¿Es posible albergar huéspedes del mundo de los insectos en nuestros hospedajes? ¡La respuesta es sí!
Un día estaba en mi airbnb, que es una casona con un jardín muy lindo, al hacer la limpieza siempre encontraba abejas muertas y no entendía porqué. Una vez probé poniendo un poco de azúcar en el jardín y se llenó de abejas . Las abejas dejaban el azúcar morena de color blanco.
Me llamó mucho la atención y descubrí que esas abejas eran las llamadas solitarias. Descubrí que estas abejas no son agresivas y simplemente buscan un lugar para reposar, al no encontrarlo muchas mueren. Así fue como llegué al hotel de insectos, que no es más que galerías con huecos y surcos para albergar a los insectos más comunes como abejas solitarias, mariquitas, avispas y mariposas.
Estos insectos buscan árboles y madera muerta para poder poner sus huevos o simplemente tener una parada de reposo para su migración. Cuando no encuentran donde parar simplemente mueren. Entonces, quise brindar en mi airbnb un lugar, una parada para que puedan ganar energía antes de seguir su rumbo, recordemos que estos insectos son los principales protagonistas para la polinización, proceso fundamental para la vida en el planeta.
Este hotel resulta también muy atractivo para mis huéspedes junto con el mariposario natural que se creó donde albergamos 3 tipos de mariposas. Los huéspedes llegan y se toman fotos, aprenden sobre el ciclo de las mariposas y sobre los insectos.
¡En mi airbnb son bienvenidos las personas y también los insectos! Los invito a seguirnos en instagram como @casonamarconi.
Y vosotros, ¿sabéis de lugares donde se puedan conocer de primera mano de la vida natural de animales en su hábitat, de verlos en un ambiente particularmente adecuado para ellos? ¿ofrecéis un aspecto atractivo para vuestros huéspedes que esté en comunión con la sostenibilidad y la naturaleza?
Saludos