Cancelación de reserva desde Airbnb a petición del huésped

Javier483
Level 3
San Sebastián de los Reyes, Spain

Cancelación de reserva desde Airbnb a petición del huésped

¿Porque cuando tienes reserva inmediata, llegada flexible y el huésped no se presenta. La central de Airbnb te puede cancelar la reserva a petición del huésped y encima penalizarte? Pues eso es lo que me ha pasado este último fin de semana.  ¿Que puedo hacer? Necesito ayuda

23 Respuestas 23
Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Javier483 .
 MI OPINION , basada en lo que comentas es ....
Si tienes cancelación extricta, o el huesped a cambiado de planes, a ultima hora, o lo que sea ...!!

Y ha pensado ... llamo y digo que no he podido entrar o cualquier excusa y TENGO MI DINERITO INTEGRO.!!!
Por eso creo que tiene que encontrar la forma de que te confirmen que han estado en el lugar. (foto de la entrada o lo que sea.

Has topado con un huesped LISTILLO.
saludos dede Barcelona Ciudad.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Y-Juan0 , ¿qué tipo de razones crees que podría haber dado el huésped al equipo de soporte para cancelar la reserva y recibir el dinero en su totalidad aunque no haya llegado al alojamiento?
@Javier483 , te recomendaría que te pusieras en contacto con el soporte para explicar la situación y entender qué es lo que el huésped ha reclamado para recibir los fondos completos.

Por favor, háganos saber una vez que tenga una respuesta sobre esto 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier483
Level 3
San Sebastián de los Reyes, Spain

Ya lo he hecho y no me dan razones.  Solo me dicen que cuando lo aclaren me dicen, pero que cuando se cancela una reserva se tiene que pagar una multa y me bloquearon todo el fin de semana.

 

YO NO HE CANCELADO NADA. LO HAN HECHO DESDE LA CENTRAL, POR NO SE QUE MOTIVO. BUENO ME DICEN QUE NO ME HE COMUNICADO CON EL HUESPED, PERO ENTIENDO QUE CON LA RESERVA INMEDIATA Y LA LLEGADA FLEXIBLE NO ES NECESARIO.

SI EL HUESPED TIENE DUDAS ME LLAMA. 

 

Espero que se aclare y me paguen el fin de semana que me han bloqueado sin mi consentimiento.

 

No pasa nada, si se han equivocado que me lo paguen.  Todo el mundo se puede equivocar o al menos que no insistan en cobrarme los 100 USD. 

 

Gracias por tu interes

Hola Laura @Laura yo dira que la LLEGADA AUTONOMA, no funciona, .!!!! y he tenido que buscara otro alojamiento .!!!!

... que intento hablar con el afitrion y la plicacion NO LE FUNCIONABA bien ...
... yo no me apaño con la  aplicacion de airbnb...

saludos

Javier483
Level 3
San Sebastián de los Reyes, Spain

totalmente de acuerdo, pienso que encontró algo mas barato ya que me pidió que no le cobrara la limpieza porque eran una pareja muy limpia, a lo que le conteste que era una cosa que se hace siempre después de cada estancia,  y llamo a la central para cancelar con no se todavía con que escusa.  La cuestión es que no me dan explicaciones desde el centro de control.

Me encuentro totalmente atropellado y sin ayuda.  

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Javier483 

 

Es bastante raro lo que ha pasado... cómo fue tu comunicación con el huésped antes de la llegada? Te comunicaste (en la plataforma) algunos días antes informando del procedimiento de llegada?

 

El día de llegada cuando veías que no llegaba le escribiste en la plataforma preguntando que si iba todo bien?

 

El huésped no te escribió nada en absoluto el día de llegada?

 

Saludos.

Javier483
Level 3
San Sebastián de los Reyes, Spain

Me hizo la reserva inmediata, por la mañana a las 11, y normalmente me mandan un whasapp o me llaman.  Si no tienen ningún problema, vienen directamente.  Ya que tienen la entrada flexible, y vienen de viaje no les suelo llamar.  

Solo me mando un mensaje para ver si le bajaba el precio de la limpieza una vez que ya había hecho la reserva.  No me pregunto nada mas.  La dirección viene claramente en el anuncio y yo estaba en la propiedad.  

Vamos que hizo la reserva y cancelo sin que yo me diera ni cuenta.  

A ver como acaba el asunto, pero la verdad que desde el viernes no me han contestado.

 

Saludos y gracias 

 

 

Pues sí que es una reserva un poco sospechosa. Al final aquí cuenta la experiencia y en cuanto te mandaron el mensaje del regateo (posible indicación de que buscarían algún truco para cancelar si encontraban algo más barato) yo hubiera sido más proactivo para salvarme de la situación en donde estás.

 

¿Cómo? Pues si tu entrada es a partir de las 15:00 y a las 18:00 no sabes nada, mandas un mensajes al huésped para que te diga cuándo tiene previsto llegar. Si no contesta, a las 21.00 otro mensaje. Si a las 23:00 no sabes nada, llamada. Y si no contesta, a las 23:01  Mensaje a Airbnb "Hola, este huésped tenía que llegar hoy. Llevo todo el día en la casa esperándole y no me ha contestado a los mensajes de la plataforma ni tampoco por teléfono. El espacio está disponible para este huésped ya que la reserva está confirmada en la plataforma" Así te curas en salud y ante cualquier percance tienes todo bien documentado y que si no llegan, se aplique tu política de cancelación como si hubieran llegado.

 

Suerte con la resolución @Javier483 !

 

 

 

 

Javier483
Level 3
San Sebastián de los Reyes, Spain

Ya, tienes razón, pero no me lo esperaba, llevo muchos años en Airbnb y nunca me ha pasado esto.  Y en todo caso siempre me han resuelto desde el centro de atención al cliente,  ya que se ve claramente lo que pasa.  Es una huésped que lleva desde el 2014 en la comunidad y parece que se las sabe todas.  Pero arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. No entiendo nada.

Bueno @Javier483 , de todos modos yo no perdería la esperanza y supongo que si el huésped no tiene mensajes en la plataforma para demostrar que intentó entrar y que no pudo, entonces no tiene sentido la cancelación por parte de Airbnb y que cobrarás la noche como si se hubieran quedado.

 

¿Te dejan evaluar al huésped?

Javier483
Level 3
San Sebastián de los Reyes, Spain

Lo seguiré intentando.  Si, en mi evaluación le he pedido al huésped que diga la verdad y que no tengo ningún interés en cobrarle nada.

Un saludo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Y-Juan0 , es posible que el huésped haya dicho eso al soporte para cancelar la reserva y recibir el pago correspondiente.

@Javier483 , avísanos cuando el soporte te responda sobre este caso y una vez que haya demostrado que el huésped no intentó comunicarse contigo.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier483
Level 3
San Sebastián de los Reyes, Spain

27 de may. de 2022

 

Airbnb Support11:19
Hola, Javier:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Voy a derivar tu caso a un miembro de nuestro equipo que podrá ayudarte mejor.

Somos conscientes de que esta situación te ha podido causar ciertas molestias y queremos darte las gracias por tu paciencia, Javier.

Un saludo,

 

Airbnb Support12:27
Hola Javier,

Lamento mucho decirle que han denegado mi petición de levantar la penalización monetaria al no cumplir los requisitos dentro de nuestras políticas para realizar esta acción.

Atentamente,
Michelle

 

Javier15:32
Pues no estoy de acuerdo. . Y quiero hablar con un responsable.
Que sepan que voy a publicar en los foros internos de Airbnb y voy a buscar la manera de dejar claro que no me parece legal lo que están haciendo.
Me parece que están cometiendo una injusticia contra un miembro de la comunidad.
Los embajadores deben llamar a la persona responsable o coanfitrion. Ya que los propietarios cuando nombran un coanfitrion es porque ellos no pueden atender a los huéspedes. Y ustedes llamaron al propietario que es una persona de 83 años que tiene problemas auditivos. Me parece un abuso lo que hacen.
Abuso de poder. Y decisión unilateral.

 

Javier17:44
por cancelar una reserva en mi nombre.
Javier483
Level 3
San Sebastián de los Reyes, Spain

me dicen que llamaron desde la central al Anfitrión que es mi padre que tiene 83 años y no oye bien.  A mi no me llamaron, mas que dos veces en 2 minutos.  Era fin de semana yo estaba en la propiedad dándome un baño y no vi la llamada hasta un rato después, cuando les llame ya habían cancelado la reserva, todo un gran mal entendido, el huésped no se presento, no me intento llamar.   

No quieren quitar la penalización, me bloquearon el fin de semana y no recibí el dinero del huésped.  Solo les he pedido que quiten la penalización económica y no hay manera.

Me parece fatal que no intenten contactar con el Coanfitrión, ya que el anfitrión puede estar de viaje o simplemente no poderse ocupar de Airbnb y por eso nombra un coanfitrión.  

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia