FIDELIDAD Y ÉTICA. Algo en extinción. Mi historia. Bendiciones.

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

FIDELIDAD Y ÉTICA. Algo en extinción. Mi historia. Bendiciones.

Hola querida comunidad, hoy traigo un tema que en lo que va de año, me ha ocurrido ya dos veces. 

Se que la situación global no está fácil económicamente, pero creo que en la vida existen algo que se llama ética.

 

Les cuento.
Ya en dos ocasiones, dos nacionalidades diferentes, han querido extender su estadías, para esto solo hay que entrar a la plataforma y extenderla, pero con la situación económica existente, las personas quieren ahorrarse sus chelitos (como dicen acá en RD). 
Me escriben por el Whatssap y me dicen que el vuelo tiene problemas y van a tener que alargarse dos días y el otro que le gusto el lugar y desean alargarse un día, en ambas ocasiones, me plantean que si podrían pagar directo cuando estén acá en el país o transferirme directo y así se ahorran lo de Airbnb’s. 
Mi respuesta ante algo que más que infiel, se está convirtiendo en un hábito en el mundo, y no juzgo a nadie, pues cada uno toma sus propias decisiones, pero es una realidad que estamos viviendo. 
Pues mi decisión ha sido firme desde que inicie con Airbnb’s, y es mi andar, mi filosofía de vida (como dice la canción caminantes no hay camino, se hace camino al andar) yo les respondo: que por favor me entiendan, que por ética y principios de fidelidad, si usted rentó por Airbnb’s todo lo que haga en su estadía (días de

más o días de menos), lamentablemente todo lo tiene que hacer por la plataforma, porque usted es huésped de Airbnb’s, usted llegó a mi por Airbnb’s y eso tiene un valor incalculable, les digo que yo rentó por mis redes sociales y por varias vías y le pido a cada huésped que sean fieles a quien les dio la oportunidad de llegar a mi. Les comento que si hiciera algo así no podría dormir bien (en mi caso con la cuadrada que soy, es real, no podría dormir)

 

El resultado:

Y en ambos casos les comento que me ha sorprendido la reacción, han sido reacciones de empatía, de reflexión positiva y de apoyo total. 

El ser humano quiere hacer lo correcto y la realidad es que nos gusta la disciplina, lo formal y lo bueno. Estos valores nos llenan el alma, nos hacen sentir regocijados en el señor. 

Por eso solo tenemos como anfitriones que colocarnos nuestras propias reglas de servicio, de actitud y de pasión, todo esto con empatía, trato dulce y siendo muy respetuosos. 
Y les garantizo, que sentiremos huésped que terminarán su estadía, admirándonos, felices y estoy segura que dispuesto a tener un mejor andar como seres humanos. 
CREO YO…..  


Me encantaría saber que piensan ustedes ?
Bendiciones.

Imilka. 
@Laura 

Imilka de Díaz

Imilka de Díaz
0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia