Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comun...
Última respuesta
Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás ...
Última respuesta
Hola a todos.
Aunque entro con frecuencia a la Comunidad, no logro entender muchas opciones de las que apareceb en la sección de "Configuración de Avisos" de "Mi configuración" de la comunidad.
No sé si es efecto de una mala traducción, de funcionalidades que no uso o qué pasa exactamente.
Aquí tenéis una captura de la sección a la que me refiero, que deberíais poder ver en este enlace si estáis logeados: https://community.withairbnb.com/t5/user/myprofilepage/tab/user-subscriptions:notification-settings
Llevo años participando en foros de Internet y también he sido administrador y moderador en varias plataformas, así que me es aún más frustrante no entender muchas de las opciones.
Por ejemplo:
"Desactivar todas las notificaciones de inserción" Donde la info dice: "Cuando se selecciona, no se te envían notificaciones de inserción (correos electrónicos, sms o mensajes emergentes en tiempo real). Las notificaciones siguen apareciendo en tu feed de avisos." -> ¿Qué es una notificación de inserción?
"Desactivar todos los avisos en móviles" -> ¿Hay alguna app móvil de la comunidad? ¿Está vinculada la app de Airbnb normal a la la comunidad? A lo mejor como yo accedo como coanfitrión lo veo distinto?
"Notificarme cuando publique, responda, envíe una opinión o comentario" -> ¿Esto quiere decir que me avise cuando YO sea el que publica? ¿Está usando opinión y comentario como sinónimos?
"Suscribirme automáticamente a todos los concentradores de grupo a los que me una". En la info dice: "notificaciones sobre actividades de concentrador de grupo, como nuevos mensajes, nuevas respuestas/comentarios y mensajes movidos para cualquier foro dentro del concentrador de grupo. Si ya te has unido a concentradores de grupo antes de habilitar esta opción, debes suscribirte a esos concentradores manualmente." -> Esta es para mi gusto la más críptica porque usa el término "concentradores de grupo" una y otra vez sin explicar cuál es. Por favor, @Jessi7 @Michael477 o @Juan306 sacadme de mi ignorancia y explicadme qué es el concentrador de grupo.
"Solicitudes de flujo de trabajo y ediciones en las bases de conocimientos a las que estoy suscrito" -> Parecida a la anterior: ¿qué son las bases de conocimiento" en la Comunidad?
"Ediciones en borradores no publicados en las bases de conocimiento a las que estoy suscrito" -> ¿Ediciones en borradores no publicados?
Prometo que he buscado tanto en el foro como en Google "Bases de conocimiento" y "Concentradores de grupo"
Y, además, de otras opciones que sí entiendo, creo que sobran muchas que no es nada, pero nada, simple de configurar.
Otra cosa,que no sé si será un error temporal o mío, si en mi foto de perfil de arriba a la derecha pongo el ratón, me sale una opción que se llama "Cómo empezar" y lleva a esta URL https://abnb.co/ldq9d que lleva a esta otra https://community.withairbnb.com/t5/Novedades-de-la-Comunidad/Qu%C3%A9-es-el-Centro-de-la-Comunidad-...que da error.
Saludos.
Hola @Antonio-Luis0 , primero de todo darte las gracias por el tema de cómo empezar porque eso es un error que se debe solucionar.
Por otra parte las opciones que ves y no comprendes tiene que ver con las funcionalidades de la plataforma, que salen todas, pero no todas están habilitadas, ya que eso depende de qué funcionalidades tiene o no Airbnb. Como el ejemplo de la activación de los avisos móviles. La plataforma que utilizamos nos da esa opción, pero no está habilitada porque no tenemos esa opción. También te reconozco que las traducciones son mejorables.
Hoy mismo me miro lo de "Como empezar".
Gracias por tu respuesta @Sergi
Pues qué raro que la plataforma no permita desactivar configuraciones que no se usan. Y que si no lo permite, no sea algo que vuestros desarrolladores no puedan tocar para "ocultar" la visualización de esas opciones. Yo soy de los que opina que Airbnb es una de software/tecnología y no una empresa de alojamientos/inmobiliaria. Más aún, seguro que si no se puede desactivar y no se puede tocar directamente, es algo que un cliente tan grande como Airbnb podrá pedir a la plataforma.
Obviamente habrá una lista de 1000 cosas más importantes que hacer en la web principal, que es la cuenta. Pero por otra parte parece de las más sencillas de arreglar. Además, da un poco sensación de descuido del foro/comunidad tener por ahí flecos sueltos. Una forma de pensarlo es que si la Comunidad la usan solo el 0,1% de los usuarios registrados, no tiene demasiada importancia como esté. Pero si se quiere pasar del 0,1% (lo que sea) al 0,2%, habrá que dedicarle los recursos necesarios y que el buen trabajo que hacéis los CM no deje de brillar por la calidad de la plataforma tecnológica.
Saludos.
Gracias a ti por reportar todo esto @Antonio-Luis0, hay cosas que solo los desarrolladores pueden cambiar y a veces lleva tiempo implementarlas, pero todo este feedback nos sirve de mucho para percatarnos de lo que hay que mejorar.
Hola @Antonio-Luis0 . Gracias por traer aquí estos asuntos y darnos la oportunidad de más aprendizaje. Lamentablemente no tengo la más mínima idea de este en particular. Hasta allí no alcanzo a llegar por ahora.
Saludos,
Juan
Gracias @Juan306. Ya @Sergi me ha comentado que aunque estas configuraciones están visibles no son aplicables a las funciones del foro de Airbnb a las que tenemos acceso, así que no nos estamos perdiendo nada. Me quedaré con las ganas de apuntarme a un "concentrador de grupo" jaja. Es verdad que yo tampoco me hubiera parado a mirar esas opciones con detalle si no hubiera sido por el problema de no recibir notificaciones, que pensé que podría ser algo mío y por eso estuve revisando. Un saludo y buen fin de semana.