¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Baking.jpg

 

Hola a todos, 

 

Cada anfitrión tiene una forma particular de dar la bienvenida a los huéspedes y hacer que se sientan cómodos y que el ambiente sea más acogedor.

Ofrecerles algo especial hace que se sientan bienvenidos y causa una gran primera impresión.

 

Mientras que algunos anfitriones piensan que es importante ofrecer un espacio limpio y con diversas comodidades, otros piensan que los regalos pueden no ser valorados por los huéspedes.

 

Así que me pregunto, ¿vale la pena invertir en detalles de bienvenida para los huéspedes, como flores, chocolate, una tarta casera, fruta y agua?🧁🍪🍫

 

¿Cuáles son los pros y los contras a la hora de dejar detalles a los huéspedes?  ¿Algún huésped ha comentado en las reseñas algún detalle que hayas ofrecido?

 

Siento curiosidad por leer tu opinión y si tienes alguna historia que compartir aquí con nosotros.

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta la idea de la taza como souvenir @Luis-Alberto24 ... no sabía que había un santuario para la mariposa monarca... ¡este debe ser un lugar como ningún otro! Me encanta el alojamiento con los techos altos y el amplio espacio abierto 🙂

¿Qué otras atracciones ofrece el pueblo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Tlalpujahua también es conocido como el pueblo de la eterna navidad por que la mayoría del pueblo se dedica a hacer esferas navideñas de vidrio soplado y está adornado muy bonito y de septiembre a diciembre se hace una feria de la esfera hermosa y ya muy conocida, además es un pueblo minero y colonial, hay muchos atractivos locales como la iglesia enterrada ya qué hace muchos años hubo un desborde de los residuos de la mina y tapó medio pueblo, tiene mucha historia. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

qué lugar tan increíble @Luis-Alberto24 🥰

Me dio curiosidad la feria de la esfera hermosa y las construcciones que encontraron enterradas... ¿de cuándo datan esas construcciones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Normalmente siempre dejo algún detalle como agua, agua con gas y algunos refrescos y si el la conversación con el huésped antes de llegar es fluida le pregunto por que vienen de visita a mi apartamento y por ejemplo uno de los huéspedes que vinieron era su 30 aniversario y le dejamos una botella de champán y unos bombones y una tarjeta de felicitación. La verdad que lo agradecieron mucho y me hizo muy feliz si antes de que vengan tenemos una buena comunicación es muy importante. Que tengan un buen día a todos!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26  que bonito detalle para el huésped 🙂
Estos pequeños detalles hacen el día de alguien

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

Creo que a los huéspedes les encantan los detalles. Una botella de vino. Unos chocolates. Frutas etc.de bienvenida. Según el tiempo que se hospeden y proporcional a lo que cobremos. Más que el valor económico es el detalle en sí.

Suaviza cualquier otro fallo en la estancia y aparecerá en las reseñas. Saludos desde Sevilla  España

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 ,estoy totalmente de acuerdo, los detalles que ofrecen los anfitriones ablandan incluso a los huéspedes más duros y dan una muy buena primera impresión ....

¿Has tenido alguna vez un huésped que haya comentado los detalles en la evaluación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

Hola @Laura 

Si, hemos tenido huésped, que han comentado positivamente los  detalles :cómo botecitos de champú o gel  y las recomendaciones de sitios para visitar. Es verdad q algunos no lo  podrán en la reseña . Pero les impactará positivamente y seguramente lo comentaran con amigos

Saludos desde Sevilla 

Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

Hola @Laura   Los  huésped  han comentado positivamente. Pequeños detalles, como los  botecitos de champú  y jabón. La botella de vino de la tierra o el rincón del té y del café con bolsitas variadas de té. También han valorado mucho las recomendaciones de sitios para visitar. Comer o pasear sitios típicos de los alrededores e información sobre el desplazamiento por la zona 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 , creo que los pequeños detalles son los que hacen que la estancia sea realmente especial para los huéspedes.... y les hace ver a los anfitriones de forma diferente...
¿Cómo suelen hacer las recomendaciones de lugares para que los huéspedes los visiten? ¿Una vez que llegan al alojamiento o antes, por mensaje privado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

Hola 

@Laura . cuando contactamos con el huésped, unos 5 días antes de su llegada, le vamos mandando información de la zona, medios para llegar a la casa, comercios, supermercados, restaurante, transporte y como suelen ser estancias de 5 días. Vamos mandando más información. en mi caso, por whatsapp El día de la llegada  principalmente explicamos  los detalles de la vivienda el checking.. O si tienen dudas. Durante la estancia les mandamos c reseñas ( Google maps) o noticias del entorno

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 , esta información sobre el transporte, los supermercados, los restaurantes y los lugares a los que ir es realmente útil para los huéspedes y les ahorra mucho tiempo buscando y tratando de encontrar un lugar para hacer turismo.
Todo esto son pequeñas cosas, pero es lo que realmente hace que la estancia de los huéspedes sea tan especial.
¿Cuánto tiempo lleva siendo anfitrión?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

Hola Laura 

Empecé  el año pasado casualmente, por un amigo que era anfitrión y vendió su casa. Al venderla. Me ofreció atender a sus Compromisos y también me vendió sus jabones toallas Mantas etc.
  El tiempo que estuvieron los huéspedes  en mi casa. Con Toda mi familia nos fuimos a hacer el camino de Santiago y nos repartimos entre casa de mi madre y mi hija ( un lío ja ja ja). Este año acabamos de alquilar una casa más pequeña ( nos hemos mudado en mayo ) para dejar más libre para alquiler turístico  mi vivienda.  habitual  y nos estamos organizando más. Aunque todavía no tengo ni TV, NI Internet ni salón , 
Pero la vivienda que ofrezco en alquiler turístico está muy solicitada  y reservada.  También  tengo ya   varias  reseñas de 5*****.
  Volviendo a los detalles, tengo mucha experiencia en la zona como agente inmobiliario  y cuando vendo una vivienda, también los tenemos. ( botella vino, fular. Llavero) Incluso asesoras sobre el colegio. La zona. Jardinero. Limpiadora. Mantenimiento etc y los clientes lo agradecen mucho . 
Saludos desde Sevilla  España 
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 ,qué bonito, siempre quise hacer el camino de Santiago pero nunca tuve tiempo de hacerlo.... así que lo hiciste con los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

Hola @Laura

El camino de Santiago. Lo hicimos con amigos y mi hijo. Aprovechando  q tenía  huéspedes en mi casa. Lo hicimos durante 12 días. De Finisterre a Santiago. Muy bonito. . Recomiendo hacer el  Camino y si se puede ( con tiempo) alojarse en BNB. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia