Día internacional de la visibilidad trans. ¡Por un mundo más diverso y plural!

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Día internacional de la visibilidad trans. ¡Por un mundo más diverso y plural!

428881-shutterstock_439143379-ForYou.jpg

 

Hoy,  31 de Marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, fundada por la activista trans Rachel Crandall en el año 2.009. Desde una perspectiva positiva, se celebra y se quiere visibilizar la contribución y el empoderamiento que muchas personas transgénero han realizado y realizan en todo el mundo en pos de una sociedad mas justa y libre de toda discriminación. 

 

Millones de personas sufren a diario el maltrato,  el desprecio  y la violencia por diversas razones, y un  grupo de ellas lo es por su identidad de género. Hablar sobre ello, hacerlo visible, no es otra cosa que reivindicar el derecho a la igualdad y a la no discriminación como principios básicos de los derechos humanos que establece la Carta de las Naciones Unidas, y en concreto, de los pilares en los que se funda nuestra comunidad de Airbnb.

 

Como anfitrión creo que repetir el mantra “Belong Anywhere”, o lo que es lo mismo, de sentirse como en casa allá donde vayamos, no es otra cosa que defender en voz alta estos principios. Y justamente, como anfitriones,  debemos ser conscientes de lo que ello conlleva y del rol importantísimo que jugamos en la creación de espacios más seguros, plurales y diversos para nuestros huéspedes. 

 

Todos somos fruto de una sociedad con normas impuestas y como tal, somos rehenes de un pensamiento único (norma cis hetero patriarcal) cuyo desafío consiste  en analizar mentalmente esos esquemas y generar conductas que nos permitan  vivir nuestra realidad, fomentando la tolerancia y el respeto a la diversidad

 

En esta situación concreta, y celebrando el Día Internacional de la Visibilidad Trans, debemos pensar en  abrir las puertas de nuestros hogares sin asignar a nadie un género o una identidad preestablecida. Abrir nuestros corazones a Brix,  a Sofía o a Carlos, sin dar por hecho que responden a la norma cis hetero patriarcal y romper así esa presunción de heterosexualidad y cisgenerismo que tanto nos condiciona.

 

Como anfitrión creo que es el mejor ejercicio que podemos hacer para sentirnos libres e interactuar de modo respetuoso, cercano y cálido,  haciendo sentir a todas las personas como en casa. 

 

He tenido experiencias increíbles con huéspedes de todo el mundo, de diferentes orígenes,  culturas, razas, creencias, religiones e identidad de género; Creerme que de todas he aprendido y he crecido como persona. Desde el respeto, desde el corazón y desde el despojo de prejuicios, podremos entre todos hacer del mundo un hogar común. 

 

¿Y tú, cómo has vivido esas experiencias? Yo, definitivamente estoy encantado de  tener la fortuna de coincidir con huéspedes tan diversos, tan plurales y tan llenos de vivencias que contar y compartir.

24 Respuestas 24
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué tema tan bonito e importante para sacar a la luz @Daniel1651 ....
Ser anfitrión es abrir las puertas de tu alojamiento a personas de todos los ámbitos de la vida y hacerles sentir que pertenecen a cualquier lugar.

Creo que todos debemos actuar como anfitriones en más aspectos de nuestras vidas, siendo acogedores y aceptando las diferencias que hacen que este mundo sea tan diverso.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Con toda razón, @Laura 

Desde el espacio en el que estemos, desde cualquier entorno, sea trabajo, familia o amigos, siempre debemos ser anfitriones del respeto y la inclusión. ¡Un saludo a todos!

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Abrir las puertas de nuestros alojamientos, y de nuestros corazones!

Un cariño, @Laura y buen finde 🙂

Todas las personas se merecen una buena bienvenida cuando son tus huéspedes. Todos son iguales y lo único que les diferenciaría es un buen o mal comportamiento.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo contigo @María-Adoración0 , brindo por tu comentario.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Glenda71
Level 2
CABA, Argentina

ser anfitrion es una de las cosas mas lindas que hice en mi vida, por eso celebro ser parte de Airbnb, celebro este dia de la visibilidad y tambien del respeto y aceptacion del otro. Respeto y cariño por sobre todas las cosas, porque cuando se hacen las cosas con amor siempre salen bien! #belonganywhereimages.jpg

glendaH
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Qué lindo es compartir la pasión por hospedar, @Glenda71 !

Y como bien dices, respeto y cariño 🙂

 

Otto75
Level 3
Cancún, Mexico

Sin importar género, tendencias o religión todos somos humanos y como tal requerimos de respeto y aceptación de los demás sin importar lo que la mayoría piense.

Es sencillo respeto a cada ser humano.

Otto A. Keel Souza
ottokeel@gmail.com
+52998 1505818
Iris562
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Puedo afirmar que es la PRIMERA VES , EN ABSOLUTO,  que encontre' personas positivas  y bien educadas. Me da mucha seguridad rentar en BNB.

Elena19
Level 2
Barcelona, Spain

Hola!

La verdad que es un gusto para mí la variedad y la diversidad de los huéspedes que recibo, tanto en cuanto a países de procedencia, como culturas, como creencias, como identidades de género....etc y, lo más importante, que todos ellos se sientan bien recibidos y cómodos en mi espacio.

Seguiré!!

Laura4690
Level 2
México D.F., Mexico

Las preferencias  sexuales, políticas o religiosas no hacen a las personas mejores  o peores. Espero que  dentro de poco se termine esta discusión absurda y nos aceptemos con nuestros gustos y tendencias de toda índole. La belleza de la vida está en la diversidad!

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Nunca mejor dicho, @Laura4690 ,

"La belleza de la vida está en la diversidad"

¡Un saludo a México!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Las personas son personas y todos deberíamos respetar la vida de los demás sin importar nada más. Muchas gracias, @Daniel1651, por esta publicación. Muchas gracias por el tacto, el respeto y la deferencia por la diversidad. Muchas gracias por no solo ser un gran anfitrión, sino lo más importante: una gran persona. 🙏

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Gracias por tus palabras @Sergi ...

Como escriben @Elena19  , @Iris562 y @Otto75   , es un gusto formar parte de una comunidad diversa y plural donde se fomenta el respeto y la inclusión. ¡Feliz Viernes a todos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia