Entrevista de la Comunidad: Carolina201

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Entrevista de la Comunidad: Carolina201

Spotlight.png

Hola a todos,

 

¡Espero que estéis bien!

 

Estamos encantados de compartir esta entrevista que hemos hecho a @Carolina201 , una activa miembro de la Comunidad y una increíble anfitriona en Madrid.

Esta es nuestra primera entrevista del año y espero que disfrutéis de la lectura y de conocerla un poco más 🥳

 

En caso de que también queráis echar un ojo a otras entrevistas que hemos hecho aquí en la Comunidad, hemos entrevistado a @Daniel1651, que es miembro del Consejo Asesor de Anfitriones de Airbnb y a @Stratos9 , un anfitrión en Grecia 👇🏼

 

-Mes de Celebración: Entrevista a Daniel, miembro del Consejo Asesor de Anfitriones

-Entrevista de la Comunidad: Stratos9

 

¿Hace cuánto que te dedicas a ser anfitriona y cómo empezaste a recibir huéspedes?

   Empecé en el 2017, en mi casa tenía un dormitorio y baño que no utilizaba y formar parte de Airbnb me pareció la mejor opción. 

 

¿Cómo describiría tu anuncio?

   Se trata de un apartamento dúplex, lo que facilita tanto la convivencia como la privacidad entre el huésped y el anfitrión. 

 

¿Cuáles son las cosas más importantes que has aprendido como anfitriona?

   Las diferentes culturas de los huéspedes que se han alojado en mi apartamento. 

 

¿Cuándo empezó a participar en el Centro de la Comunidad? ¿Cómo encontraste la plataforma?

   Empecé hace relativamente poco tiempo, creo que menos de un año, y supe de dicha plataforma en mi afán de estar al día de novedades, noticias…y buscando, lo encontré 

 

¿Tienes alguna historia divertida que ha sucedido con alguno de tus huéspedes?

   Cuándo estoy viendo la televisión, programas de realities, o programas del corazón por ejemplo, y se ponen a ver ese tipo de programas conmigo, les voy explicando quién es cada persona que concursa.

   Lo divertido comienza cuando trato de explicarles el funcionamiento de ese tipo de programas, que en la mayoría de países con otras culturas, les llama mucho la atención.

 

Cuando no estás recibiendo huéspedes, ¿cómo te gusta pasar el tiempo ( tiempo libre, deporte, trabajo, etc.)?

  Trabajo en el sector de la moda, y el tiempo libre me gusta dedicarlo a estar al día en todo lo referente a mi profesión y cómo no, también disfruto con la compañía de mis amigos en cualquier terraza

 

Si pudiera invitar a un personaje famoso (del pasado o del presente), ¿a quién te gustaría recibir y por qué?

A Coco Chanel, Marilyn Monroe,Ava Gardner, mujeres luchadoras, fuertes, inteligentes, cultas y con un talento especial para saber al mismo tiempo disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida 

  

¿Cuál es tu libro o película favorita?

 Cualquier libro de Pilar Eyre y mis gustos dentro del cine podría ser cualquier película de Woody Allen

 

¿Cuáles crees que son los valores más importantes para un anfitrión?

Amabilidad, empatía, disponibilidad, ser embajador de los valores de Airbnb, los anfitriones somos la primera toma de contacto o la figura dentro de la plataforma a la que los huéspedes nos ponen cara, por lo que es nuestra labor darles una gran acogida y hacerles sentir como en su casa

 

¿Qué crees que es lo que más les gusta a los huéspedes de tu estancia y/o de tu región?

 De mi casa lo que más les gusta es que al ser duplex, el huésped se aloja en una planta de la casa de uso exclusivo para ellos, lo cual les resulta muy cómodo y con independencia, pero con la tranquilidad de saber que yo convivo en la otra planta de la casa y estoy siempre a su disposición para cualquier cosa que puedan necesitar 

De mi región, obviamente el clima, la gastronomía, el carácter de la gente… 

 

¿Tienes alguna evaluación favorita de un huésped y podrías contarnos un poco más sobre esa estancia?

 Nunca olvidaré la evaluación que me hizo un huésped, dónde me describió como una anfitriona de otra galaxia. El huésped tenía una lesión y traía mucho equipaje bastante pesado, por lo que me encargué de bajar todo su equipaje hasta su dormitorio (mi casa es duplex) así como subirlo a su salida.

Dicho inquilino me evaluó como una anfitriona de otra galaxia por mi amabilidad. 

Me hizo muchísima gracia, debo reconocer 

 

Si pudiera visitar cualquier país del mundo sin restricciones, ¿cuál elegiría y por qué?

 

Sri Lanka, sería un país que me gustaría visitar, quizás por ser un destino turístico aún sin masificar, por sus playas, su naturaleza, gastronomía…

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Espero que os haya gustado, compartid vuestras opiniones aquí, seguro que será un placer para Carolina leer vuestros comentarios 😎 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

7 Respuestas 7
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Me encantó leer esta entrevista y debo decir que me arrancó una grata sonrisa imaginar el momento en que ella le explica el "quién es quién" y la dinámica de los reality a los huéspedes 👏👏

 

Estas son las cosas que hacen de un alojamiento una "experiencia". Estoy seguro que los huéspedes saldrán encantados con esa interacción.

 

@Carolina201, No sólo eres una anfitriona de otra galaxia, sino que también eres una gran embajadora de los valores de Airbnb 😍

 

P.D. No soy mucho de realities pero si viajo a tu ciudad, no dudaré en alojarme contigo. ¡Quiero que me cuentes todo!

Buenas noches @Daniel1651, me alegro que te gustase la entrevista, ja ja ja ja

 

Y te espero por Madrid, ya sabes, tenemos pendiente un programa de entrevistas de personajes de la prensa rosa, un reality, lo que prefieras, jaja jaja... verás que divertido!!!

 

De nuevo, muchas gracias por tus palabras, que bien recibir este tipo de mensajes

 

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esta fue también mi parte favorita de la entrevista @Daniel1651 , me imagino a Carolina intentando explicar a un huésped del otro lado del mundo cómo funcionan esos reality shows o programas románticos que son muy comunes en los países latinos  🥰

¿Qué tipo de programas te gusta ver @Carolina201 ? ¿Algo como Casados a primera vista? 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas noches Laura, me alegro un montón que os gustase mi entrevista y que incluso os sacase unas risas, jjj

 

A ver, realmente me gustan mucho los documentales acerca de moda, directores creativos.... (trabajo en este sector) pero por otro lado me divierte cuando llego de trabajar mientras me preparo la cena ver algún tipo de programa entretenido, entonces me viene muy bien ese tipo de realities o de entrevistas a personajes de la prensa rosa☺️

 

Es importante saber de todo, jaja jaja 

 

Un abrazo fuerte

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

También me gusta desconectar cuando llego en casa y ver algo divertido y tontorrón @Carolina201  🙂

Estamos tan serios y ocupados en el trabajo todo el tiempo que cuando tenemos tiempo es agradable ver algo agradable.

 

A veces incluso me gusta ver Youtube si no quiero acabar enganchada a una serie (actualmente estoy mirando Breaking Bad por primera vez...lo se, lo se, llegué un poco tarde a la fiesta... 😅)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Ay! Qué ganas de hacer spoiler con Breaking Bad!

 

Hablando de pelis, ¿Le recomiendan alguna a los huéspedes durante su estancia?

 

Aquí, a veces el tiempo está malo (si, lo sé, estoy en Tenerife pero debo admitir que también hay mal tiempo o alertas) y los huéspedes se quedan en casa. 

 

Les digo que pueden saber un poco más de la isla a través de algunas pelis o series rodadas en la isla. Les suele resultar curioso y terminan mirándolas.

 

"Sky Rojo", "The One" or "Fast & Furious 6" son algunos ejemplos para "conocer" la isla desde una perspectiva cinematográfica 😊

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sabía que rodaron Fast & Furious 6  en Tenerife @Daniel1651 !! Las otras dos películas no se cuales son 🥹

Creo que hoy en día a todo mundo gusta dar recomendaciones de películas y series, ¡pero hay tanto para ver! No consigo seguir todas las recomendaciones que la gente me pasa 😳

¡Sin spoilers de Breaking Bad! ⚠️

¡Estoy casi en la cuarta temporada, completamente adicta a la trama y viéndola literalmente en el borde de mi asiento!!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia