COMO MANTENER TUS TOALLAS Y ROPA DE CAMA BLANCAS Y LIBRE DE MANCHAS

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

COMO MANTENER TUS TOALLAS Y ROPA DE CAMA BLANCAS Y LIBRE DE MANCHAS

Hola querida comunidad, comparto con uds. después de tanta prueba y error, como lavo mi ropa de cama y toallas para mantenerlas blancas y libre de manchas.

 

1. Lo primero que hago antes de meterlas en la lavadora es la revision de las prendas, al tener mancha de maquillaje o cualquier otra mancha, le hago pre-lavado a la zona con jabón de lavaplatos y un cepillo, le tallo hasta quitarla, si la pasas a la lavadora sin pre-lavar la mancha, al salir se verá un poco amarilla y si la pasas a la secadora, se impregnara más la mancha.
Lo normal es que con jabon de lavaplatos se quite, el maquillaje es grasa y el jabon de lavaplatos corta la grasa, así que me ha resultado excelente.


2. En caso que la mancha no se quite con jabon de lavaplatos hago el siguiente paso, mojo el área y le aplico crema reveladora volumen 40, esa es la misma que se utiliza para decolorar el cabello, aplico y dejo una media hora, retiro el producto y listo ya se ha quitado la mancha. Si la mancha persiste, repite el proceso.

⚠️Importante: mojar el área antes de aplicar este producto para evitar que se queme la tela) sabrás que se quemo porque hace una mancha amarilla q no se quitará.


3. En caso de manchas de sangre, las sacó fácil con agua oxigenada, se quita inmediatamente,  si no se quita debido al tiempo que tenga, la crema reveladora te ayudara muchisimo.


4. En caso de manchas de lubricantes aplica en la mancha bicarbonato y vinagre, deja unos minutos y listo! adios mancha de grasa.


5. Cómo último paso, meto todo a la lavadora con:  Jabon en polvo, Borax (es un potenciador de jabon) y vinagre, de esa forma he mantenido por dos años mi ropa de cama y toallas blancas.


6. Si usas cloro se desgastarán muy rápido las prendas por lo que su reposicion sera con mayor frecuencia y las mantendras de un color amarillento.

 

Espero te sirva esta información, lo comparto con cariño para que no les pase como a mi, esta fue mi mayor frustracion cuando inicie, hasta llegue a pensar en dejar el negocio porque no encontraba la forma de tener bajo control el lavado.

 

Cariños

Lorraine 

 

@Paula 

@Laura 

20 Respuestas 20
Rosa3642
Level 2
Lleida, Spain

Guauuuuuuuu!!!!??

GRACIAS, ES UNA MUY BUENA INFORMACIÓN ❤️

Gracias @Rosa3642 con todo gusto! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias querida @Lorraine404  por estos consejos super útiles, he peleado toda mi vida adulta con la ropa de cama y las toallas blancas, ¡esto es realmente útil! 💡🎯💎 

He notado que con las manchas de sangre es muy importante actuar rápido ¿verdad? Porque incluso con la crema reveladora no elimina todo si se aplica después de un tiempo que la mancha está allí .... Por desgracia me pasó el domingo cuando pospuse lavar una funda de colchón y después de lavarla añadí la crema pero no lo quitó todo. ¿Me lo tendría que haber aplicado antes de lavarlo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola mi querida @Laura  si, con las manchas se debe de actuar lo más rápido posible, sin embargo, cuando son manchas muy difíciles lo que hago, es que durante el dia voy repitiendo el proceso varias veces, humedezco la zona y aplico la crema reveladora, pasa una hora, humedezco de nuevo y vuelvo a aplicar, en caso que no se quite, queda muy, pero muy tenue casi que imperceptible, es muy importante saber que luego que uno se acostumbra a lavar de esta forma ya no se puede usar cloro, me paso una vez cuando me resistía a dejar de usar cloro,  en una mancha ya casi imperceptible gracias a la crema reveladora, le aplique cloro pensando que de pronto ya iba a terminar de salir, pues vi como apareció una mancha más fuerte que antes, fue increible como paso jaja! allí me di cuenta que ya no volvería a usar cloro, adicional que cada vez que usaba cloro me pasaba que quedaba como si tuviera gripe, me caía muy mal.

 

También te comento que la empresa que me vende la ropa de cama no me cubre garantía si las lavo con cloro, ellos me advirtieron que el cloro las desgasta muy rápido y ellos se dan cuenta.

 

Saludos 

Lorraine

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Oh nunca he usado el cloro en las ropas @Lorraine404 , he empezado a usar la crema reveladora hace poco pero es la misma que uso para los pelos de las piernas así que me la estaba guardando para mi también jeje 😅

Entonces en este caso recomiendas reaplicar la crema cuantas veces?

¿Y cuál es más efectivo, el cloro o la crema reveladora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura perfecto!😅, la crema reveladora es la de decolorar el cabello en volumen 40, es mucho mejor que el cloro, el cloro con el tiempo va poniendo las telas amarillas y las desgasta muy rápido🫶🏻. 

Gracias por la ayuda.

 

Encontré este video en tiktok

https://vm.tiktok.com/ZM6eqF2Bu/

 

Espero q ayude.

 

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué trucos estupendos @Miguel2320 ! Me guardo este video para cuando necesite inspiración y ayuda 😎
Es como un nuevo mundo deshacerse de las manchas y mantener los tejidos blancos blancos y negros de ser gris 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

Excelente dato, por cierto el último alquiler dejo un juego de toallas manchadas 😵💫😖😡

 

Pero las tengo en vinagre y bicarbonato un par de horas. Si no funciona intentaré con lo demás de tu lista. Y si tampoco funciona ni modo las ocuparé como trapeador o sacudidor, y si vienen de nuevo, les recordaré que me deben un juego de toallas.

 

 

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com

@con todo gusto! @Miguel2320  tienes idea de que es la mancha? Yo siempre me resisto a desechar siempre le insisto hasta que se quita la manchas o queda tan tenue que ni se nota 👌

lo mejor es bicarbonato de sodio con vinagre blanco y detergente quedan súper blancas

Ya se la quitamos a una de ellas, falta la toalla grande.

 

 

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com

@Miguel2320 fantástico! Me alegra mucho, espero puedas desmanchas la que falta🫶🏻

Prueba no superada, ya probamos con todo, y sea lo que sea que tenga, se le pegó a la hebras de la tela y ya no salió. Lastimosamente se irá como sacudidor o trapeador. Hay que reciclar. 

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia