[Celebración] Airbnb’s es la única plataforma que desarrolla COMUNIDAD.

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

[Celebración] Airbnb’s es la única plataforma que desarrolla COMUNIDAD.

Historias que son reales.

 

Cuando en el año 2020 llega la pandemia me veo obligada a cerrar mi negocio de 21 años, para liquidar a mis empleados que se quedarían desamparados en plena emergencia mundial, todas personas que eran familia y estaban bajo mi protección, la mayoría vivía de sus funciones dentro de mi ex Gimnasio , había que asumir y garantizarles su sustento, ahí mismo vendo y los liquido.

Pero ahora estaba yo que debía reinventarme para continuar apoyando a mi esposo en el vivir de nuestros hijos y nosotros mismo, así fue como por idea de mi esposo que se enteró del funcionamiento de Airbnb’s, decidimos abrir nuestra casa de la playa como completivo en nuestro Hogar.

Acordamos que yo me haría cargo, y así en  noviembre del 2020 inicio lo que se convertiría para mi en una pasión.

Anfitrionar es algo que sin darme cuenta he realizado toda mi vida, lo había realizado siempre para con todos, solo que ahora tenía un nombre: Anfitriona de Airbnb’s.

 

A los tres meses me convierto en SUPERHOST del cual continuó y ahí descubrí que había encontrado mi espacio profesional especial, muy lejos de mis estudios universitarios, pero muy cerca de mi corazón.

 

Al años y medio, me llaman para convertirme en Líder de la Comunidad de Punta Cana por recomendación de una colega que noto mi entrega y pasión, a los meses más tarde, me pasan para liderear junto a Cate, la comunidad de Santo Domingo (la capital del país) en este grupo ya tenía mucha empatía, participación y ya casi todos me conocían por mi manera de colaborar y apoyar, también tenia varias amistades muy cercanas la mayoría ex madres de mi ex gimnasio, así que sentí que aquí mi trabajo como apoyo líder a la comunidad en este grupo si sería posible.

 

He aprendido mucho de todos, de nuestros colegas líderes principalmente de nuestro gerente de comunidad el señor Omar, de mi propia comunidad de Santo Domingo  que experimentamos juntos un apoyo incondicional en nuestro chat, bautizándolo como la universidad de rentas cortas.

 

Hace unos meses pudimos disfrutar de un evento increíble dirigido por nuestro líder Omar y Airbnb’s junto a varios directivos de la compañía Airbnb’s ( La cumbre de LATAM) esto completó mi embrujo hacia esta pasión en este increíble mundo.


De ahí salí más que decidida a realizar mi primer encuentro Navideño 2023 presencial

de nuestro club de Santo Domingo.

Así que llegue de Colombia dispuesta a inscribirme en este reto, lo hablé con mi colega líder Catherynne y me dijo hazlo yo te apoyo.

Trabaje semanas enteras armando el programa, quería algo dinámico, que no cayera en la monotonía y que todos quedaran con ese deseo de un quiero más.

 

A Dios gracias llegó el día 13/Diciembre/2023 me levanté con la primera luz del día, creo que no dormí bien, pues no era solo la presión del evento, era también la presión de ese grupo maravilloso de profesionales de colegas anfitriones de nuestra comunidad, que agregue a esta bella experiencia y dieron un paso al frente sin pensarlo, así que después de recoger todos los equipos en la mañana que fueron prestados por una amiga anfitriona, me fui al club donde realizamos la actividad y ya a las 2pm había montado toda la decoración, los equipos y listo todo, solo quedaba esperar a que llegara el equipo de trabajo, mi compañera colega y por supuestos las Estrellas de la noche nuestros colegas anfitriones invitados para el 1er encuentro presencial del Club de Santo Domingo (haciendo todos historia), la acogida fue excelente ya teníamos semanas comunicándonos de manera directa con cada uno de ellos y ellas en total 52 conmigo, así que sólo era darle un rostro a cada nombre, a cada conversación, a cada detalle.

 

Lo bello fue como me abrazaban dándome un calor de familia, de amigos, de hermandad al recibirlos en el salón del evento. Fue increíble.

 

Iniciamos la actividad donde no quedó ni una sola silla vacía, todos asistieron y cualquier cosa que les cuente es poco para el clima de vibra positiva y alegría que se vivió, las risas, la empatía, el sentido de pertenencia, que comunidad tan talentosa, tan maravillosa y tan única.

 

Cabe destacar que la comunidad de Santo Domingo, el 90% de los presentes en la actividad eran o SUPERHOST o eran favorito entre los huésped y un 85% cumplíamos con ambas categorías. Así que aquí se cumple mi filosofía de: “Trata al huésped como te gustaría ser tratado” demostrando el club de Santo Domingo que son excelentes anfitriones.

 

Fue ahí al concluir la actividad del 13/12/2023 y recibir tantos elogios y tantas caras llenas de agradecimiento y felicidad, que comprendí el gran papel de Airbnb’s desarrollando comunidad, el apoyo que recibí de ellos para realizar la actividad fue inmediato, sin cuestionamiento y súper profesional, fue tan increíble que yo termine asumiendo más gastos por pasión, por darle un extra a mi comunidad con la cual ya me sentía súper comprometida y a ese punto ya quería que se sintieran en las nubes, por el solo hecho de querer sentir que la pequeña parte de mi aporte sería una bendición para con ellos, como ya lo eran ellos para conmigo. Solo porque mi guía Omar y Airbnb’s me hicieron sentir que Airbnb’s es también mío.

 

El trabajo que hacen extra en Airbnb’s para engrandecer y hacer de todos una familia de una compañía que inicio con ese calor humano y que así mismo se ha mantenido por décadas para con sus allegados. Eso es invaluable.

 

Que calor agregado dan a algo que más que un negocio termina convirtiéndose en una pasión, en un reto de vida.

 

GRACIAS CON MAYÚSCULA A AIRBNB y gracias eternas a nuestro padre celestial a Dios la gloria.

 

Los exhortó colegas a dejar que sus pasiones fluyan y que todo lo que hagan en la vida lo hagan con entrega y con el corazón, que de la misma manera en que Airbnb’s forma comunidades, nosotros los líderes y anfitriones hagamos de nuestras comunidades, una hermandad.

 

Bendiciones en abundancia Imilka de Díaz.

62CC9BB9-28AC-4D6D-9D76-F8B9B8801650.jpeg

6271B573-FDBC-4F4B-B835-C1D5E9692671.jpeg

BB985646-68B6-425B-A89D-13AF03A5CDB4.jpeg

Imilka de Díaz
7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Mi querida @Imilka0 , ¡para mí tú representas lo que debe ser una persona apasionada por la vida! Lo he dicho muchas veces, pero me inspiras a ser una persona apasionada por la vida en general. Cada vez que compartes con nosotros tu experiencia pienso "la vida es demasiado corta para no estar enamorado de lo que hacemos".

¡¡¡Muchas gracias por compartir este evento tan hermoso!!!

Espero algún día tener la oportunidad de unirme a ti en la República Dominicana .... imagínate lo increíble que sería ...?

Eres una gran inspiración para mí en todos los sentidos, me gustaría que más personas buscasen lo que les hace felices como tú lo haces, el mundo sería un lugar mejor 🤩

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Mi Laura.
Tú eres aquí en el CC mi empuje, quien me dio la bienvenida en este maravilloso espacio y me hizo sentir parte desde el primer día.
Tu eres inspiración de dar más y de que podamos transmitir nuestro sentir.
A ti gracias.

Haces un trabajo increíble y único. 
Felicidades y bendiciones en abundancia. 
Claro que nos juntaremos algún día en RD.

Así sera. Muaaaa. 

Imilka. 

Imilka de Díaz
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Querida @Imilka0 , felicitarte por todo lo que has conseguido es poco, agradecerte las veces que me has aconsejado y os he vuelto locas a ti,  a @ laura, @ paula y otras muchas @ mas es lo que hace grande este. CC y tu eres cercana y GRANDE, MUY GRANDE, no cambies nunca porque @ como tu son las que no nos dejan tirar la toalla a muchas como yo.

Disfruta tu exito merecido

Un beso

Belén

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Mi querida @Belén156 . 
Gracias por tus lindas palabras. 
Tu para mi eres una verdadera Estrella, porque todo aquel que se supera a diario, y lucha por superarse esa es una estrella con luz propia. 
Eres grande con un corazón maravilloso. 
Muaaaa bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz

Mil gracias @Imilka0, yo tb te deseo lo mejor, ya lo sabes

Un besazo

Belén

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Querida @Imilka0

 

Disfruté mucho leer tu historia y anécdotas, eres sin lugar a dudas una persona a la que admiro mucho, eres todo un ejemplo y fuente de inspiración para todos los líderes de comunidad, me encantó conocerte y platicar contigo durante la Cumbre de Líderes de Comunidad en Bogotá el pasado mes de Octubre, esos bellos y memorables momentos que compartimos hablan de un solo espíritu, pasión y cariño a ser y estar por y para nuestra Comunidad de Anfitriones. 

 

Me encantó estar en tu encuentro de forma virtual el pasado 13 de Diciembre, aprendí muchas cosas respecto a la categoría Favorito entre los huéspedes que estoy planeando compartir con nuestra Comunidad de Ciudad de México en nuestro siguiente evento presencial: además de las  dinámicas que Cate y tú pusieron en práctica con los participantes.  

 

Vamos por un 2024 colmado de éxitos y logros para crear una sola Comunidad de #AnfitrionesLATAM

 

Sinceramente,

Omar

 

P.D. Estoy anexando unas cuantas fotos de la Cumbre de Líderes 2023 😍

 

IMG_5750.jpegIMG_5753.jpeg

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

@Omar202 , hiciste que mis ojos se mojaran, que lindas palabras y más viniendo de ti que soy de tus fanáticas y seguidoras número 1. 
De ti he aprendido un mundo en esta bella pasión que nos une, tu escrito quiero que sepas que le he tirado foto porque lo guardaré y atesorarse como un gran tesoro. 
Gracias por tan bellas palabras y gracias por tu apoyo y empatía. Eres súper especial, para mi un genio de Airbnb’s. 

Las fotos las guardo esas no las tenia. Salimos muy bien. Jajajajaa. 

Bendiciones en abundancia y GRACIASSSSSSS. 

Imilka. 

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia