Día internacional de la visibilidad trans. ¡Por un mundo más diverso y plural!

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Día internacional de la visibilidad trans. ¡Por un mundo más diverso y plural!

428881-shutterstock_439143379-ForYou.jpg

 

Hoy,  31 de Marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, fundada por la activista trans Rachel Crandall en el año 2.009. Desde una perspectiva positiva, se celebra y se quiere visibilizar la contribución y el empoderamiento que muchas personas transgénero han realizado y realizan en todo el mundo en pos de una sociedad mas justa y libre de toda discriminación. 

 

Millones de personas sufren a diario el maltrato,  el desprecio  y la violencia por diversas razones, y un  grupo de ellas lo es por su identidad de género. Hablar sobre ello, hacerlo visible, no es otra cosa que reivindicar el derecho a la igualdad y a la no discriminación como principios básicos de los derechos humanos que establece la Carta de las Naciones Unidas, y en concreto, de los pilares en los que se funda nuestra comunidad de Airbnb.

 

Como anfitrión creo que repetir el mantra “Belong Anywhere”, o lo que es lo mismo, de sentirse como en casa allá donde vayamos, no es otra cosa que defender en voz alta estos principios. Y justamente, como anfitriones,  debemos ser conscientes de lo que ello conlleva y del rol importantísimo que jugamos en la creación de espacios más seguros, plurales y diversos para nuestros huéspedes. 

 

Todos somos fruto de una sociedad con normas impuestas y como tal, somos rehenes de un pensamiento único (norma cis hetero patriarcal) cuyo desafío consiste  en analizar mentalmente esos esquemas y generar conductas que nos permitan  vivir nuestra realidad, fomentando la tolerancia y el respeto a la diversidad

 

En esta situación concreta, y celebrando el Día Internacional de la Visibilidad Trans, debemos pensar en  abrir las puertas de nuestros hogares sin asignar a nadie un género o una identidad preestablecida. Abrir nuestros corazones a Brix,  a Sofía o a Carlos, sin dar por hecho que responden a la norma cis hetero patriarcal y romper así esa presunción de heterosexualidad y cisgenerismo que tanto nos condiciona.

 

Como anfitrión creo que es el mejor ejercicio que podemos hacer para sentirnos libres e interactuar de modo respetuoso, cercano y cálido,  haciendo sentir a todas las personas como en casa. 

 

He tenido experiencias increíbles con huéspedes de todo el mundo, de diferentes orígenes,  culturas, razas, creencias, religiones e identidad de género; Creerme que de todas he aprendido y he crecido como persona. Desde el respeto, desde el corazón y desde el despojo de prejuicios, podremos entre todos hacer del mundo un hogar común. 

 

¿Y tú, cómo has vivido esas experiencias? Yo, definitivamente estoy encantado de  tener la fortuna de coincidir con huéspedes tan diversos, tan plurales y tan llenos de vivencias que contar y compartir.

24 Respuestas 24

Hola @Daniel1651 , estoy de acuerdo con todo lo leído anteriormente, como anfitriones pienso que es nuestro deber brindar espacios cómodos y seguros para todo el mundo si excepción de personas, creencias o preferencias, todos somos iguales!!! Por lo que debemos mostrar el mismo amor a todos nuestros huéspedes 

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

Hola a todos

Disculpen yo tengo una visión muy mía, en cuestiones de género creo que cada quién tiene derecho de SENTIRSE COMO ESTE MAS COMODO, la vida es corta ,el mundo pequeño, porque habríamos de cuestionar el como alguien se siente??

Cada cual tiene su derecho de ser y eso va en ambos sentidos, EL VERBO MENOS PRACTICADO EN ESTOS TIEMPOS ES RESPETO.

Saludos desde mi mundo 🌎 

Patricia3293
Esther352
Level 10
Gijón, Spain

@Daniel1651  Es un placer ser Anfitrión y conocer a diferentes personas que llegan a nuestro alojamiento, ellos siempre me aportan algo! Vivir la experiencia de compartir.

 

Esther
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Y cuántas anécdotas y experiencias de vida nos dejan, ¿verdad? Un saludo desde Tenerife @Esther352 

@Daniel1651 Buenos días! 

Así es! 

 

Esther
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Esther352 @Sergi @María-Adoración0 @Patricia3293  @Sorayda0  @Laura4690  @Iris562 @Elena19 @Otto75 @Glenda71  y @Laura , espero estéis bien!

 

Me acordé de vosotros y quería compartir una guía que se ha publicado recientemente sobre cómo ser (aún) un anfitrión mas inclusivo.

Seguro que les gustará y  espero que entre todos sigamos  creando una comunidad donde haya espacio para todos y todas 🙂

 

https://www.airbnb.com/resources/hosting-homes/g/how-to-be-an-even-more-inclusive-host-16

 

Un saludo, 

Daniel.-

 

Screenshot 2022-07-05 at 21.44.14.png

@Daniel1651  Me ha gustado mucho el vídeo! El respeto hacía los demás clave fundamental en la vida. La inclusión social. 

 

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel1651  , ¡me alegra verte de nuevo por aquí!  

Espero que estés bien 😊

Me encanta esta iniciativa para recordar a los anfitriones la importancia de la accesibilidad para los huéspedes y asegurarse de que se sientan bienvenidos y atendidos.  

Espero que cada vez veamos más anuncios con prestaciones de accesibilidad en Airbnb 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

@Daniel1651 estimado para mi todos son personas y merecen igual trato y respeto. Todos merecemos respeto .

" Respetar y ser respetado".

Patricia3293
Otto75
Level 3
Cancún, Mexico

Nosotros al igual que Patricia a todos nuestros huéspedes los tratamos igual a como nos gustaría que nos tratasen, no hacemos exclusiones ya que todos somos seres humanos.

 

Otto A. Keel Souza
ottokeel@gmail.com
+52998 1505818

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia