[Celebración] Historias que nos llenan el corazón: la magia de conectar con nuestros huéspedes

Lorena921
Level 10
Cochabamba, Bolivia

[Celebración] Historias que nos llenan el corazón: la magia de conectar con nuestros huéspedes

WOC - SP CC - Host.jpeg

¡Hola a todos en la comunidad!

Mi nombre es Lorena, soy súper host desde hace 8 maravillosos meses, y he tenido experiencias a cual más memorable a lo largo de todo este tiempo.

Sin embargo, hay una en particular que marcó definitivamente mi vida y me enseñó que nada es casual, y que toda la información que ponemos en nuestro anuncio y en nuestro perfil es importante. Muchas veces pensamos que es información de relleno y que ni la leerán pero tuve un ejemplo de gratitud con unos huéspedes, digno de compartir en esta época del año.

Como ya muchos habrán leído, soy de las personas que recomienda llenar todos y cada uno de los campos que dispone Airbnb además de siempre estar al pendiente de las novedades para mostrar movimiento con el algoritmo.

Un día, recibí una reserva con una anticipación de aproximadamente 2 meses de unos alemanes. Dentro de mi hospitalidad, siempre consulto la necesidad de algo en particular que esté dentro de mis posibilidades. La respuesta para esa pregunta con ellos fue poner en la nevera six packs de cerveza. Me puse manos a la obra y busqué las mejores variedades y en sus presentaciones premium para que reciban lo más top de Bolivia. Cuando llegaron, estuvieron un par de días conociendo la ciudad, les sugerí algunos lugares dentro de la guía que tengo preparada.

Finalmente una noche, mientras estaba súper ajetreada entre mis hijos y mi trabajo, me preguntaron respecto a un City Tour. Traté de averiguar lo que pude y no dudé en ofrecerles mi tiempo para llevarlos a conocer personalmente la ciudad. El resultado? De inmediato aceptaron mi propuesta personalizada. Aquel domingo pasé a buscarlos desde temprano y los llevé a pasear por los lugares que ofrecían los City Tours,  añadiendo paradas en lugares estratégicos para que también conozcan la gastronomía. Compartimos todo el día, visitamos museos, hitos históricos, mercados populares, plazas, compras y más!

Al final del día, agotados, hicimos una parada para refrescarnos, me contaron un poco más de su llegada a Bolivia y luego los llevé de vuelta a casa. Al llegar, me dijeron que tenían algo para mí y me pidieron aguardar. Sorprendida, esperé con uno de ellos en el carro mientras el otro se iba a traer lo preparado. Después de unos minutos baja con un paquete que al abrirlo traía dentro, las mejores variedades de chocolate blanco mientras me decían que disfrutara de lo que más me gustaba. Me emocioné hasta las lágrimas, y no dejé de agradecer. Entonces comprendí que esa información sobre mí que creí banal, había sido vista por estos huéspedes quienes se dieron la molestia de comprar todo en Alemania para mí porque leyeron que amaba el chocolate blanco. Incluso se dieron la tarea de traer chocolate para que invite a mi familia y amigos sin que me quiten lo mío ❣️🥹

Aún me emociono cuando cuento esa historia, y no olvido que siempre serán bienvenidos a casa, pero que ellos también me ofrecieron su casa para cuando yo vaya por Alemania. 🇩🇪 

Recordemos siempre que también dar sin esperar recibir nada a cambio, separamos agradecer todo lo que nos llega, porque la vida da vueltas, y este tipo de historias SI existen. 🤗

Para esta fiestas, deseo mucho amor, paz y bendiciones en sus hogares. 

Un abrazo repleto de amor! 

WOC - SP CC - Host 2.jpeg

WOC - SP CC - Host 3.jpeg

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia