Cancelación reserva Covid-19

Montse168
Level 1
Manresa, ES

Cancelación reserva Covid-19

Al querer cancelar reserva debido a la pandemia en Europa del coronavirus para viaje a Londres entre el 29 de abril al 2 de mayo, el anfitrión solamente me ofrece la devolución del 50%. Debido a que el motivo es de fuerza mayor, exijo la devolución del 100% importe de la reserva.

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Montse168  tus exigencia debes expresarlas en atención a clientes, y de paso leer bien cuales son las condiciones impuestas por Airbnb en caso de cancelación por fuerza mayor debido al coronavirus, a ver si tu caso personal aplica.

Ten la amabilidad de por lo menos saludar en este foro.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Montse168
Level 1
Manresa, ES

Buenas noches,  señorita Jessi.

Os he solicitado ayuda a través de atención al cliente.  Atentamente.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Montse168 tendrás que esperar la respuesta de ellos, este es un foro de usuarios, anfitriones y huéspedes,  los participantes en el mismo no podemos dar respuesta a cancelaciones, reembolsos etc.

Jessi
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Montse168 

Creo que no se te aplica la causa de fuerza mayor. Ahora la causa de fuerza mayor es para reservas del 14 de marzo al 14 de abril, y la tuya es más tarde cuando podrían haberse eliminado las restricciones de movilidad.

Eso no quita que si las restricciones de viaje se prolongan después del día 14 de abril, Airbnb pueda extender el periodo de causa de fuerza mayor y ya entonces sí puedas acogerte.

Tienes más info aquí: https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/answers-to-your-hosting-questions-about-the-coronavi...

Un saludo.

Ana-Maria83
Level 2
Málaga, ES

Estoy en tu misma situación, a mi solo me reembolso el 50% 

BUENOS DIAS. HE SIDO INFORMADO QUE LAS CANCELACIONES EN MIS VIVIENDAS AL HABER HECHO USO DE RESERVAS FLEXIBLES NO LES CORREPONDE EL 25% DE COMPENSACIÓN DEL FONDO ESTABLECIDO DE AIRBNB.

ME PARECE INJUSTO PORQUE ES EVIDENTE QUE SON UNAS RESERVAS CANCELADAS TAMBIEN POR FUERZA MAYOR. ESOCOGO ESTA OPCION DE RESERVA FLEXIBLE PARA PRECISAMENTE OBTENER MÁS RESERVAS ASI GANAR MÁS CON MIS RESERVAS Y DE PASO BENEFICIAR A AIRBNB.

AHORA CON ESTA DECISICION AIRBNB ME DISCRIMINA. RUEGO SE REFLEXIONE POR ESTA ERRONEA DECISION Y SE AÑADA A CANCELACIONES DE RESERVAS FLEXIBLES CON ESTA AYUDA QUE NECESITAMOS.

MUCHAS GRACIAS

Marta1024
Level 2
Gijón, Spain

Hola:

Es cierto ésto? A los propietarios que tenemos politica de cancelacion flexible no tenemos ayuda? 

Nelly281
Level 1
San Juan, Puerto Rico

Recientemente cancele una reservación debido al Covid19 el anfitrión me indica que me reembolsarán el 100%, verifique y le indique al anfitrión que no me daba esa opción, solo me devolverán menos del 100%. Injusto por demás ya que en Cabo Rojo en Puerto Rico están cerrada todas las playas y hay muchas restricciones. Necesito la devolución de mi dinero.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Nelly281 ponte en contacto con atención a clientes sobre cancelaciones y dinero solo ellos pueden apoyarte. Tambien podrias leer las condiciones actuales de cancelaciones y reembolsos por la pandemia.

https://www.airbnb.mx/help/article/2701/la-pol%C3%ADtica-de-causas-de-fuerza-mayor-y-el-coronavirus-...

Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia