de ayuda, pero el logaritmo lo oculta y que quizás es un problema de conexión a la red de internet… pero siento, que quizás sea un problema los celulares de Bolivia, que están teniendo problema, ¿a alguien le sucede lo mismo?; ¿Cuál será el problema?, es imposible que un celular no se pueda registrar 😞 …. Espero con ansias sus comentarios, gracias de antemano.

 

Copio la respuesta del centro de ayuda, por si le es de utilidad:

 

Hola, Sonia:

 

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Soy Sebastián, del equipo de asistencia a la comunidad de Airbnb. Espero que te encuentres bien cuando recibas este mensaje.

 

Entiendo tu preocupación con respecto a esta situación referente al proceso de actualización de número telefónico, lo primero es recomendar al posible huésped que se contacte con nosotros, puedes compartir con ellos el enlace de contacto https://www.airbnb.com/help/contact-us.

 

Esta situación puede responder a varios factores, que solamente podemos verificar desde la cuenta de cada uno de los usuarios, es importante que antes de completar la reserva el usuario complete los procesos de verificación de email, teléfono e identidad y posterior a estos proceda a realizar la solicitud o completar el proceso de reserva. También es importante que verifiquen la cobertura de la señal móvil puesto que si hay baja cobertura es posible que el mensaje de texto pueda tardar en llegar o no llegar por esta razón.

 

Si por alguna razón falla el procedimiento es importante no realizar un nuevo intento para evitar el bloqueo de 24 horas, lo recomendado es que se pongan en contacto con nosotros por el enlace que te envíe al principio del mensaje.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Sonia-Leticia0 : Ese tema se ha discutido mucho en el foro y seguramente por la búsqueda podrás encontrar las opiniones.

En ocasiones son intentos de chantaje... como diciendo "me gustaría pero no puedo registrarme... no podemos ponernos de acuerdo por fuera del sistema....?

En general el huésped DEBE de registrarse antes de encontrar un  lugar quie quiera reservar. Es u fallo comú en varios países porque el registro toma su tiempo y no se puede siempre hacer en el momento. Es decir: Como huésped, registrate en AirBnB, eso incluye la verificacón de tu teléfono. O explicado de otro modo: Los huespedes quienes hablan de ese problema son nuevos en el sistema y nunca han reservado nunca. De otro modo estarían verificadas sus datos.

En ningún caso podemos los anfitriones resolver esa situación. En ese caso, solo espera que te lleguen reservas de personas ya registradas anteriormente en la plataforma.

Saludos
Michael
7 Respuestas 7
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Sonia-Leticia0 : Ese tema se ha discutido mucho en el foro y seguramente por la búsqueda podrás encontrar las opiniones.

En ocasiones son intentos de chantaje... como diciendo "me gustaría pero no puedo registrarme... no podemos ponernos de acuerdo por fuera del sistema....?

En general el huésped DEBE de registrarse antes de encontrar un  lugar quie quiera reservar. Es u fallo comú en varios países porque el registro toma su tiempo y no se puede siempre hacer en el momento. Es decir: Como huésped, registrate en AirBnB, eso incluye la verificacón de tu teléfono. O explicado de otro modo: Los huespedes quienes hablan de ese problema son nuevos en el sistema y nunca han reservado nunca. De otro modo estarían verificadas sus datos.

En ningún caso podemos los anfitriones resolver esa situación. En ese caso, solo espera que te lleguen reservas de personas ya registradas anteriormente en la plataforma.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sonia-Leticia0 ¿viste el comentario de @Michael477 ? Es muy claro y explicativo. Haznos saber si te ha ayudado a, por lo menos, entender el funcionamiento de Airbnb, la importancia de la verificación de los huéspedes y el cuidado con según qué prácticas que pueden ser fraudulentas. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sonia-Leticia0
Level 5
Santa Cruz, Bolivia

Hola, @Sergi  y @Michael477 ... si totalmente conciente del proceso de registro y su importancia. Las primeras vez sospeche que era un chantaje, pero le puedo asegurar que varios caso no fue así, por eso me atreví a escribí al foro para ver si alguien estaba teniendo el mismo problema.

 

Les comento este caso, la señora intento hacer la reserva y como no le llegaba la confirmación, la solicitó varias veces, la bloquean. Ella se quería registrar con su numero de celular de Bolivia, al final lo resolvieron usando la cuenta de su esposo que estaba en estados unidos y su celular era de allá. Tengo los mensajes.

 

Se que lo primero que se piensa es chantaje, porque también fue lo que pense, estoy en Airbnb desde el 2017,  y tengo mucha que contar de ello, pero esta situción me llamo la atención, parece que no todo es así (chantaje), y si puede que pase un problema técnico al registrarse, espero que pronto la plataforma lo solucione, más bien estoy segura que asi será (la anterior semana no tuve problemas).

 

Agradezco sus mensajes, por su pronta respuesta y sus palabras.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por la actualización @Sonia-Leticia0 , es muy importante para el devenir de una comunidad el saber cómo acaban las dudas y cómo se resuelven los casos. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si, @Sergi  es bueno dejar presendente, principalmente en casos particulares, para su registro aunque sea en un foro, de algo puede servir.... gracias nuevamente!

Marcelo896
Level 1
Cochabamba Department, Bolivia

Hola, @Sonia-Leticia0 @Sergi @Michael477 llegué aquí buscando una solución al problema que menciona Sonia.
Si, soy un huesped nuevo, como todos lo fueron alguna vez. Vivo en Bolivia y por tanto mi numero de celular es de Bolivia, he intentado varias veces verificarlo sin exito. El SMS simplemente no llega, probe con 2 operadoras ENTEL y VIVA y con ninguna tuve exito. La opcion de llamada telefonica me indica q no esta disponible para mi Pais. Si hago mas de 3 intentos estoy bloqueado por 24 horas... Realmente entiendo cuando Sonia menciona q es frustrante esta situacion, tengo un viaje en poco mas de una semana y queria usar este servicio pero al parecer tendre que buscar otra alternativa. Ojala el centro de ayuda se tome esto mas en serio, porque por lo visto no soy el unico.

 

Hasta el momento en el centro de ayuda solo me indicaron que intente desde un navegador y no en la app, desde un navegador privado borrando cookies, hablando con mi operador (en serio? cuando no tuve este problema con ninguna otra app que hace verificaciones similares) y ningun metodo me ha dado resultado.

 

Saludos

Marcelo

@Marcelo896  ... lo que me comentaron algunos huesped que lograron registrar el celular usando un numero de celular de la compañia TIGO (usaron el numero de un amigo), al parecer los numero de celular de la compañia tanto ENTEL como VIVA presentan este problema y así he podido ayudar a algunos huesped con este problema.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia