Esta publicación es parte de la Semana de Celebración, tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla inglesa, por @Rie9 y traducido a continuación.
Como anfitriona, aspiro a crear un espacio cómodo para los huéspedes más vulnerables que podrían quedarse conmigo. También me gusta que mis dos alojamientos muestren quién soy: me encantan las granjas y los perros, y tengo tres hijos. Uno de ellos es una minicasa. Está rodeada por un campo con frutales que cuenta con una zona especialmente pensada para perros, y es ideal para parejas o personas que viajan solas con mascotas. El otro es perfecto para familias. El interior es completamente llano y accesible para viajeros que usan silla de ruedas.
Para resultar lo más acogedora posible, siempre expreso mi hospitalidad a los huéspedes con sencillez. Me parece una mejor forma de comunicársela que ser demasiado grandilocuente. También creo que unas sábanas y camas agradables, una habitación limpia y una tarjeta con un mensaje hacen que se sientan más acompañados.
Mis experiencias personales también influyen en mi forma de hospedar. Cuando mis hijos eran pequeños, no podía viajar. Hacerlo con dos niños, de 6 y 8 años, y una bebé significaba para mí pasar más tiempo preocupada que relajándome o disfrutando de la estancia. Es algo que tengo muy presente cuando les mando un mensaje a los huéspedes. Por ejemplo, sé que, en las familias con niños pequeños, las mañanas se pueden complicar, así que les digo: «Si queréis salir más tarde, no hay problema; solo procurad avisarme lo antes posible. Y no hace falta que limpiéis». Aunque les escriba esto, muy pocas familias dejan el alojamiento sucio y desordenado al marcharse.
Cuando les recomiendo restaurantes y tiendas de la zona, suelo incluir alguna que otra nota, como «¡Este es mi plato favorito de la carta!» o «El dueño y yo somos amigos desde hace más de 10 años». Son pequeños detalles que hacen que se animen a probar estos sitios, y luego me cuentan que les han encantado.
¿Qué comentarios amables dejas a los huéspedes en los mensajes o notas que les escribes? Puedes contárnoslo más abajo en los comentarios.
Pie de foto: 1: Encuentro con los miembros de la cámara de comercio del pueblo y de la asociación de turismo, y con los funcionarios del Ayuntamiento. El objetivo de este evento era ayudar a las autoridades locales a entender mejor Airbnb.
Fotos 2 y 3: Invité a niños con necesidades médicas especiales y a sus familias a mi alojamiento. Las familias que tienen niños con discapacidades graves pueden experimentar dificultades para salir a comer y pasar la noche fuera. También les preparé una barbacoa en mi jardín. La casa no tiene obstáculos, y cuenta con rampas portátiles y pasamanos adaptables. Aunque no podamos reformar la casa totalmente, hay cosas que se pueden hacer para buscar soluciones.