¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

359 Respuestas 359
Monica2598
Level 2
El Salvador

Pocas reservas , en mi país este es el mes de la lo más copioso en cuanto a lluvias , creo es por esa razón . Saludos !!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Monica2598 , ¿normalmente llueve mucho durante esta época del año en tu país?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mercedes641
Level 1
Santa Cruz de Yojoa, Honduras

pocas reservas paula es preocupante 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mercedes641 , ¿a qué crees que puede deberse? ¿Han mencionado otros anfitriones de tu zona este descenso en las reservas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcela509
Level 5
CABA, Argentina

Hola Paula,

Después de dos años de ocupación récord post pandemia y los cambios económicos en Argentina, ha sido un invierno con muchas menos reservas en Buenos Aires. Afortunadamente hemos estado muy por encima de la media y actualmente nuestros espacios están reservados, uno hasta fin de año y el otro hasta febrero, con estadías largas, similar a los tiempos de pandemia.

Saludos para todos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela509 , me alegra verte por aquí 😉

Entonces, ¿tus dos alojamientos han sido alquilados por periodos más largos? He oído hablar de algunos cambios recientes en la economía de tu país, ¿crees que ha sido una de las razones de la disminución de las reservas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Definitivamente! Argentina era muy barata para los extranjeros pero, por la crisis económica, hoy lo único barato es rentar un Airbnb. Dada la cantidad de espacios disponibles, y hoy vacíos, los precios se han derrumbado y todos nuestros costos se han multiplicado por 5 en relación al año pasado. Creo que también se agotaron los ahorros a causa de la cuarentena y menos gente puede viajar a destinos distantes como Argentina.

MariaJosé14
Level 3
Pego, Alicante, Spain

La casa no está disponible en verano, por lo que no estoy recibiendo reservas, pero cuando lo está, que es el resto del año, tampoco he tenido propuestas serias. Unas cuantas personas querían casi que les regalara la estancia (8 adultos, tres perros, y opinaban que 100€ era caro...).

Rafael1818
Level 2
Alto Boquete, Panama

Hola, por acá por Panamá, Boquete Chiriquí muy floja, 0 reservas.

Olivia919
Level 2
La Paz, Mexico

Buenas tardes, el alojamiento que dirijo se encuentra en La Paz, BCS Mexico

No se si es normal, pero me ha parecido muy bajo la temporada a partir de finales de agosto, este mes de septiembre me parece bajo en especial.

Que estrategia me recomiendan?

Tengo 7 meses como Hosts.

Quedo atenta a sus comentarios.

Gracias

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Olivia919 , en este caso te recomendaría iniciar un nuevo hilo aquí en la comunidad para que tu pregunta tenga más visibilidad 😉

Aquí tienes el enlace para que puedas publicar:

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=community-cafe-sp 

 

Un saludo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pedro2021
Level 2
Perín, Spain

Hola buenas a todos!

Nuestro alojamiento sí esta recibiendo visitas después del verano, a pesar de estar en "temporada baja", ya que,  hemos decidido poner un precio competitivo para huéspedes de largas estancias (28 o más días), para así poder seguir ocupando la Mini Casa aunque estemos en temporada baja!

También hemos aprovechado y actualizado nuestras fotos del Airbnb, así como añadiendo más tipos de electrodomésticos y revisando que todo siga estando en buen estado!

Olga1072
Level 1
México D.F., Mexico

Hola Paula , yo tengo una reserva que entro del el 1 de sept y se ira hasta mayo , es un chico estudiante norteamericano, que prácticamente vivira aqui por todo ese tiempo .. pero si reviso mis reservas del ano pasado si tuve algunas noches disponibles, a mi lo que me ayuda es la reserva inmediata , cuando no tengo reservaciones con la reserva inmediata se llenan mis dias ..

Pablo1531
Level 2
Barcelona, Spain

Hola Paula!

Yo estoy en Manresa, a 50 km de Barcelona hacia el interior.

Empezamos trabajando muy bien los primeros meses el verano pasado.

Pero despues nos fue bajando. Y ganando terreno la otra plataforma azul, que no es de mi agrado del todo.

Airbnb nos paso del 100% de reservas a ocuparnos solo un 10%.

Son 4 apartamentos. Estamos implementando estrategias nuevas a ver si podemos recuperar la tendencia original .

Silvina-Soledad0
Level 3
Maldonado Department, Uruguay

Buenas a los presentes,

Gestiono dos Airbnb con públicos muy distintos y a su vez en países y zonas opuestas.

En Uruguay me encuentro en una zona que en este momento se encuentra en demanda constante dado a su inversión inmobiliaria. La economía no ha sufrido altibajos, por el contrario se mantiene muy estable y el flujo de turistas es en su mayoría extranjera  

Por el contrario en Buenos Aires, estamos en el casco histórico, una zona de alto tránsito que en el correr del año se vio bastante perjudicada por un aumento notorio de protestas a raíz de la recesión económica, generando dos problemas concretos: aumento  de precios para el turismo interno,  escasez de turismo extranjero y aumento de población en situación de calle. Un combo que escapa a nuestras decisiones. 

Decidimos iniciar nuevas líneas de expansión en publicidad, luego de comprobar que el fenómeno afecta a la competencia por igual. 

No son buenas noticias pero por otro lado, Argentina es una montaña rusa que te invita a ser creativo y buscar nuevas alternativas de manera constante. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia