Hola a todos los saludo desde Tumbes espero que puedan co...
Última respuesta
Hola a todos los saludo desde Tumbes espero que puedan conocer pronto mi tierra y sus playas
Última respuesta
Cuando nos planteamos formas de combatir la soledad, una opción es hacerlo desde una perspectiva social e involucrando a nuestra comunidad.
Los huéspedes pueden viajar con personas mayores, familiares que necesitan atención o niños. En estos casos, como en muchos otros, no basta con abrirles las puertas de nuestro alojamiento. Si queremos ofrecerles una experiencia totalmente inolvidable, podemos recurrir a la ayuda de nuestros vecinos, negocios locales o actividades culturales que permitan a los viajeros adentrarse en nuestra realidad. Y esto no solo les beneficia a ellos, sino también a nuestros vecinos.
En mi casa de Tacoronte, en España, tengo una vecina que se llama Lola a la que le encanta hablar con los huéspedes. Muchas veces hasta van a su casa para ver las maravillosas plantas que cuida día tras día. Lola es una mujer mayor a la que le interesa relacionarse con los viajeros aunque no sepa exactamente cómo comunicarse en su idioma, y a nuestros huéspedes generalmente les gusta esa cercanía. De hecho, muchas veces nos dicen que Lola se acercó a saludarlos y les dio aguacates de su árbol.
Y luego está la cafetería de la esquina, donde Rosi no solo atiende a los visitantes locales con todo su cariño, sino que también recibe a nuestros huéspedes con una sonrisa.
Lola, Rosi y muchas de las personas que llevan negocios en la zona están encantadas conociendo a gente de todo el mundo ¡y hasta sienten orgullo del ambiente internacional que se respira en el barrio!
Lo mismo ocurre con las actividades culturales que se organizan en nuestro pueblo, que se encuentra en las islas Canarias. Los huéspedes nos dicen que les encanta venir y conocer las tradiciones y los festivales locales.
En 2014, Anna y Marnix, de Alemania y los Países Bajos respectivamente, decidieron pasar unos meses en la isla mientras ella redactaba su tesis y él teletrabajaba. Marnix nos contó que le resultaba difícil conciliar su vida personal y profesional, y que pasaba muchas horas delante del ordenador. Aunque pude charlar con él durante la semana y programar actividades durante el fin de semana, pensé que le vendría bien conectar un poco más con el entorno, así que le recomendé que probara un espacio de coworking para conocer a otras personas y aprender más sobre la vida en las Canarias. Me hizo caso y hoy aún mantiene amistades que hizo en aquella época.
Las guías y recomendaciones locales ayudan a los huéspedes a participar en la comunidad. Puedes hacerles algunas sugerencias sobre lo siguiente:
Y ahora, cuéntame, ¿tú qué haces para que los viajeros se sientan parte de tu comunidad?
Estas son unas fiestas locales que les recomendé a mis huéspedes para que descubrieran de primera mano cómo es la vida aquí. A mi perrita Malba también le gusta ir.
Claudia, Delphine, Tatiya y yo contamos cómo afrontamos la soledad gracias a la hospitalidad, y estamos deseando conocer tu experiencia. Si quieres leer nuestras historias, las encontrarás aquí:
Hola @Daniel1651, que hermosas historias has compartido con nosotros 😊
Aunque sé que andas un poco ocupado por estas fechas, no quería dejar pasar la oportunidad de dejarte este mensaje de agradecimiento y de confesarte que yo sería una de las huéspedes feliz de compartir un poco con tu vecina Lola. Uno porque me encantan las plantas y dos porque me llama mucho la atención aprender sobre las pasiones de los demás.
Mil gracias nuevamente y felicitaciones nuevamente por todo el empeño que pones en el arte de hospedar.
Un saludo 😊
@Paula !
Qué bonito mensaje!
Si, lo siento, me ha pillado el Festival de viaje y me ha costado encontrar tiempo de calidad para poder responder y estar presente como me gusta a mí.
Ya sabes, cuando quieres puedes venir a visitar Tenerife. Mis vecinos también estarán encantados de conocerte 😍
Hola @Daniel1651, no te preocupes y que bueno tenerte de vuelta. Esperamos que todo en tu viaje haya salido increíble 😊
Las ganas de ir a Tenerife no me faltan 😍 Ya veremos cuando lo puedo hacer posible.
Un abrazo.