Causas de fuerza mayor,CORONAVIRUS

Juan-Fernando1
Level 1
Agüimes, Spain

Causas de fuerza mayor,CORONAVIRUS

Hola Buenos días he tenido que dejar a mis huéspedes 7 días extras  su reserva por la emergencia por Coronavirus en España ,debido al cierre de aeropuertos y la restricción de movilidad ,pregunto esos días extras los cubriría AIRBNB O LOS HUÉSPEDES.Tengo entendido que los motivos dentro de la política de causa mayor 

Gracias saludos y espero respuestas .

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Juan-Fernando1  "las políticas de fuerza mayor" se aplican en las cancelaciones , este sin duda es un caso atípico y he leido la informacion que Airbnb da sobre el Covid-19 y no encuentro algo que hable de este tema en especial, ahora si yo estuviera en tu caso negociaría con el huésped este pago, ya que técnicamente ya se termino la reserva y Airbnb no creo que apoye pagar nada, habla con tu huésped y lleguen a un acuerdo. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Juan-Fernando1 

Ellos pueden prolongarla y pagarte, como dice @Jessi7 . Lo mas fácil es buscar un acuerdo.

Si no pueden salir porque está en cuarentena por ser sospechosos de coronavirus, entonces tendrás que alojarlos hasta que acabe su cuarentena y luego reclamar los gastos  al organismo que decretó la cuarentena.

Si no están enfermos y no llegáis a un acuerdo, entonces tendrán que buscarse otro alojamiento por sus medios o si son extranjeros, contactar con su embajada para que les dé una solución.

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia